Postgrado en Gestión y Dirección de Clínicas de Fisioterapia online

Información
EDILFORMACION
Online
Curso
Los objetivos básicos de este postgrado es ofrecer a nuestros alumnos una amplia gama de temas en los cuales aprenderán todo lo que se necesita para contirte en un buen profesional y saber realizar el trabajo de la mejor manera. A quién va dirigido Va dirigido a todas las personas que quieran adelantarse y dedicarse al mundo de Postgrado en Gestión y Dirección de Clínicas de Fisioterapia Requisitos No se necesitan estudios previos para cursar esta formación. Temario completo de este curso PARTE 1. GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE CLÍNICASD DE FISIOTERAPIA TEMA 1. SALUD Y ATENCIÓN SANITARIA 1. Concepto de salud 2. Medicina comunitaria, Sistema Sanitario y atención sanitaria TEMA 2. INTRODUCCIÓN A LA CLÍNICA DE FISIOTERAPIA 1. La fisioterapia 2. El proceso fisioterapéutico llevado a cabo en las clínicas de fisioterapia TEMA 3. FUNDAMENTOS FÍSICOS Y ANATÓMICOS DE LA FISIOTERAPIA 1. Fundamentos físicos del movimiento 2. Fundamentos anatómicos del movimiento TEMA 4. ATENCIÓN AL PACIENTE Y TIPOS DE DOCUMENTOS UTILIZADOS EN LAS CLÍNICAS DE FISIOTERAPIA 1. Calidad y atención al paciente en las clínicas de fisioterapia 2. Vías de atención 3. Documentos utilizados en las clínicas de fisioterapia TEMA 5. MARKETING Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN CLÍNICAS DE FISIOTERAPIA 1. Variables que influyen en la atención al cliente 2. Las necesidades y los gustos del cliente 3. Dependencia funcional: organigramas e interrelaciones 4. Funciones fundamentales desarrolladas en la atención al cliente: naturaleza, efectos. 5. El marketing en la clínica y su relación con el departamento de atención al cliente TEMA 6. MARKETING Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN CLÍNICAS DE FISIOTERAPIA (II) 1. Establecimiento de canales de comunicación con el cliente, tanto presenciales como no presenciales 2. La venta al cliente 3. Servicio post-venta 4. Elaboración de presupuestos sobre productos o servicios 5. Fidelización de clientes: elementos y factores que intervienen, estrategias de fidelización, plan de fidelización, quejas y reclamaciones TEMA 7. LA COMUNICACIÓN CON EL PACIENTE 1. La comunicación como punto clave en la relación con el paciente en clínicas de fisioterapia 2. Tipos de comunicación 3. Habilidades consacionales 4. Dificultades y obstáculos de la comunicación 5. La comunicación a pacientes TEMA 8. HABILIDADES SOCIALES 1. Habilidades sociales 2. El trato al paciente PARTE 2. GESTIÓN LABORAL Y RECURSOS HUMANOS 1. MÓDULO 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE CLÍNICAS TEMA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS 1. Introducción 2. Concepto de planificación de Recursos Humanos 3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas 4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos 5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos 6. El caso especial de las Pymes 7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos TEMA 2. LA GESTIÓN DE RR EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR COMPETENCIAS 1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento 2. Marketing de la formación TEMA 3. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA 1. Introducción 2. Comunicación interna 3. Herramientas de comunicación 4. Plan de comunicación interna 5. La comunicación externa 6. Cultura empresarial o corporativa 7. Clima laboral 8. Motivación y satisfacción en el trabajo 9. MÓDULO 2. GESTIÓN LABORAL DE CLÍNICAS TEMA 4. CONTRATOS I. LA RELACIÓN LABORAL 1. El contrato de trabajo 2. Tiempo de trabajo TEMA 5. CONTRATOS II. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN 1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo 2. Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo 3. Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo TEMA 6. LA SEGURIDAD SOCIAL 1. Introducción. El sistema de la Seguridad Social 2. Regímenes de la Seguridad Social 3. Altas y bajas TEMA 7. GESTIÓN DE NÓMINAS 1. El salario 2. Cotización a la Seguridad Social 3. Retención del IRPF PARTE 3. GESTIÓN CONTABLE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES 1. MÓDULO 1. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DE CLÍNICAS TEMA 1. EL MÉTODO CONTABLE 1. Concepto 2. Partida doble (dualidad) 3. Valoración 4. Registro contable 5. Los estados contables 6. El patrimonio TEMA 2. DESARROLLO DEL CICLO CONTABLE 1. Observaciones previas 2. Apertura de la contabilidad 3. Registro de las operaciones del ejercicio 4. Ajustes previos a la determinación del resultado 5. Balance de comprobación de sumas y saldos 6. Cálculo del resultado 7. Cierre de la contabilidad 8. Cuentas anuales 9. Distribución del resultado TEMA 3. MARCO CONCEPTUAL DE CONTABILIDAD 1. Introducción 2. Principios contables 3. Criterios de valoración TEMA 4. GESTIÓN CONTABLE DE GASTOS E INGRESOS 1. Concepto de pagos y cobros 2. Concepto de gastos e ingresos 3. Clasificación 4. Registro contable de estas partidas y determinación del resultado contable 5. Registro y valoración de los gastos 6. Valoración de los ingresos TEMA 5. GESTIÓN CONTABLE DE INMOVILIZADO. APLICACIÓN PRÁCTICA 1. El inmovilizado: concepto y clases 2. Inmovilizado material 3. Inmovilizado intangible 4. Registro contable 5. Correcciones valorativas TEMA 6. GESTIÓN CONTABLE DE OPERACIONES DE TRÁFICO. APLICACIÓN PRÁCTICA 1. Introducción 2. Préstamos y partidas a cobrar: clientes y deudores 3. Pasivos financieros 4. Débitos por operaciones no comerciales 5. MÓDULO 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN CLÍNICAS TEMA 7. CONCEPTOS BÁSICOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES 1. Introducción 2. El trabajo 3. La salud 4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud 5. La calidad TEMA 8. LOS RIESGOS PROFESIONALES ASOCIADOS A CLÍNICAS, CENTROS MÉDICOS Y HOSPITALES 1. Introducción 2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad 3. Riesgos higiénicos 4. Riesgos ergonómicos 5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector 6. El acoso psicológico en el trabajo 7. El estrés laboral PARTE 4. SOFTWARE DE GESTIÓN DE CLÍNICAS más
Otros cursos de esta academia
Experto en Limpieza de Centros Residenciales online
(EDILFORMACION)
La organización y el control del servicio de limpieza control y organización del servicio de limpieza... la suciedad en las residencias conceptos básicos...
TÉCNICO EN SEGURIDAD PRIVADA EN CENTROS COMERCIALES online
(EDILFORMACION)
Impugnación de valoraciones 9... planes de actuación 5... heridas y hemorragias 7... vigilante de seguridad en el centro comercial 4... vigilante de seguridad 1...
CONSERJE online
(EDILFORMACION)
Comunicación entre centros de información turística 2... propias de la profesión, tanto a los que lo cursan por vocación como los que buscan una salida laboral gracias...
CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERIA EN LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS
(EDILFORMACION)
Valoración inicial... fluidoterapia y transfusiones... propias de la profesión, tanto a los que lo cursan por vocación como los que buscan una salida laboral gracias...
ADMINISTRATIVO-RECEPCIONISTA EN POLICLÍNICAS Y HOSPITALES online
(EDILFORMACION)
La calidad en la atención al cliente 3... vías de atención sanitaria al paciente 1... propias de la profesión, tanto a los que lo cursan por vocación como los que...
CURSO SUPERIOR DE CAJERO/A online
(EDILFORMACION)
Sistema introducción tablas generales clientes agentes/empleados proveedores transportistas almacenes artículos promociones control de llamadas terminales tema 14...
TÉCNICO PROFESIONAL EN SEGURIDAD INSTALADOR OFICIAL DE ALARMAS Y CIRCUITOS CERRADOS
(EDILFORMACION)
Propias de la profesión, tanto a los que lo cursan por vocación como los que buscan una salida laboral gracias a nuestra formación de calidad... generalidades 5...
Técnico de operaciones aeroportuarias – Agente de handling online
(EDILFORMACION)
Equipaje facturado... unidad didactica 3... tratamiento de las quejas y reclamaciones... despacho de vuelo... la comunicación... proceso y procedimiento de facturación...
TÉCNICO EN SEGURIDAD PRIVADA Y VIGILANCIA online
(EDILFORMACION)
Vigilante de seguridad introducción funciones vigilante de seguridad equipo de un vigilante de seguridad detención e inmovilización de personas ver más...
MONITOR DEPORTIVO EN BALONCESTO online
(EDILFORMACION)
Unidad didáctica 8... musculatura dorsal... enfoques tradicionales... ventilación manual... tejido muscular... fundamentos anatómicos del movimiento...
PEDIR INFORMACIÓN