Postgrado en Gestión de la Creatividad

Información
SHIFTA
Online
Curso
Desarrollar una actitud más creativa tanto personal como profesionalmente. Mejorar la cidad para responder de manera práctica y creativa a problemas y oportunidades que se presentan continuamente. Aplicar una variedad de metodologías diseñadas para desarrollar ideas, gestionar la innovación y aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos. Ser un agente de cambio dentro de la organización ayudando a establecer un clima que fomente la creatividad, el espíritu empresarial y la innovación. Entender los diferentes enfoques para reestructurar organizaciones. Aprender estrategias para enfrentar un mercado en constante cambio Comprender la naturaleza contextual del conocimiento. Conocer numerosos casos de éxito, y aprender directamente de los profesionales que los han hecho posible. A quién va dirigido Titulados en Formación Profesional Grado Medio o de Grado Superior en el área de Publicidad y Marketing. Titulados en Formación Profesional Grado Medio o de Grado Superior en el área de negocios que quieran trabajar en industrias creativas. Graduados y licenciados en cualquier disciplina del diseño y profesionales del marketing, la comunicación y la empresa. Especialistas en marketing, comunicación y diseño. Profesionales del ámbito de los negocios y la planificación estratégica que trabajen en organizaciones creativas. Emprendedores que buscan un nuevo planteamiento, técnicas y metodologías para replantear el enfoque de su negocio. Empresas en el negocio de la Creatividad que busquen formar a sus managers. Otros profesionales con experiencia demostrable en el campo del diseño, la innovación o el marketing. Requisitos No es necesario tener un titulo Unisitario pero sí es recomendable. En caso de no contar con título unisitario, es posible acceder en base a la experiencia profesional que pueda ser acreditada. El máster se imparte en español, pero es altamente recomendable tener un buen nivel de lectura en inglés. Enviarnos una carta sobre por qué queréis estudiar un máster, y por qué en SHIFTA. Ser una persona eficiente, planificada y con cidad de aprendizaje autónoma. Necesitarás un ordenador. Imprescindible tener muchas ganas de aprender y cidad de esfuerzo. Te esperamos. Temario completo de este curso MÓDULO 1Competencias DirectivasDURACIÓN 5 SEMANASHabilidades Directivas+ Liderazgo, toma de decisiones y resolución de problemas y conflictos.+ Técnicas de motivación y desarrollo de programas personalizados.+ Organización y gestión del tiempo y del estrés (autogestión).+ Oratoria: Presentaciones, dirección de reuniones y discursos en público.+ Técnicas de venta y negociación.Marketing Interno+ Introducción al marketing interno: Las bases. + Desarrollo de personas y gestión de equipos. + Técnicas y herramientas para la gamificacióndel entorno laboral.+ La retención del talento y la empresa “saludable”.La felicidad enel Entorno Laboral+ Contextualización de la felicidad en el entorno laboral.+ Rercursos para la detección del grado de felicidad del/la trabajador/a.+ Gestión y transmisión de la felicidad.Personal Branding+ Diseño de la propia estrategia profesional.+ En busca del valor diferencial y posicionamientodentro del mercado laboral.+ Estrategias de mejora reputacional.Sesión de briefingpara la realización del TFPPROGRAMA EXECUTIVE EN GESTIÓN DE LA CREATIVIDAD SHIFTADATOS CLAVE SHIFTA PRESENTACIÓN OBJETIVOS COMPETENCIAS PROGRAMA METODOLOGÍA PROFESORADO ADMISIÓN 8 MÓDULO 2Tendencias e Identificación de InsightsDURACIÓN 5 SEMANAS Tendencias Globales y Actores de la Innovación+ El sentido de las tendencias y grandes tendencias actuales.+ Los nuevos insights globales.+ Nuevos actores de referencia del sector creativo. + El impacto de la innovación en la economía.La Innovación+ Ciclo de vida.+ Competitividad y orientación a la competencia. + La innovación centrada en el usuario.+ Design Thinking.+ Nuevos modelos de negocio.+ Emprendiduría.Identificación del valor y aplicación Estratégica de la Innovación+ Identificación de insights.+ Herramientas de investigación.+ Secuencia de generación y entrega de valor.+ Estrategia creativa aplicada a la innovación.+ Crossmedia marketing y la omnicanalidad.+ Estrategia aplicada a diferentes sectores.+ Marketing y Comunicación Digital en las IndustriasCulturales y Creativas.1a entrega parcial del TFPPROGRAMA EXECUTIVE EN GESTIÓN DE LA CREATIVIDAD SHIFTA DATOS CLAVE SHIFTA PRESENTACIÓN OBJETIVOS COMPETENCIAS PROGRAMA METODOLOGÍA PROFESORADO ADMISIÓN 9 MÓDULO 3Finanzas para CreativosDURACIÓN 5 SEMANAS Financiación de Proyectos+ La financiación y la metodología lean start-up. + Mecenazgo.+ Captación de fondos.+ Autofinanciación.Finanzas para Creativos+ Planificación financiera y tesorería.+ Análisis de resultados y balance de situación. + Realización de presupuestos.Aspectos Legales y Ética+ La propiedad intelectual y derechos de imagen. + Derecho de la Publicidad y regulación de laPublicidad Sectorial.+ Aspectos legales del Marketing Digital. + Ética en Publicidad y el Marketing.2a entrega parcial del TFPPROGRAMA EXECUTIVE EN GESTIÓN DE LA CREATIVIDAD SHIFTA DATOS CLAVE SHIFTA PRESENTACIÓN OBJETIVOS COMPETENCIAS PROGRAMA METODOLOGÍA PROFESORADO ADMISIÓN 10MÓDULO 4Procesos y Gestión de ProyectosDURACIÓN 5 SEMANASProcesos en la Organización Creativa+ Diseño del proceso creativo: Metodologías Lean. + Mejora y optimización del proceso creativo:Metodología Agile.+ Toma de decisiones estratégicas en los procesos. + Herramientas para el Diseño.+ Gestión de los proyectos creativos: MetodologíaKanban.+ Herramientas para la gestión de proyectoscreativosGestión de Clientes y Proveedores+ Tipos de organigrama para la gestión de cuentas publicitarias.+ Introducción y herramientas para la gestión de clientes.+ Técnicas de fidelización de clientes.+ Introducción a la gestión y selección deproveedores.+ Técnicas de fidelización de proveedores.+ Definición de relaciones entre proveedoresy agencia.3a entrega parcial del TFPMÓDULO 4El proyecto (TFP)DURACIÓN 3 SEMANASÚltima entrega del TFP+ Reuniones finales con el tutor del proyecto.+ Realización de la memoria explicativa del proyecto. + Presentación y defensa ante un tribunal de evaluación. más
Otros cursos de esta academia
Máster en Dirección de Arte y Creatividad Audiovisual
(SHIFTA)
También es posible acceder con títulos de otras carreras relevantes, por ejemplo, ingenierías, comunicación, publicidad, informática, psicología y ade...
Máster Online en Motion Graphics
(SHIFTA)
Profesionales de motion graphics que quieran adaptarse a las nuevas técnicas y el workflow de las productoras y estudios más importantes... requisitos - título universitario...
Máster en Fotografía y Diseño
(SHIFTA)
• tratamiento para fotografía social... • técnicas para hablar en público... • fotografía impresa... • dirección de la luz... equipo fotográfico i • procesamiento...
Gestión de Proyectos Creativos
(SHIFTA)
Product managers o perfiles de negocio que apuestan por la creatividad y el diseño como herramienta de cambio y progreso y que quieren profundizar en todo lo relacionado...
UX Writing
(SHIFTA)
Estrategas de contenidos diseñadores, desarrolladores o project managers que quieran mejorar sus habilidades en la escritura para que sus wireframes puedan abandonar...
Diseño Sostenible para una Economía Circular
(SHIFTA)
Temario completo de este curso el cambio climático, la reducción de la biodiversidad, la toxicidaddel medioambiente y la escasez de recursos no renovables sonuna...
Máster Online en Diseño de Experiencia de Usuario UX-UI
(SHIFTA)
Crear “flows” de usuario que conviertan... • ux/ui designers que necesiten profundizar en su especialidad y ampliar su visión de negocio... y paralelamente, se proporcionará...
Fotografía de Producto
(SHIFTA)
A quién va dirigido el curso va dirigido a arquitectos, interioristas, ingenieros, diseñadores y estudiantes de estos ámbitos que quieran retratar sus productos...
Marca Personal para profesionales creativos
(SHIFTA)
Temario completo de este curso temario semana 1: reconocerse semana 2: diferenciarse semana 3: objetivo y contexto semana 4: acercamiento al mercado semana 5: la...
Máster Online en Dirección de Arte y Creatividad Audiovisual
(SHIFTA)
También es posible acceder con títulos de otras carreras relevantes, por ejemplo, ingenierías, comunicación, publicidad, informática, psicología y ade...
PEDIR INFORMACIÓN