Diseño instruccional. Planificación y elaboración de un curso e-learning

Información
Formación y Seguimiento
Online
Curso
Objetivo general: Adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para la planificación y elaboración de una acción formativa en modalidad e-Learning, debido a la importancia que están teniendo las nuevas tecnologías en los procesos educativos y el auge de esta modalidad formativa Objetivos específicos: Identificar las fases de desarrollo de un proyecto e-Learning. Conocer las competencias de cada perfil profesional implicado en una acción formativa e-Learning. Formular los objetivos de formación de una acción formativa e-Learning. Adaptar el diseño instruccional a la modalidad e-Learning. Diseñar diferentes recursos pedagógicos. Utilizar los recursos pedagógicos disponibles en la web 2.0. Diseñar actividades formativas en formato e-Learning. Seleccionar las actividades que formarán parte de una acción formativa. Plantear un caso práctico, de utilidad para la adquisición de conocimientos y habilidades. Diseñar un plan de evaluación. Identificar los diferentes instrumentos de evaluación. Diseñar los instrumentos de evaluación y seguimiento de la formación. Crear cuestionarios en la plataforma de formación. Elaborar guías didácticas eficaces. Evaluar los recursos pedagógicos. Diseñar encuestas de evaluación de la calidad formativa. A quién va dirigido El curso está dirigido especialmente a formadores y docentes interesados en encontrar un hueco en la formación online y para aquellos que ya lo han hecho, depurar sus técnicas de enseñanza aprendiendo a usar todas las herramientas de una plataforma de teleformación. Temario completo de este curso D.1. El diseño instruccional en un proyecto e-Learning El equipo de trabajo en un proyecto e-Learning Qué es el diseño instruccional Diseñando un producto educativo para e-Learning Elaborando guiones pedagógicos U.D.2. Planteando los objetivos de formación ¿Por qué es importante formular adecuadamente los objetivos de formación? Cómo plantear los objetivos de formación U.D.3. Desarrollando el contenido ¿Cómo deben ser los materiales? ¡A redactar! Consejos prácticos U.D.4. Incluyendo imágenes y recursos multimedia ¿Qué imágenes puedes utilizar? Seleccionando recursos Creando recursos El recurso como eje para la creación de contenido U.D.5. Diseñando las actividades ¿Qué tipo de actividades debes incluir? Aprendizaje por descubrimiento Actividades colaborativas Actividades de autoevaluación Actividades de evaluación Diseñando casos prácticos Resolución de problemas U.D.6. Diseñando la evaluación La evaluación en e-Learning Características Instrumentos de evaluación Cuestionarios Diseño para plataforma Criterios e indicadores de evaluación U.D.7. Facilitando la tarea al alumnado y profesorado La guía didáctica del alumnado La guía del profesorado Guías de funcionamiento U.D.8. ificando la calidad de la formación ¿Cómo evaluar los materiales? La evaluación del proceso más
Otros cursos de esta academia
Coaching Educativo y enseñanza online: comunicación exitosa en cursos online
(Formación y Seguimiento)
Lenguaje y docencia online adquirir y desarrollar habilidades para el control de la ansiedad en su vertiente fisiológica, cognitiva y conductual para el correcto...
Fundamentos, organización y planificación de la acción tutorial orientadora IAS
(Formación y Seguimiento)
Adquirir las nociones fundamentales sobre el concepto de orientación educativa y su evolución... elementos que conforman la orientación educativa intoducción objetivos...
Acción tutorial y mejora en la participación de las familias
(Formación y Seguimiento)
Necesidad e importancia de la función educadora de la familia... temario completo de este curso la familia de hoy... el concepto de la familia de hoy...
Tutoría y alumnado con trastornos graves de conducta
(Formación y Seguimiento)
Conocer técnicas de modificación de conducta, programas específicos, orientaciones metodológicas y curriculares que faciliten y mejoren el clima del aula y el trato...
Atención educativa al alumnado con dificultades de aprendizaje. Diversidad y adaptaciones...
(Formación y Seguimiento)
Adaptaciones curriculares en el aula... prorama pisxton para escuelas... conocer los elementos que definen la diversidad existente en el aula para realizar propuestas...
Uso pedagógico de las TIC en los diferentes contextos educativos
(Formación y Seguimiento)
Analizar las estrategias pedagógicas del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza-aprendizaje...
Accesibilidad de la información y la comunicación. La diversidad de personas...
(Formación y Seguimiento)
Conocer las ayudas y respuestas a las necesidades educativas que puedan plantearse en alumnado con discapacidades, a través de webs especializadas y software educativos...
La Nube en Educación
(Formación y Seguimiento)
Otras aplicaciones para el trabajo colaborativo... aplicaciones educativas en la nube... analizar el uso y aplicabilidad de la nube en el ámbito educativo...
Web 2.0 y Redes Sociales
(Formación y Seguimiento)
Describir distintas aplicaciones, con sus correspondientes funciones de utilidad en el campo educativo, relacionadas con la sindicación de contenidos y marcadores...
Moodle para profesores-editores
(Formación y Seguimiento)
Llevar a cabo el proceso de matriculación de usuarios en moodle, incluyendo la posibilidad del uso de grupos y las posibles modificaciones de los datos de matriculación...
PEDIR INFORMACIÓN