Atención educativa al alumnado con dificultades de aprendizaje. Diversidad y adaptaciones...

Información
Formación y Seguimiento
Online
Curso
Definir los conceptos básicos relacionados con las dificultades de aprendizaje. Fomentar el respeto, la tolerancia y la aceptación de los diferentes enfoques, esquemas, formas de pensamiento y sentimiento en una sociedad disa. Conocer los fundamentos teóricos de los procesos evolutivos. Conocer los elementos que definen la disidad existente en el aula para realizar propuestas inclusivas. Hacer propuestas de intervención en el aula para el alumnado con dificultades de aprendizaje. Desarrollar las habilidades y destrezas básicas, que permitan “saber hacer” y aplicar las estrategias básicas en la intervención de las actividades prácticas. Desarrollar el razonamiento reflexivo y crítico, así como la cidad de investigación e innovación a través del desarrollo de las diferentes estrategias metodológicas que den respuesta a la sociedad disa y plural. Conocer los fundamentos teóricos de la adaptación educativa. Definir los conceptos básicos relacionados con la atención a la disidad. Integrar la disidad existente en el aula para realizar propuestas inclusivas. Conocer y aplicar las diferentes estrategias metodológicas como herramienta de ayuda en el aprendizaje de las competencias básicas. Diseñar programas de intervención educativa en relación con las adaptaciones educativas. Elaborar las diferentes modalidades de adaptaciones curriculares. Saber utilizar las fuentes y documentos bibliográficos básicos relacionados con las propuestas de la atención a la disidad. Temario completo de este curso Introducción a las dificultades del aprendzaje. Procesos de desarrollo evolutivo en el aprendizaje. Definición de dificultades de aprendizaje. Dificultades debidas a problemas escolares. Dificultades debidas a bajo rendimiento escolar. Dificultades específicas de aprendizaje. Difucultades debidas a trasnorno por déficit de atención e hiperactividad. Dificultades debidas a discidad intelectual limite. Atención a la disidad y adaptaciones curriculares en el aula. Atención a la disidad. Currículo y elementos de desarrollo. Adaptaciones curriculares en el aula. Atención educativa al alumnado con dificultades de aprendizaje. Disidad y adaptaciones curriculares en el aula. Estratégiasy técnicas de evaluación de las dificultades de aprendizaje. Introducción a estrategias y técnicas de evaluación de las dificultades de aprendizaje. Estratégias de evaluación. Técnicas de evauación. Estrategias y programas de intervención ante las dificultades del aprendizaje. Medidas ordinarias de atención a la disidad. Medidas extraordinarias de atención a la disidad. Plan de atención a la disidad. Recursos humanos para la atención a la disidad. Recursos útiles para el profesorado. Guión para la elaboración de la pripuesta didáctica de centro. Guión para la elaboración de la propuesta didáctica de aula. Documentos de adaptación curricular. Programa SIESTTA. Prorama Pisxton para escuelas. más
Otros cursos de esta academia
Coaching Educativo y enseñanza online: comunicación exitosa en cursos online
(Formación y Seguimiento)
Lenguaje y docencia online adquirir y desarrollar habilidades para el control de la ansiedad en su vertiente fisiológica, cognitiva y conductual para el correcto...
Diseño instruccional. Planificación y elaboración de un curso e-learning
(Formación y Seguimiento)
Facilitando la tarea al alumnado y profesorado la guía didáctica del alumnado la guía del profesorado guías de funcionamiento u... diseñar los instrumentos de evaluación...
Fundamentos, organización y planificación de la acción tutorial orientadora IAS
(Formación y Seguimiento)
Adquirir las nociones fundamentales sobre el concepto de orientación educativa y su evolución... elementos que conforman la orientación educativa intoducción objetivos...
Acción tutorial y mejora en la participación de las familias
(Formación y Seguimiento)
Necesidad e importancia de la función educadora de la familia... temario completo de este curso la familia de hoy... el concepto de la familia de hoy...
Tutoría y alumnado con trastornos graves de conducta
(Formación y Seguimiento)
Conocer técnicas de modificación de conducta, programas específicos, orientaciones metodológicas y curriculares que faciliten y mejoren el clima del aula y el trato...
Uso pedagógico de las TIC en los diferentes contextos educativos
(Formación y Seguimiento)
Analizar las estrategias pedagógicas del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza-aprendizaje...
Accesibilidad de la información y la comunicación. La diversidad de personas...
(Formación y Seguimiento)
Conocer las ayudas y respuestas a las necesidades educativas que puedan plantearse en alumnado con discapacidades, a través de webs especializadas y software educativos...
La Nube en Educación
(Formación y Seguimiento)
Otras aplicaciones para el trabajo colaborativo... aplicaciones educativas en la nube... analizar el uso y aplicabilidad de la nube en el ámbito educativo...
Web 2.0 y Redes Sociales
(Formación y Seguimiento)
Describir distintas aplicaciones, con sus correspondientes funciones de utilidad en el campo educativo, relacionadas con la sindicación de contenidos y marcadores...
Moodle para profesores-editores
(Formación y Seguimiento)
Llevar a cabo el proceso de matriculación de usuarios en moodle, incluyendo la posibilidad del uso de grupos y las posibles modificaciones de los datos de matriculación...
PEDIR INFORMACIÓN