Máster en Marketing y Dirección Comercial

Información
IMF Business School
2670 €
A distancia/online
Estrategia y Plan de Marketing
Máster y postgrado
Descripción del curso
Capacitar a los alumnos en las técnicas necesarias para satisfacer las necesidades del consumidor de manera rentable para la empresa. Marketing del siglo XXI, desde las técnicas más consolidadas de segmentación de mercados y posicionamiento hasta las últimas tendencias como el Marketing viral y el CRM. DOBLE TITULACIÓN Máster en Dirección de Ventas y Marketing por la Universidad de Nebrija + Máster en Dirección Comercial y Marketing por IMF Business School + Curso de Community Manager
Temario
MÓDULO I: El Marketing en la empresa: Estrategia, Herramientas y Planes para el éxito -Una visión global de la actividad de marketing: los elementos clave del éxito -El marketing en acción. Su implantación en la empresa -Marketing estratégico -Las variables producto y precio en el marketing-mix -Las variables distribución y comunicación en el marketing-mix -El plan de marketing MÓDULO II: El éxito en la venta: Dirección y Técnicas Comerciales -Las ventas y la dirección de ventas -Organización comercial -Selección e integración de la fuerza de ventas -La formación de la fuerza de ventas -Sistemas de compensación -Técnicas de ventas -Método Spin Selling -Key Ac Manager -Supervision y control de equipos comerciales MÓDULO III: La oferta comercial: Producto y precio -El producto variable del marketing mix -Decisiones de marca -Desarrollo de nuevos productos -Producto: envase, embalaje, merchandising -La gestión de los precios -Estrategias de precios -Fijación de precios MÓDULO IV: La distribución: Factor de diferenciación estratégica -Introducción a la distribución comercial -Tipología de las formas comerciales -Los canales comerciales. Conformación, tipología y organización -Selección y gestión de canales comerciales -Organización espacial de los sistemas de distribución comercial -Casos prácticos de canales comerciales -Competencia y política comercial. Marcas -El sector de la distribución y el comercio en España y Europa -Aspectos básicos de la franquicia -Estrategias y estructuras de las franquicias -Modelos de negocio de distribución y su evolución -Caso práctico de políticas y estrategias de distribución comercial -Introducción a la logística global -Comercio internacional. Canales de comercialización -Planificación estratégica. Regulación del transporte de carga -Intermodalismo. Transporte terrestre -Transporte marítimo. Tráfico portuario -Transporte aéreo -Caso práctico de soporte físico de la logística global -Operaciones aduaneras y regulación -Financiación y cartas de crédito -Aspectos relativos a la seguridad -Intermediarios, alianzas y subcontratas -Logística pública -Caso práctico de soporte organizativo de la logística global MÓDULO V: Práctica y técnicas para la investigación de mercados -Concepto y metodología de la Investigación Comercial -La investigación cualitativa -De la investigación cualitativa a la investigación cuantitativa: el cuestionario -El proceso de muestreo, las codificaciones y el tratamiento de la información -Técnicas de análisis de la información: univariantes, bivariantes y multivariantes MÓDULO VI: E-Business: El desafío del Marketing en Internet -Objetivos e introducción al e-business -Construir la tienda online -El servicio al cliente. Caso zappos -Servicio, herramientas y software para la construcción de la tienda online -Promoción de la tienda online: marketing digital -Aspectos legales del comercio electrónico -Medios de pago -Operativa de la tienda online -Cuadros de mando y KPIs -Social commerce -Mobile commerce (m-commerce) -El gigante del comercio electrónico chino -Caso práctico. Zapatos de lujo, S.A. -E-commerce en el mundo -Herramientas del marketing digital -El marketing digital y su situación con la comunicación -Blended marketing: conjugación del marketing online y offline -Introducción al plan de marketing digital -Implantación de un plan de marketing digital -Marketing viral -Definición del capital conversacional -Los activos del capital conversacional -Implantación del capital conversacional -Cómo posicionarse en los buscadores: SEM y SEO -Marketing digital en cualquier tipología de dispositivo: mobile marketing -E-geomarketing y advergaming -Caso prático. Plan de marketing MÓDULO VII: La comunicación de Marketing: Estrategias y herramientas -La comunicación en la estrategia de marketing -El sistema publicitario -Las estrategias publicitarias -El marketing promocional -Las relaciones públicas -El marketing directo y la fidelización de los clientes MÓDULO VIII: Cómo triunfar en el exterior: Estrategias de Marketing Internacional -La decisión de internacionalizarse -Toma de decisiones sobre los nuevos mercados en los que operar -Estrategias de entrada a mercados internacionales -Diseñar, implementar y coordinar el programa de marketing global MÓDULO IX: Habilidades directivas: El líder en acción -Introducción a las habilidades directivas -El líder como individuo. Auto-liderazgo -Inteligencia emocional y liderazgo -Competencia y habilidades directivas en la práctica -El liderazgo en la organización CURSO X: Curso Community Manager -El ecosistema de los social media -Estrategia de comunicación en social media -Las plataformas de comunicación en redes sociales -Analítica aplicada a los social media -Community management CURSO XI: Curso de inglés -Básico, Preintermedio, Intermedio o Avanzado -El alumno podrá escoger uno de los cuatro niveles
Otros cursos de esta academia
Máster en Criminalística
(IMF BUSINESS SCHOOL)
Este másterestá dirigido a titulados universitarios y profesionales con experiencia que quieran enfocar su carrera en la investigación criminal (criminólogos, abogados...
Máster en Recursos Humanos: People Analytics y Visión Digital
(IMF BUSINESS SCHOOL)
El principal objetivo de este máster es que sus alumnos conozcan las nuevas tecnologías aplicada al sector y que adquieran los conocimientos, habilidades y competencias...
Máster en Dirección de Recursos Humanos (Semipresencial)
(IMF BUSINESS SCHOOL)
El objetivo del máster es formar a futuros profesionales capaces de gestionar y organizar el capital humano de una empresa para que esta sea más competitiva y mejore...
Máster Semipresencial en Dirección y Administración de Empresas (MBA)
(IMF BUSINESS SCHOOL)
En definitiva dotar de los conocimientos indispensables para una correcta gerencia empresarial en cualquiera de las vertientes de una organización...
Máster Semipresencial en Marketing y Comunicación Digital
(IMF BUSINESS SCHOOL)
Conocerás el entorno de la comunicación digital, te formarás en marketing en buscadores, de contenidos y marketing móvil... el máster tiene como objetivo que el...
Máster Executive en Innovación y Marketing Turístico Digital
(IMF BUSINESS SCHOOL)
Titulación universitaria o experiencia profesional equivalente...
Máster Executive en Dirección de Logística y de la Cadena de...
(IMF BUSINESS SCHOOL)
Identificar mejoras en el proceso logístico de una empresa... planificar y dirigir operaciones logísticas y procesos de calidad... establecer una estrategia de compras...
Máster Semipresencial en Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial
(IMF BUSINESS SCHOOL)
El máster tiene como objetivo proporcionar a los alumnos los conocimientos y competencias necesarias para que sean capaces de implementar estrategias de gestión...
Máster Semipresencial en Comercio Internacional
(IMF BUSINESS SCHOOL)
El objetivo del máster es capacitar a los alumnos para que puedan desarrollar estrategias comerciales en los mercados extranjeros y conozcan el funcionamiento de...
Máster Semipresencial en Dirección Comercial y Marketing
(IMF BUSINESS SCHOOL)
Para ello, te conocerás las estrategias de producto y precio comercial, adquirirás competencias para gestionar eficazmente los procesos de distribución y te formarás...
PEDIR INFORMACIÓN