Moodle para profesores-editores

Información
Formación y Seguimiento
Online
Curso
Objetivo general Llevar a cabo la tutorización de un curso sobre una plataforma Moodle, posibilitando el seguimiento de la actividad del alumno y fomentando su participación a través de la creación de nuevas actividades y la inserción de recursos externos. Objetivos específicos: Entender el sistema de roles de Moodle, y conocer las actividades y recursos básicos que pueden formar parte de un curso. Llevar a cabo el proceso de matriculación de usuarios en Moodle, incluyendo la posibilidad del uso de grupos y las posibles modificaciones de los datos de matriculación. Realizar la creación de un curso y saber cómo modificar uno ya creado. Saber cómo insertar nuevas actividades y cómo modificar las actividades ya existentes. Realización de copia de seguridad y ejecución de la posterior restauración. Realizar el seguimiento de la actividad del alumnado a través de informes. Efectuar modificaciones en las calificaciones y ponderaciones de las actividades de un curso, a través del calificador. Requisitos Proceso de matriculación Temario completo de este curso El contenido del curso se estructura en 3 unidades didácticas: U.D. 1. Conociendo Moodle Índice: Introducción Filosofía Open Source Acceso Mi Perfil Descripción de cursos Entorno Resumen U.D. 2. Creación y configuración de cursos Índice: Introducción Creación Configuración Resumen U.D. 3. Gestionando el curso Índice: Introducción Matrícula Condicionales Informes Grupos Participantes y comunicaciones Scorm Copias de seguridad Calificador Resumen más
Otros cursos de esta academia
Coaching Educativo y enseñanza online: comunicación exitosa en cursos online
(Formación y Seguimiento)
Lenguaje y docencia online adquirir y desarrollar habilidades para el control de la ansiedad en su vertiente fisiológica, cognitiva y conductual para el correcto...
Diseño instruccional. Planificación y elaboración de un curso e-learning
(Formación y Seguimiento)
Facilitando la tarea al alumnado y profesorado la guía didáctica del alumnado la guía del profesorado guías de funcionamiento u... diseñar los instrumentos de evaluación...
Fundamentos, organización y planificación de la acción tutorial orientadora IAS
(Formación y Seguimiento)
Adquirir las nociones fundamentales sobre el concepto de orientación educativa y su evolución... elementos que conforman la orientación educativa intoducción objetivos...
Acción tutorial y mejora en la participación de las familias
(Formación y Seguimiento)
Necesidad e importancia de la función educadora de la familia... temario completo de este curso la familia de hoy... el concepto de la familia de hoy...
Tutoría y alumnado con trastornos graves de conducta
(Formación y Seguimiento)
Conocer técnicas de modificación de conducta, programas específicos, orientaciones metodológicas y curriculares que faciliten y mejoren el clima del aula y el trato...
Atención educativa al alumnado con dificultades de aprendizaje. Diversidad y adaptaciones...
(Formación y Seguimiento)
Adaptaciones curriculares en el aula... prorama pisxton para escuelas... conocer los elementos que definen la diversidad existente en el aula para realizar propuestas...
Uso pedagógico de las TIC en los diferentes contextos educativos
(Formación y Seguimiento)
Analizar las estrategias pedagógicas del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza-aprendizaje...
Accesibilidad de la información y la comunicación. La diversidad de personas...
(Formación y Seguimiento)
Conocer las ayudas y respuestas a las necesidades educativas que puedan plantearse en alumnado con discapacidades, a través de webs especializadas y software educativos...
La Nube en Educación
(Formación y Seguimiento)
Otras aplicaciones para el trabajo colaborativo... aplicaciones educativas en la nube... analizar el uso y aplicabilidad de la nube en el ámbito educativo...
Web 2.0 y Redes Sociales
(Formación y Seguimiento)
Describir distintas aplicaciones, con sus correspondientes funciones de utilidad en el campo educativo, relacionadas con la sindicación de contenidos y marcadores...
PEDIR INFORMACIÓN