TÉCNICO PROFESIONAL EN COACHING PERSONAL online

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Los objetivos de esta formación son comprender los conceptos, las habilidades, etc. propias de la profesión, tanto a los que lo cursan por vocación como los que buscan una salida laboral gracias a nuestra formación de calidad. A quién va dirigido TÉCNICO PROFESIONAL EN COACHING PERSONAL va dirigido a todas las personas que les interesa el tema TÉCNICO PROFESIONAL EN COACHING PERSONAL, tanto a los que lo cursan por vocación como los que buscan una salida laboral gracias a nuestra formación de calidad. Requisitos En Edilformación creemos en las cidades de nuestros alumnos, por lo que no requerimos estudios previos para realizar la formación. Por eso, cualquier persona que esté interesada en el mundo del TÉCNICO PROFESIONAL EN COACHING PERSONAL. Temario completo de este curso 1. MÓDULO 1. COACHING PERSONAL UNIDAD FORMATIVA 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING? 1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad 2. Concepto de coaching 3. Etimología del coaching 4. Influencias del coaching 5. Diferencias del coaching con otras prácticas 6. Corrientes actuales de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING 1. ¿Por qué es importante el coaching? 2. Principios y valores 3. Tipos de coaching 4. Beneficios de un coaching eficaz 5. Mitos sobre coaching UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I 1. Introducción: los elementos claves para el éxito 2. Motivación 3. Autoestima 4. Autoconfianza UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II 1. Responsabilidad y compromiso 2. Acción 3. Creatividad 4. Contenido y proceso 5. Posición “meta” 6. Duelo y cambio UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING 1. Liderazgo, poder y ética 2. Confidencialidad del Proceso 3. Ética y Deontología del coach 4. Código Deontológico del Coach 5. Código Ético UNIDAD FORMATIVA 2. EL PROCESO DE COACHINGUNIDAD DIDÁCTICA 1. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE 1. La superación de los bloqueos 2. El deseo de avanzar 3. Coaching y aprendizaje 4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje 5. Niveles de aprendizaje UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES 1. Coaching ¿herramienta o proceso? 2. Motivación en el proceso 3. La voluntad como requisito del del proceso 4. Riesgos del proceso de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 3. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO 1. Introducción 2. Escucha 3. Empatía 4. Mayéutica e influencia 5. La cidad diagnóstica UNIDAD DIDÁCTICA 4. FASES EN EL PROCESO DE COACHING 1. Primera fase: establecer la relación de coaching 2. Segunda fase: planificación de la acción 3. Tercera fase: ciclo de coaching 4. Cuarta Fase: evaluación y seguimiento 5. Una sesión inicial de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN I 1. ¿Por qué es necesaria la evaluación? 2. Beneficios de los programas de evaluación de coaching 3. Factores que pueden interferir en la evaluación 4. ¿Cómo evaluar? 5. Herramientas de medida para la evaluación de resultados UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN II 1. El final de la evaluación 2. Evaluación externa 3. Sesiones de evaluación continua 4. Tipos de perfiles 5. Cuestionario para evaluar a un coach UNIDAD FORMATIVA 3. COACH Y COACHEEUNIDAD DIDÁCTICA 1. EL COACH 1. La figura del coach 2. Tipos de coach 3. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPETENCIAS DEL COACH 1. Competencias clave y actuación del coach 2. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias 3. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH 1. Preparación técnica: formación y experiencia empresarial 2. Errores más comunes del coach 3. citación para conducir las sesiones de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA FIGURA DEL COACHEE 1. La figura del coachee 2. Características del destinatario del coaching 3. La cidad para recibir el coaching 4. La autoconciencia del cliente UNIDAD FORMATIVA 4. FUNDAMENTOS DEL COACHING PERSONALUNIDAD DIDÁCTICA 1. USTED ES SU MEJOR COACH 1. El coaching y las metáforas 2. Interiorización 3. Comportamientos limitantes UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS CREENCIAS 1. Creencias y creencias limitantes 2. Coaching y creencias autolimitadoras 3. Teorías de reestructuración cognitiva 4. Soluciones para abordar las creencias limitantes UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS EMOCIONES 1. Introducción: ¿qué es una emoción? 2. Emociones y coaching 3. Trabajar con emociones limitantes UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO DE CAMBIO 1. Autoconciencia. ¿Dónde estoy? 2. Cambio y coaching 3. El proceso de cambio: establecer objetivos 4. El coach como agente de cambio personal UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÓMO SUPERAR LA RESISTENCIA I 1. Dificultades con el proceso de coaching 2. ¿Qué es la resistencia? 3. La resistencia del coach 4. Manifestaciones de la resistencia del coachee 5. Cómo evitar la resistencia al cambio UNIDAD DIDÁCTICA 6. CÓMO SUPERAR LA RESISTENCIA II 1. Técnicas para afrontar la resistencia 2. Causas de resistencia al cambio en las organizaciones 3. ¿Qué factores ayudan o impulsan al cambio? 4. El modelo de los ocho factores 5. La pirámide de la resistencia UNIDAD FORMATIVA 5. COMUNICACIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DIÁLOGO 1. Los orígenes del diálogo: la comunicación 2. El diálogo 3. Tipos de diálogos: el diálogo abierto 4. Barreras de la comunicación 5. Habilidades consacionales 6. El uso de la metáfora y su analogía en el diálogo UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ESCUCHA 1. La escucha 2. La escucha activa 3. Técnicas de escucha 4. La comunicación no bal UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA FORMULACIÓN DE PREGUNTAS DURANTE LA COMUNICACIÓN 1. Introducción 2. Re-encuadre 3. Retroalimentación 4. Cómo formular preguntas en coaching 5. Preguntas internas que guían UNIDAD FORMATIVA 6. COACHING CON PNL E IEUNIDAD DIDÁCTICA 1. COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL 1. ¿Qué es la inteligencia emocional? 2. Componentes de la inteligencia emocional 3. Habilidades de inteligencia Emocional 4. Cociente intelectual e inteligencia emocional UNIDAD DIDÁCTICA 2. COACHING Y PNL I 1. ¿Qué es la PNL? 2. Principios de PNL 3. PNL y sistemas representacionales 4. Coaching y PNL UNIDAD FORMATIVA 7. TÉCNICAS APLICADASUNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE COACHING 1. Técnicas en coaching: transformar lo negativo en positivo 2. Las dinámicas: definición 3. ¿Para qué se utilizan las técnicas grupales y para qué no? 4. Elección de la técnica adecuada 5. Diferentes herramientas: estructurales, personales, exploratorias y de aprendizaje UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS PERSONALES 1. Definición 2. Técnicas individuales 3. Técnicas de entrevista 4. Feedback efectivo 5. Técnicas para aumentar la autoconciencia 6. Asertividad UNIDAD DIDÁCTICA 3. NIVELES DE APOYO Y HERRAMIENTAS 1. Los niveles de apoyo 2. Herramientas de los niveles UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS ESTRUCTURALES 1. Definición 2. Método GROW TM 3. Método ACHIEVE TM 4. Método OUTCOMES TM 5. Elección eficaz del objetivo: SMART TM UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS EXPLORATORIAS 1. Definición 2. Rueda de la vida 3. Escala de valores 4. Técnicas específicas para trabajar con las emociones 5. Análisis DAFO 6. Roles UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE APRENDIZAJE 1. Definición 2. Modelado 3. Andamiaje 4. Moldeamiento 5. Toma de decisiones UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS Y DINÁMICAS DE GRUPO 1. Definición y clasificación 2. Técnicas de grupo grande 3. Grupo mediano 4. Técnicas de grupo pequeño 5. Técnicas que requieren del coach 6. Técnicas según su objetivo más
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