Tutoría y alumnado con trastornos graves de conducta

Información
Formación y Seguimiento
Online
Curso
Conocer los diferentes trastornos graves del desarrollo (trastorno negativista desafiante, trastorno disocial y trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad) y sus diferentes manifestaciones conductuales así como diferenciarlas de las conductas normales dentro del desarrollo evolutivo de la población infanto-juvenil. Identificar factores de riesgo y factores de protección en las probabilidades derición de los trastornos graves de conducta. Ser z de intervenir como tutor/a con alumnos y alumnas con trastorno grave de conducta conociendo las necesidades educativas de estos alumnos, el protocolo de actuación y las estrategias a desarrollar en las diferentes fases de intervención a nivel de centro, aula, familia y alumno/a individualmente. Proponer medidas de respuesta educativa que mejoren la calidad de vida del alumnado con TGC a través de puesta en marcha de un protocolo de intervención conjunto que actúa a nivel de centro, individual y familiar. Conocer técnicas de modificación de conducta, programas específicos, orientaciones metodológicas y curriculares que faciliten y mejoren el clima del aula y el trato del profesorado y tutores/as y el alumnado con trastorno grave de conducta. Temario completo de este curso Alumnado con trastorno grave de conducta. Introducción. Cosideraciones previas. Definición de los trastornos graves de conducta. Clasificación de los trastornos graves de conducta. Epidemología. Factores de riesgo y protección de los trastornos graves de conducta. Resumen. Respuesta educativa e intervención. Introducción. Los primeros pasos antes un posible trastrno grave de conducta. Intervención educativa con alumnado con TGC. El papel de la tutoría en los trastornos graves de conducta. Resumen. más
Otros cursos de esta academia
Coaching Educativo y enseñanza online: comunicación exitosa en cursos online
(Formación y Seguimiento)
Lenguaje y docencia online adquirir y desarrollar habilidades para el control de la ansiedad en su vertiente fisiológica, cognitiva y conductual para el correcto...
Diseño instruccional. Planificación y elaboración de un curso e-learning
(Formación y Seguimiento)
Facilitando la tarea al alumnado y profesorado la guía didáctica del alumnado la guía del profesorado guías de funcionamiento u... diseñar los instrumentos de evaluación...
Fundamentos, organización y planificación de la acción tutorial orientadora IAS
(Formación y Seguimiento)
Adquirir las nociones fundamentales sobre el concepto de orientación educativa y su evolución... elementos que conforman la orientación educativa intoducción objetivos...
Acción tutorial y mejora en la participación de las familias
(Formación y Seguimiento)
Necesidad e importancia de la función educadora de la familia... temario completo de este curso la familia de hoy... el concepto de la familia de hoy...
Atención educativa al alumnado con dificultades de aprendizaje. Diversidad y adaptaciones...
(Formación y Seguimiento)
Adaptaciones curriculares en el aula... prorama pisxton para escuelas... conocer los elementos que definen la diversidad existente en el aula para realizar propuestas...
Uso pedagógico de las TIC en los diferentes contextos educativos
(Formación y Seguimiento)
Analizar las estrategias pedagógicas del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza-aprendizaje...
Accesibilidad de la información y la comunicación. La diversidad de personas...
(Formación y Seguimiento)
Conocer las ayudas y respuestas a las necesidades educativas que puedan plantearse en alumnado con discapacidades, a través de webs especializadas y software educativos...
La Nube en Educación
(Formación y Seguimiento)
Otras aplicaciones para el trabajo colaborativo... aplicaciones educativas en la nube... analizar el uso y aplicabilidad de la nube en el ámbito educativo...
Web 2.0 y Redes Sociales
(Formación y Seguimiento)
Describir distintas aplicaciones, con sus correspondientes funciones de utilidad en el campo educativo, relacionadas con la sindicación de contenidos y marcadores...
Moodle para profesores-editores
(Formación y Seguimiento)
Llevar a cabo el proceso de matriculación de usuarios en moodle, incluyendo la posibilidad del uso de grupos y las posibles modificaciones de los datos de matriculación...
PEDIR INFORMACIÓN