Máster en Fotografía y Diseño

Información
SHIFTA
Online
Curso
- Dominar el tratamiento de la imagen digital a nivel profesional. - Tener amplios conocimientos de composición visual, diseño y multimedia. - Entender cómo funciona el mercado profesional de fotografía. - Adquirir la cidad para articular ideas a través de la producción de proyectos fotográficos de una manera autónoma. - Tener la cidad de realizar un análisis crítico y reflexivo sobre el propio trabajo y las prácticas fotográficas contemporáneas. - Ser z de conectar a través fotografía con públicos y audiencias en contextos diferentes. - Ser z de usar la fotografía como una herramienta para comunicar conceptos e ideas de manera efectiva. A quién va dirigido • Licenciados o graduados en Bellas Artes o Artes Aplicadas. • Graduados unisitarios en diseño. • Graduados en otras disciplinas relacionadas con experiencia previa en el mundo de la fotografía. • Perfiles de experto que no tengan un título de grado pero que hayan tenido experiencia en el ámbito (en este caso no podrán recibir el título de Máster, sino un certificado de Programa). Requisitos Título unisitario en alguna disciplina creativa. También es posible acceder con títulos de otras carreras relevantes, por ejemplo, ingenierías, comunicación, publicidad, informática, psicología y ADE. En caso de no contar con título unisitario, es posible acceder en base a la experiencia profesional que pueda ser acreditada El máster se imparte en español, pero es altamente recomendable tener un buen nivel de lectura en inglés. Enviarnos una carta sobre por qué queréis estudiar un máster, y por qué en SHIFTA. Se necesitará un ordenador Temario completo de este curso FUNDAMENTOS DE LA FOTOGRAFÍA • Principios de la composición fotográfica: – Conceptos básicos de composición – Lentes y encuadres – Elementos gráficos – Base del diseño – Luz y color – Espacios cromáticos y modelos de color – Teoría Gestalt • Lenguaje visual: – Fotografía y visión – Géneros y estilos fotográficos – Percepción visual y de la imagen – Narrativa visual – Secuencia fotográfica – Narrativa y texto – Edición fotográfica – Imagen y texto – Imagen y estética – Imagen y contexto – Fotografía y cultura – Fotografía e identidad – Usos de la fotografía • Historia y teoría de la fotografía y sus técnicas: – Aproximación a la noción de imagen: conceptos básicos – El significado de la imagen fotográfica – La percepción de la imagen – La función social e ideológica de la fotografía – Estética fotográfica – Imagen fotográfica y posmodernidad II. TRATAMIENTO DE LA IMAGEN DIGITAL I • Fundamentos de la imagen digital: – Equipo digital – Fotometría digital de zona – Creación de luz con el flash – Edición de software – Fotomanipulación – Gestión de archivos • Photoshop I, II, III, IV y V. • Lightroom I, II y III. • Capture One I y II. Estructura del programa • Organización de fotografías. • Revelado de fotografías. • Salida de archivos digitales. • Gestión de color. • Perfiles de color. • Técnicas de reproducción del color. • Calibración y generación de perfiles de monitor. • Digitalización de imágenes. • Gráficos vectoriales. III. TRATAMIENTO DE LA IMAGEN DIGITAL II • Tratamiento para fotografía de paisajes y naturaleza. • Tratamiento para fotografía de viajes. • Tratamiento para fotografía de producto. • Tratamiento para fotografía de retratos. • Tratamiento para fotografía de arquitectura. • Tratamiento para fotografía de interiores. • Tratamiento para fotografía e-commerce. • Tratamiento para fotografía de moda. • Tratamiento para fotografía social. • Tratamiento para fotografía en redes sociales. • Fotografía HDR. • Fotografía CGI. • Video DSLR para fotógrafos. • Adobe Premiere I y II. IV. EQUIPO FOTOGRÁFICO I • Procesamiento de la imagen. • Cámara y lentes: – Formatos – Componentes – Funciones y controles operativos de la cámara fotográfica – Equipos y elementos auxiliares de captación • Flash incorporado• Color para diseño. • Fotografía para web. • Branding personal. • Dirección de arte. • Diseño expositivo. • Multimedia para fotógrafos. • Intervenciones fotográficas. V. EQUIPO FOTOGRÁFICO II • Estudio de fotografía. • Iluminación en estudio. • Definición de la puesta en escena. • Estilos de iluminación fotográfica. • Documentación técnica y esquemas de iluminación. • Planificación de los efectos especiales para la toma. • Dirección de la luz. • Esquema de iluminación. • Luz ambiente. • Filtros para fotografía. • Técnicas y elementos auxiliares de iluminación. • Combinación de diferentes tipos de luz. • Fuentes de luz continua fotográficas. • Montaje y desmontaje de los equipos de iluminación. • Técnicas de iluminación: – Fotografía de objetos de cristal – Fotografía de metal – Fotografía de comida – Fotografía de otros materiales – Fotografía de retratos – Fotografía para e-commerce • Iluminación en exteriores. • Strobist. • Técnicas de iluminación en exteriores: – Fotografía de arquitectura – Fotografía de interiores – Fotografía social – Fotografía de retratos VI. DISEÑO • Composición visual. • Fotografía para el diseño. • Diseño para la fotografía. • Fotografía y texto. • Portafolio web. • Diseño editorial. • Fotografía impresa. • Diseño y edición para revistas. • Retoque y gestión. • Archivo de imágenes. • InDesign I, II y III. • Illustrator II y II. • Tipografía • Color para diseño. • Fotografía para web. • Branding personal. • Dirección de arte. • Diseño expositivo. • Multimedia para fotógrafos. • Intervenciones fotográficas VII. MERCADO PROFESIONAL DE LA FOTOGRAFÍA • El mercado de la fotografía profesional. • La fotografía en el mercado del arte. • Usos y tendencias de la fotografía contemporánea. • Marketing para fotógrafos. • Promoción de productos fotográficos. • Empresas y servicios de la producción fotográfica. • Empresas asociadas en los procesos de producción fotográfica. • Marco legal de la profesión. • Derechos de imagen. • Derechos de autor. • Asociaciones profesionales. • Preparación y gestión de proyectos fotográficos. • Elaboración de un plan de trabajo. • Gestión de seguros, permisos y autorizaciones. • Documentación en la resolución de los proyectos. • Tarifas y presupuestos. • Becas para fotógrafos. • Agencias stock image. • Técnicas de presentación de proyectos. • Técnicas para hablar en público. VIII. PROYECTOS FOTOGRÁFICOS • Metodología de proyectos. • Investigación para proyectos creativos. • Gestión y dinámica del proyecto. • Análisis y evaluación del proyecto. • Tutoriales y seminarios. • Redacción de textos. • Proyecto expositivo. • Proyecto editorial. • Proyecto online. • Presentación del portafolio profesional. • Presentación del proyecto final. • Difusión del proyecto final. • Modos de Exposición. • Velocidad de obturación. • Distancia focal. • Profundidad de campo. • Fotometría. • Métodos de enfoque. • Filtros y accesorios. • Formatos de archivos digitales. • Sensores digitales. más
Otros cursos de esta academia
Máster en Dirección de Arte y Creatividad Audiovisual
(SHIFTA)
También es posible acceder con títulos de otras carreras relevantes, por ejemplo, ingenierías, comunicación, publicidad, informática, psicología y ade...
Máster Online en Motion Graphics
(SHIFTA)
Profesionales de motion graphics que quieran adaptarse a las nuevas técnicas y el workflow de las productoras y estudios más importantes... requisitos - título universitario...
Postgrado en Gestión de la Creatividad
(SHIFTA)
Crossmedia marketing y la omnicanalidad... nuevos actores de referencia del sector creativo... técnicas de fidelización de clientes... ética en publicidad y el marketing...
Gestión de Proyectos Creativos
(SHIFTA)
Product managers o perfiles de negocio que apuestan por la creatividad y el diseño como herramienta de cambio y progreso y que quieren profundizar en todo lo relacionado...
UX Writing
(SHIFTA)
Estrategas de contenidos diseñadores, desarrolladores o project managers que quieran mejorar sus habilidades en la escritura para que sus wireframes puedan abandonar...
Diseño Sostenible para una Economía Circular
(SHIFTA)
Temario completo de este curso el cambio climático, la reducción de la biodiversidad, la toxicidaddel medioambiente y la escasez de recursos no renovables sonuna...
Máster Online en Diseño de Experiencia de Usuario UX-UI
(SHIFTA)
Crear “flows” de usuario que conviertan... • ux/ui designers que necesiten profundizar en su especialidad y ampliar su visión de negocio... y paralelamente, se proporcionará...
Fotografía de Producto
(SHIFTA)
A quién va dirigido el curso va dirigido a arquitectos, interioristas, ingenieros, diseñadores y estudiantes de estos ámbitos que quieran retratar sus productos...
Marca Personal para profesionales creativos
(SHIFTA)
Temario completo de este curso temario semana 1: reconocerse semana 2: diferenciarse semana 3: objetivo y contexto semana 4: acercamiento al mercado semana 5: la...
Máster Online en Dirección de Arte y Creatividad Audiovisual
(SHIFTA)
También es posible acceder con títulos de otras carreras relevantes, por ejemplo, ingenierías, comunicación, publicidad, informática, psicología y ade...
PEDIR INFORMACIÓN