Máster Online en Estrategia de Contenidos en la Creación de Marcas

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¿Qué vas a aprender?. Principalmente a: - Entender los distintos modelos de negocio digitales. - Realizar un análisis competitivo en un entorno digital. - Entender qué funciona en la red y por qué. - Crear y ejecutar una estrategia de contenidos. - Entender cómo funcionan las principales plataformas sociales y de contenidos en internet. - Entender cómo funciona el entretenimiento en Internet. - Conocer cuáles son los formatos de content que existen, cómo ejecutarlos adecuadamente y cómo publicarlos de manera optimizada tanto en site como en redes sociales. - Producir contenido de forma profesional. - Medir y optimizar el contenido y cómo aplicar todo ello a una estrategia para conseguir que esté lo más afinada posible. A quién va dirigido Está pensado para todos aquellos profesionales que se dedican a la comunicación: desde periodistas, planners de agencia, gionistas, brand managers y profesionales de la creatividad en general. Requisitos - Título unisitario en alguna disciplina creativa. También es posible acceder con títulos de otras carreras relevantes, por ejemplo, ingenierías, comunicación, publicidad, informática, psicología y ADE. - En caso de no contar con título unisitario, es posible acceder en base a la experiencia profesional que pueda ser acreditada (en este caso no podrán recibir el título de Máster, sino el de Programa). - El máster se imparte en español, pero es altamente recomendable tener un buen nivel de lectura en inglés. - Carta motivacional Temario completo de este curso Módulo 1 MODELOS DE NEGOCIO Y ESTRATEGIA DIGITAL E En este primer módulo, trataremos temas tan interesantes como los diferentes modelos de estrategias de contenidos que podemos encontrar en la red. Hablaremos de los ‘grandes’ del contenido digital y analizaremos sus plataformas en profundidad. Asimismo, se propondrá un tema de trabajo y empezaremos a trazar en paralelo una estrategia de contenidos. Analizaremos su entorno competitivo y crearemos un briefing de trabajo. Estructura del programa Tal como hemos mencionado anteriormente, el programa está estructurado en cuatro bloques temáticos. A continuación, te ofrecemos un detalle de cada uno de ellos. Módulo 2 ESTRATEGIA Y CREACIÓN La estrategia y la creación de una línea editorial que resuelva el briefing del cliente. Este será el objetivo del segundo módulo. Durante los meses que ocupan este segundo módulo, trazaremos de principio a fin una línea editorial de contenidos; los formatos para cada una de las plataformas en las que se decida trabajar; estableceremos indicadores de performance, y calendarizaremos el contenido en función de las diferentes necesidades estratégicas. Módulo 3 PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS Ahora que ya sabemos qué, a quién, cómo, cuándo y dónde, pasaremos a la acción. En el futuro que se nos dibuja, no le podemos pedir a un redactor que solo sepa redactar. Tiene que saber cómo subir adecuadamente los textos a un gestor de contenidos; debe saber cómo escribir un texto SEO; tiene que saber escribir adecuadamente para tratar de posicionar el contenido de la forma más ventajosa posible. Y todo esto, lo mismo vale para un director de arte que para un montador, o para un creador de contenido audiovisual y, en realidad, para cualquier profesional relacionado con la creación de contenidos. En este módulo, también hablaremos de legalidad, propiedad intelectual y protección del contenido. Módulo 4 OPTIMIZACIÓN DE CONTENIDOS Una estrategia de contenidos es un ser vivo que cambia cuando entra en contacto con la realidad. Estar atentos; saber leer el comportamiento de la gente; entender cuándo funciona mejor una publicación; qué temáticas funcionan; qué formatos no acaban de cuajar; qué tono parece ser el adecuado. Todo ello nos permitirá ir mejorando, cada vez más nuestro contenido, y afinar cada vez mejor nuestra estrategia. Algo que, por otro lado, es indispensable porque el objetivo de la comunicación publicitaria de contenidos siempre debe estar al servicio de la estrategia global de la marca. Durante todo el trayecto, nos acompañarán profesionales que nos hablarán de su experiencia. De ellos, podremos aprender técnicas, procesos, gestión de plataformas, creación de formatos, pero sobre todo, podremos aprender sobre el presente y el futuro del contenido en internet. más
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