MÁSTER EN CORRECCIÓN DE ESTILO Y ORTOTIPOGRAFÍA

Información
San Anastasio Design School
Online
Curso
Este Máster en Corrección de Estilo y Ortotipografía está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores y trabajadores. Permite conocer la corrección de textos, el marcado de textos mediante signos UNE normalizados, las normas de composición, los fundamentos para la redacción y corrección de estilo de textos editoriales, la corrección de originales y de pruebas impresas, la elaboración de reseñas para productos editoriales, el lenguaje periodístico y lenguaje publicitario, la difusión del producto y la redacción de textos que acompañan al producto gráfico. Temario completo de este curso MÓDULO 1. CORRECCIÓN DE ESTILO Y ORTOTIPOGRAFÍA UNIDAD FORMATIVA 1. CORRECCIÓN DE TEXTOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCADO DE TEXTOS MEDIANTE SIGNOS UNE NORMALIZADOS 1. Signos UNE normalizados para la corrección de textos2. Simbología3. Las llamadas a la corrección4. Signos utilizados5. Técnicas de marcado de textos6. Marcado de originales y/o pruebas7. Concordancia con el Libro de Estilo8. Relacionar textos e imagen/ilustración UNIDAD DIDÁCTICA 2. NORMAS DE COMPOSICIÓN 1. Uso de las distintas familias y subfamilias2. Tipología. Elementos de los caracteres3. Familias tipográficas. Clasificación4. Normas sobre la utilización de los signos de ortografía5. Reglas de acentuación6. Reglas sobre el empleo de los estilos de letra: cursiva, negrita, salitas y mayúsculas7. Normas sobre la utilización de la numeración y letras voladas8. Normas para el uso de otros idiomas9. Normas para la utilización dertados y enumeraciones10. Normas para el empleo de citas y transcripciones11. Normas sobre el empleo de notas a pie de página y bibliografías12. Normas para el empleo de siglas y abreviaturas13. Tipos de párrafos. Características14. Sangrías. Clasificación y reglas15. Administración de espacios: márgenes, cuerpos, interlineados, separación de párrafos y otros16. Defectos de la composición: viudas, huérfanas y otros17. Normas de libro de estilo18. Relación de las normas de composición según el tipo de producto gráfico UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTOS PARA LA REDACCIÓN Y CORRECCIÓN DE ESTILO DE TEXTOS EDITORIALES 1. Revisión de conceptos gramaticales: prosodia, ortografía, morfología y sintaxis2. Estructura sintáctica y clasificación de oraciones3. Estudio de la oración compuesta4. Estructura de los escritos según su clase5. Normas gramaticales y ortográficas6. Normas de redacción y corrección de estilo7. Utilización del libro de estilo en las empresas editoriales8. Estilo del texto según el tipo de producto editorial y según la zona geográfica a la que estádestinado UNIDAD DIDÁCTICA 4. CORRECCIÓN DE ORIGINALES Y DE PRUEBAS IMPRESAS 1. Fases de la corrección de originales2. Corrección ortográfica de originales3. Corrección de estilo de los originales4. Fases de la corrección de pruebas5. Corrección de pruebas impresas6. Ajustes para el flujo de textos. Recorridos7. Comprobación de pruebas impresas8. Corrección y comprobación de libros9. Corrección y comprobación de revistas y folletos10. Herramientas informáticas para Corrección ortográfica UNIDAD FORMATIVA 2. ELABORACIÓN DE RESEÑAS PARA PRODUCTOS EDITORIALES UNIDAD DIDÁCTICA 1. LENGUAJE PERIODÍSTICO Y LENGUAJE PUBLICITARIO 1. La Comunicación y el Lenguaje2. Características del lenguaje periodístico3. Subgéneros periodísticos4. Características del lenguaje publicitario5. Recursos lingüísticos del lenguaje publicitario6. La estructura de los enunciados publicitarios. Tipología oracional UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIFUSIÓN DEL PRODUCTO EDITORIAL 1. Necesidades de la Sociedad del Conocimiento, Divulgación y Ocio2. Influencia del Autor/es en el entorno social3. Conocimiento de los medios sociales más adecuados para dar a conocer el Producto4. Características de la publicidad y promoción en redes sociales y en webs especializadas.Idiosincrasia del mensaje en internet (“honestidad”) UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDACCIÓN DE TEXTOS QUE ACOMPAÑAN AL PRODUCTO GRÁFICO 1. Técnicas para la redacción de textos cortos2. Redacción de textos promocionales en 2.0.3. Técnicas para la redacción de textos para la Web más
Otros cursos de esta academia
Máster en Gestión y Planificación Editorial
(San Anastasio Design School)
Además, el temario profundizará en el tratamiento de texto para contenidos, la selección y adecuación de la imagen y la contratación de derechos de autor...
Máster en Corrección de Estilo y Ortotipografía
(San Anastasio Design School)
La finalidad del máster en corrección de estilo y ortotipografía es que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para ejercer profesionalmente en el ámbito...
Máster en Coolhunting y Nuevas Tendencias en Moda
(San Anastasio Design School)
Los conceptos básicos sobre el estilismo en el vestir, los tipos de prendas y complementos, la imagen personal y las habilidades sociales del personal shopper son...
MÁSTER EN GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN EDITORIAL
(San Anastasio Design School)
Marcado de textos mediante signos une normalizados unidad didáctica 2... gestión del producto editorial unidad didáctica 1... productos editoriales unidad didáctica...
MÁSTER EN TRATAMIENTO DE IMÁGENES DIGITALES
(San Anastasio Design School)
Técnicas y herramientas de corrección de color... actuaciones en emergencia y evacuación unidad didáctica 2... tipos de escáneres y funcionamiento...
MÁSTER EN ORGANIZACIÓN DE CONTENIDOS EDITORIALES
(San Anastasio Design School)
Tipos de párrafos7... especificaciones de párrafo9... conceptos relativos al tipo2... tipología de los productos editoriales 1... cambio de espacios de color según...
MÁSTER EN REPROGRAFÍA
(San Anastasio Design School)
Instrucciones para operaciones de acabado... comunicación activa... medidas preventivas... reproducción en equipos de reprografíaunidad didáctica 1...
MÁSTER EN DESARROLLO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA
(San Anastasio Design School)
Integración de elementos multimedia en bocetos de productos editoriales multimedia... herramientas utilizadas para la actualización de las publicacionesparte 4...
MÁSTER EN DISEÑO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA
(San Anastasio Design School)
Integración de elementos multimedia en bocetos de productos editoriales multimedia... la imagen como elemento de comunicación... definición y normativa sobre propiedad...
MÁSTER EN PUBLICACIÓN DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA
(San Anastasio Design School)
Determinación de las herramientas necesarias para desarrollar el prototipo en funciónunidad didáctica 2... desarrollo de la interactividad en productosmultimedia...
PEDIR INFORMACIÓN