Técnico en Marketing y Comunicación Cultural

Información
Instituto de Gestión Cultural y Artística - Universidad Europea Miguel de Cervantes
Online
Curso
Este curso va dirigido a aquellas personas y profesionales que deseen conocer los fundamentos del marketing cultural y la comunicación corporativa en el sector de la cultura y la creatividad, así como su aplicación para la dirección de proyectos. Temario completo de este curso Introducción al Marketing Cultural. Definición y concepto. El Marketing Cultural: estrategias y herramientas. Posicionamiento y segmentación. El consumidor en el sector cultural: estrategias de captación y fidelización Marketing digital en el sector cultural. La Comunicación integral en la Cultura. De la comunicación tradicional a las tácticas digitales. Herramientas y estrategias de comercialización de productos culturales Cómo estructurar y ejecutar un Plan de Comunicación Corporativa. La Comunicación en la Empresa y en Entidades No Lucrativas. Trabajo final y actividad práctica. más
Otros cursos de esta academia
Marketing Musical
(Instituto de Gestión Cultural y Artística - Universidad Europea Miguel de Cervantes)
Conocer las peculiaridades del marketing en el sector de la música y entender las posibilidades de internet para este sector, además de los medios tradicionales...
Gestión de Festivales de Música en Directo
(Instituto de Gestión Cultural y Artística - Universidad Europea Miguel de Cervantes)
Actividad práctica... conocer las claves de gestión económica-financiera... dar a conocer todos los aspectos técnicos necesario en el desarrollo de un festival...
Técnico en Gestión Editorial
(Instituto de Gestión Cultural y Artística - Universidad Europea Miguel de Cervantes)
Proyecto final y caso práctico... adquirir específicamente herramientas de comunicación y marketing editorial, desde las tradicionales a los nuevos mecanismos de...
Management Musical: la Profesión de Mánager
(Instituto de Gestión Cultural y Artística - Universidad Europea Miguel de Cervantes)
Las giras de salas y la relación con festivales... el road manager y sus características comunicación interna y comunicación externa... ejercicio final...
Gestión de Proyectos de Patrimonio Inmaterial
(Instituto de Gestión Cultural y Artística - Universidad Europea Miguel de Cervantes)
El patrimonio inmaterial en europa e iberoamérica la convención de salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial (unesco) el patrimonio inmaterial en la legislación...
Producción de Cine
(Instituto de Gestión Cultural y Artística - Universidad Europea Miguel de Cervantes)
Requisitos no existen requisitos previos, por lo que cualquier persona interesada puede realizar su matrícula en este programa formativo... postprodrucción...
Museología: Teoría y Práctica
(Instituto de Gestión Cultural y Artística - Universidad Europea Miguel de Cervantes)
Tipologías de museos y colecciones... desarrollo del plan museológico... dirigido a todas las personas que deseen realizar un proyecto de museo, centro de interpretación...
Gestión y Organización de Eventos Musicales
(Instituto de Gestión Cultural y Artística - Universidad Europea Miguel de Cervantes)
Características técnicas... temario completo de este curso diseño del proyecto (cartel): aspectos a tener en cuenta... localización del evento y logística...
Técnico en Gestión de la Industria Musical
(Instituto de Gestión Cultural y Artística - Universidad Europea Miguel de Cervantes)
Fundraising, patrocinio, sponsoring, crowdfunding... la gestión económica y financiera y los acuerdos de gestión... la gestión de la promoción y el marketing...
Periodismo y Comunicación Cultural
(Instituto de Gestión Cultural y Artística - Universidad Europea Miguel de Cervantes)
Visualización de datos en el periodismo cultural cultura audiovisual cibercultura y periodismo digital de contenidos culturales actividad práctica...
PEDIR INFORMACIÓN