Técnico en Gestión de la Industria Musical

Información
Instituto de Gestión Cultural y Artística - Universidad Europea Miguel de Cervantes
Online
Curso
Este curso va dirigido a profesionales, estudiantes y emprendedores dentro del ámbito de la industria y la gestión musical que deseen perfeccionar sus técnicas de organización de proyectos, representación de artistas y otras actividades relacionadas. Requisitos No es necesario cumplir con ningún requisito previo para la realización de esta formación. Temario completo de este curso Contenidos: Módulo 1. La economía de la música en la actualidad. Música y cultura. Historia y concepto. La industria musical y sus perspectivas actuales. Panorama actual de la gestión musical. El músico y la profesión en el siglo XXI. Redes de programación. Tipologías artísticas. Iniciativas emprendedoras. Módulo 2. Propiedad intelectual, creación y difusión pública. Derecho en la industria musica. Contratos. Grabación y difusión pública. Propiedad intelectual. Modulo 3 Tipología de la empresa musical. El Derecho mercantil y la música. Formas jurídicas y sus características. Cooperación público privada. Los contratos. La innovación en la industria musical. El asociacionismo cultural y las organizaciones no lucrativas como motor económico. Los clústers. La internacionalización y el sector exterior en la industria de la música. Las asociaciones profesionales y artísticas. Módulo 4. Gestión de personas y recursos humanos. Management Captación de artistas. Los contratos: contratos artista-mánager. La exclusividad. Contratación mánager-promotores. El road manager y sus características. Comunicación interna y comunicación externa. Relaciones con la prensa. Las giras de salas y la relación con festivales. La gestión de la promoción y el marketing. La importancia de Internet. La gestión económica y financiera y los acuerdos de gestión. Ejercicio final. Módulo 5. Marketing, comunicación e innovación en las empresas musicales. Análisis del consumidor: música en directo y música grabada. Comunicación redes sociales. Distribución. Marketing. Ticketing. Herramientas informáticas y nuevas tecnologías en la industria musical. Innovación en la industria musical. Asignatura 6. Gestión y dirección económico-financiera. Plan de negocio. Contabilidad. Modelos de gestión económica. Financiación y conceptos financieros. Fiscalidad. Ética. Música y mecenazgo. Fundraising, patrocinio, sponsoring, crowdfunding. más
Otros cursos de esta academia
Marketing Musical
(Instituto de Gestión Cultural y Artística - Universidad Europea Miguel de Cervantes)
A quién va dirigido dirigido a estudiantes, profesionales y emprendedores que deseen conocer las estrategias y herramientas para el posicionamiento y comunicación...
Gestión de Festivales de Música en Directo
(Instituto de Gestión Cultural y Artística - Universidad Europea Miguel de Cervantes)
Aprender de manera integral cómo gestionar todos los elementos del festival... proporcionar todos los recursos necesarios para la sostenibilidad del festival...
Técnico en Gestión Editorial
(Instituto de Gestión Cultural y Artística - Universidad Europea Miguel de Cervantes)
Conocer las competencias y habilidades clave para edición en diferentes soportes y diferentes tipos de editoriales... proyecto final y caso práctico...
Management Musical: la Profesión de Mánager
(Instituto de Gestión Cultural y Artística - Universidad Europea Miguel de Cervantes)
A quién va dirigido dirigido a estudiantes, profesionales y emprendedores que deseen ampliar conocimientos en el sector de la gestión musical y de artistas...
Gestión de Proyectos de Patrimonio Inmaterial
(Instituto de Gestión Cultural y Artística - Universidad Europea Miguel de Cervantes)
Facilitar al alumno los conocimientos para la investigación y la dinamización de iniciativas, museos, centros de interpretación relacionados con el patrimonio inmaterial...
Producción de Cine
(Instituto de Gestión Cultural y Artística - Universidad Europea Miguel de Cervantes)
Temario completo de este curso la producción de cine: tipologías y concepto... cuestiones técnica: imagen y sonido... el objetivo del curso universitario de especialización...
Técnico en Marketing y Comunicación Cultural
(Instituto de Gestión Cultural y Artística - Universidad Europea Miguel de Cervantes)
De la comunicación tradicional a las tácticas digitales... la comunicación integral en la cultura... este curso va dirigido a aquellas personas y profesionales que...
Museología: Teoría y Práctica
(Instituto de Gestión Cultural y Artística - Universidad Europea Miguel de Cervantes)
Temario completo de este curso > contenidos los museos en el siglo xxi... desarrollo del plan museológico... gestión económica... la musealización del patrimonio...
Gestión y Organización de Eventos Musicales
(Instituto de Gestión Cultural y Artística - Universidad Europea Miguel de Cervantes)
(relaciones laborales, burocracia, etc... ) a quién va dirigido dirigido a estudiantes, profesionales y emprendedores que deseen ampliar su formación en el sector...
Periodismo y Comunicación Cultural
(Instituto de Gestión Cultural y Artística - Universidad Europea Miguel de Cervantes)
Comunicación intercultural periodismo cultural en medios impresos: géneros interpretativos información cultural en prensa y radio... requisitos no existen requisitos...
PEDIR INFORMACIÓN