MÁSTER EN DISEÑO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA

Información
San Anastasio Design School
Online
Curso
La finalidad del Máster en Diseño de Productos Editoriales Multimedia es que el alumno se especialice en el ámbito de la creación, proyección y diseño de productos editoriales multimedia. Temario completo de este curso MÓDULO 1. DISEÑO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIAUNIDAD FORMATIVA 1. DISEÑO GRÁFICO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIAUNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS CREATIVOS DEL DISEÑO GRÁFICO DEPRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA1. Principios de asociación psicológica2. Principios de composición3. El contraste de tono y de escala.4. Bases de la síntesis visual5. La imagen como elemento de comunicación.6. Teoría del color.7. El color. Simbolismo asociado a los colores.UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE DISEÑO DE PRODUCTOS EDITORIALESMULTIMEDIA1. Producto editorial multimedia: qué es y cómo se desarrolla.2. Especificaciones sobre los productos multimedia editoriales. Tipos y plataformas.3. La gestión del proyecto editorial multimedia. Adaptación y nuevos parámetros.4. Innovación y conceptos concretos respecto a los procesos editoriales tradicionales.5. El trabajo en equipo: creación del grupo de trabajo.6. Fases del proyecto: de la idea al usuario.7. Derechos de autor del proyecto editorial multimedia8. Actuaciones civiles y penales9. Bocetos de productos editoriales multimedia.10. Comunicación del equipo editorial con el equipo de desarrollo de contenidos multimedia11. Presentación de los rasgos generales específicos del producto.12. La navegación en productos editoriales multimedia.13. Estándares de calidad.14. Accesibilidad15. Normativa de seguridad, salud y protección ambiental.UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO GRÁFICO DE PANTALLAS1. Espacios gráficos de las pantallas:2. Fases del diseño: idea, desarrollo e integración. La organización del trabajo.3. Creación de elementos gráficos y texturales. Utilización de bancos de imágenes.4. Utilización del color en el diseño:5. El texto y su codificación. Lenguaje básico sobre tipografía.6. La tipografía. Estilos y características específicas del medio.7. Características técnicas y de legibilidad de las tipografías digitales8. Aplicación del diseño gráfico en el desarrollo de pantallas. La importancia del guión previo. UNIDAD DIDÁCTICA 4. USO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS DE DISEÑOGRÁFICO MULTIMEDIA.1. Software más habitual.2. Aplicaciones de software libre.3. Uso de herramientas informáticas para la edición de tipografías.4. Aplicaciones para el diseño y creación de imágenes.5. Aplicaciones de tratamiento de fotografía digital.6. Trabajar con escáneres.7. Utilización de cámaras digitales.8. Software de dibujo vectorial.9. Aplicaciones de retoque de imágenes y efectos 2D y 3D.10. Aplicaciones para crear animaciones y clips de vídeo.11. Librerías de efectos y objetos.12. Herramientas de retoque, ajustes de color, tamaño, filtros, consión entre formatos,compresión u otros.13. Software de maquetación: integración de imágenes y textos14. Realidad virtualUNIDAD FORMATIVA 2. DISEÑO FUNCIONAL Y DE LA INTERACTIVIDAD DE PRODUCTOSMULTIMEDIAUNIDAD DIDÁCTICA 1. ARQUITECTURAS DE PRODUCTOS EDITORIALESMULTIMEDIA1. Definición de arquitectura de un producto editorial multimedia2. Estructura de los datos y de la información a tratar.3. Estructura y selección de software a utilizar4. Tipología y descripción de los equipos de producción y de usuario5. Clasificación del producto por su entorno de utilización, tecnológico y de consumo:6. Estándares de arquitectura7. Arquitecturas de red.8. Eficiencia.9. Arquitecturas software10. Arquitecturas hardware.11. Características.12. Arquitecturas de información.13. Plataformas: compatibilidad e interoperabilidad14. Formato de archivos y almacenamientoUNIDAD DIDÁCTICA 2. DESCRIPCIÓN FUNCIONAL DE UN PRODUCTO EDITORIALMULTIMEDIA1. Definición de una descripción funcional ajustada al guión.2. Diseño de funcionalidades de un producto editorial multimedia.3. Desarrollo del documento de funcionalidad UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE ELEMENTOS MULTIMEDIA EN LASPANTALLAS1. Tipos de contenidos multimedia: textos, imágenes, sonidos, vídeos, animaciones 2D y 3D, iconos,elementos interactivos y otros.2. Características de los contenidos multimedia: textos, imágenes, sonidos, vídeos, animaciones 2D y3D, elementos interactivos y otros:3. Selección de contenidos en relación al producto multimedia4. Arquitectura de las pantallas5. El color. Equilibrio de color6. Esquemas de composición y arquitectura gráfica7. Principales problemas relacionados con la maquetación8. Distribución de los elementos y peso informativo9. Definición de páginas maestras según el producto multimedia10. Previsualización de imágenes en navegadores11. Accesibilidad. Estándares, normativas y convenciones.12. Recuperación de objetos multimedia de repositorios de objetos.UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DE BOCETOS/ESQUEMAS PARA DISEÑOMULTIMEDIA1. Aplicación de las normas de estilo en los bocetos2. Aplicación de normas de calidad3. Creación de plantillas de trabajo4. Bocetado de diferentes alternativas. Propuestas al cliente5. Integración de la interactividad en los bocetos:6. Bocetos de la navegación global del producto multimedia7. Integración de elementos multimedia en bocetos de productos editoriales multimedia.UNIDAD DIDÁCTICA 5. DERECHOS LEGALES DE USO DE CONTENIDOS MULTIMEDIA1. Definición y normativa sobre propiedad intelectual.2. Ley de Protección de Datos.3. Definición de los derechos legales de uso.4. Tipos de derechos legales de uso.5. Los derechos de uso de contenidos multimedia.6. Gestión co de los derechos legales de uso de contenidos multimedia.7. Documentación sobre los derechos de uso de contenidos multimedia.8. Gestiones administrativas, de alquileres y pagos de derechos de autor. 9. Medidas para la utilización de forma legal del los recursos multimedia más
Otros cursos de esta academia
Máster en Gestión y Planificación Editorial
(San Anastasio Design School)
Una vez adquiridos estos conocimientos, el temario profundizará en la visibilidad del producto, el marketing de la edición, la corrección de estilo y ortografía...
Máster en Corrección de Estilo y Ortotipografía
(San Anastasio Design School)
La finalidad del máster en corrección de estilo y ortotipografía es que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para ejercer profesionalmente en el ámbito...
Máster en Coolhunting y Nuevas Tendencias en Moda
(San Anastasio Design School)
Una vez finalizada la titulación, el alumno tendrá los conocimientos necesarios para detectar las tendencias emergentes en la moda y los hábitos de su consumo...
MÁSTER EN CORRECCIÓN DE ESTILO Y ORTOTIPOGRAFÍA
(San Anastasio Design School)
Características14... corrección ortográfica de originales3... normas de libro de estilo18... relacionar textos e imagen/ilustración unidad didáctica 2...
MÁSTER EN GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN EDITORIAL
(San Anastasio Design School)
Marcado de textos mediante signos une normalizados unidad didáctica 2... selección de imágenes para productos gráficos unidad didáctica 2...
MÁSTER EN TRATAMIENTO DE IMÁGENES DIGITALES
(San Anastasio Design School)
Digitalización de imágenes... calidad de la imagen unidad formativa 3... formatos de archivo vectorial8... gráficos vectoriales... tipos de escáneres y funcionamiento...
MÁSTER EN ORGANIZACIÓN DE CONTENIDOS EDITORIALES
(San Anastasio Design School)
Selección y adecuación de la imagen para productos editoriales unidad didáctica 1... fotografía / ilustración3... en función del soporte3... manual de estilo2...
MÁSTER EN REPROGRAFÍA
(San Anastasio Design School)
Unidad didáctica 5... condiciones de almacenamiento de papeles y otros soportes... instrucciones técnicas de encuadernación... operaciones de cobro en cajas registradoras...
MÁSTER EN DESARROLLO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA
(San Anastasio Design School)
Innovación y conceptos concretos respecto a los procesos editoriales tradicionales... equilibrio de color6... definición de los derechos legales de uso...
MÁSTER EN PUBLICACIÓN DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA
(San Anastasio Design School)
Elaboración del prototipo1... herramientas de animación web2... fundamentos de la publicación editorial multimedia en web2... los soportes de la publicación editorial...
PEDIR INFORMACIÓN