Máster en Dirección de Arte y Creatividad Audiovisual

Información
SHIFTA
Online
Curso
- Comprender el lenguaje audiovisual en su conjunto, y a su vez, explorar las oportunidades de mercado que ofrecen las últimas tendencias. - Navegar en los distintos roles que intervienen en la construcción expresiva de un producto audiovisual desde las ópticas de la imagen, el sonido y el movimiento. - Aprender las teorías y las técnicas propias de la ideación y definición estética de un producto audiovisual. - Dotarte de una extensa cultura audiovisual, entendiendo los referentes como elementos de inspiración que amplifiquen los horizontes creativos y expresivos A quién va dirigido • Licenciados o graduados en Bellas Artes o Artes Aplicadas. • Graduados unisitarios en diseño. • Graduados en otras disciplinas relacionadas, con experiencia previa en el mundo audiovisual. • Perfiles de experto que no tengan un título de grado, pero que hayantenido experiencia en el ámbito (en este caso no podrán recibir el título de Máster, sino un certificado de Programa). Asimismo, todos los candidatos deberán entregar un portafolio con su solicitud, que normalmente consiste en 10-20 imágenes que representen su área de interés. Requisitos - Título unisitario en alguna disciplina creativa. - También es posible acceder con títulos de otras carreras relevantes, por ejemplo, ingenierías, comunicación, publicidad, informática, psicología y ADE. - En caso de no contar con título unisitario, es posible acceder en base a la experiencia profesional que pueda ser acreditada (en este caso no podrán recibir el título de Máster, sino el de Programa). - El máster se imparte en español, pero es altamente recomendable tener un buen nivel de lectura en inglés. - Carta motivacional Temario completo de este curso Módulo 1 INDUSTRIA AUDIOVISUAL: UNA BREVE MIRADA • Unidad 1: Pantalla global: Disificación y multicanalidad • Unidad 2: Nuevos modelos de consumo • Unidad 3: Macrotendencias de futuro Estructura del programa Módulo 2 PRINCIPIOS DEL LENGUAJE AUDIOVISUAL • Unidad 1: Semiótica y códigos visuales • Unidad 2: Semiótica y códigos sonoros • Unidad 3: Semiótica y códigos cinéticos Módulo 3 EL RELATO AUDIOVISUAL • Unidad 1: Estructura y elementos del relato audiovisual • Unidad 2: El proceso narrativo 1: La idea, metodologías y procesos creativos I • Unidad 3: El proceso narrativo 2: El tratamiento narrativo • Unidad 4: El proceso narrativo 3: Del guión literario al guión técnico • Unidad 5: Narratividad e interacción Módulo 4 LA DIRECCIÓN DE ARTE • Unidad 1: El rol del director de arte • Unidad 2: Décadas y referentes del siglo XX • Unidad 3: La estrategia estética 1: Géneros y estilos estéticos • Unidad 4: La estrategia estética 2: Escenografía • Unidad 5: La estrategia estética 3: Caracterización y Estilismo • Unidad 6: La estrategia estética 4: Elementos Gráficos Módulo 5 LA DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA • Unidad 1: El rol del director de fotografía • Unidad 2: Décadas y referentes del siglo XX • Unidad 3: Herramientas del director de fotografía en la era digital • Unidad 4: Composición visual • Unidad 5: Captación de la imagen 1: Lentes • Unidad 6: Captación de la imagen 2: Iluminación • Unidad 7: Captación de la imagen 2: Colorimetría Módulo 6 EL MONTAJE Y LA EDICIÓN AUDIOVISUAL • Unidad 1: El rol del montador • Unidad 2: Décadas y referentes del siglo XX • Unidad 3: Metodologías y flujos de trabajo • Unidad 4: Técnicas y recursos creativos más
Otros cursos de esta academia
Máster Online en Motion Graphics
(SHIFTA)
Profesionales de motion graphics que quieran adaptarse a las nuevas técnicas y el workflow de las productoras y estudios más importantes... requisitos - título universitario...
Máster en Fotografía y Diseño
(SHIFTA)
• tratamiento para fotografía social... • técnicas para hablar en público... • fotografía impresa... • dirección de la luz... equipo fotográfico i • procesamiento...
Postgrado en Gestión de la Creatividad
(SHIFTA)
Crossmedia marketing y la omnicanalidad... nuevos actores de referencia del sector creativo... técnicas de fidelización de clientes... ética en publicidad y el marketing...
Gestión de Proyectos Creativos
(SHIFTA)
Product managers o perfiles de negocio que apuestan por la creatividad y el diseño como herramienta de cambio y progreso y que quieren profundizar en todo lo relacionado...
UX Writing
(SHIFTA)
Estrategas de contenidos diseñadores, desarrolladores o project managers que quieran mejorar sus habilidades en la escritura para que sus wireframes puedan abandonar...
Diseño Sostenible para una Economía Circular
(SHIFTA)
Temario completo de este curso el cambio climático, la reducción de la biodiversidad, la toxicidaddel medioambiente y la escasez de recursos no renovables sonuna...
Máster Online en Diseño de Experiencia de Usuario UX-UI
(SHIFTA)
Crear “flows” de usuario que conviertan... • ux/ui designers que necesiten profundizar en su especialidad y ampliar su visión de negocio... y paralelamente, se proporcionará...
Fotografía de Producto
(SHIFTA)
A quién va dirigido el curso va dirigido a arquitectos, interioristas, ingenieros, diseñadores y estudiantes de estos ámbitos que quieran retratar sus productos...
Marca Personal para profesionales creativos
(SHIFTA)
Temario completo de este curso temario semana 1: reconocerse semana 2: diferenciarse semana 3: objetivo y contexto semana 4: acercamiento al mercado semana 5: la...
Máster Online en Dirección de Arte y Creatividad Audiovisual
(SHIFTA)
También es posible acceder con títulos de otras carreras relevantes, por ejemplo, ingenierías, comunicación, publicidad, informática, psicología y ade...
PEDIR INFORMACIÓN