MÁSTER EN GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN EDITORIAL

Información
San Anastasio Design School
Online
Curso
La finalidad del Máster en Gestión y Planificación Editorial es que el alumno adquiera los conocimientos y habilidades necesarias para liderar y gestionar eficazmente un departamento o negocio editoriales. Temario completo de este curso Parte 1. Gestión y planificación editorial Unidad formativa 1. Gestión del producto editorial Unidad didáctica 1. Planificación y gestión editorial Unidad didáctica 2. Mercado de servicios editoriales Unidad didáctica 3. Productos editoriales Unidad didáctica 4. Aplicación de programas informáticos en el proceso de edición Unidad didáctica 5. Parámetros de control de calidad de los productos editoriales Unidad didáctica 6. Aplicación de la normativa de seguridad, salud y protección ambiental Unidad formativa 2. Presupuesto, viabilidad y mercado del producto Editorial Unidad didáctica 1. Presupuesto del proyecto editorial Unidad didáctica 2. Visibilidad del producto editorial Unidad didáctica 3. Marketing de la edición Unidad didáctica 4. Productos editoriales de nueva generación Parte 2. Corrección de estilo y ortotipografía Unidad formativa 1. Corrección de textos Unidad didáctica 1. Marcado de textos mediante signos une Normalizados Unidad didáctica 2. Normas de composición Unidad didáctica 3. Fundamentos para la redacción y corrección de estilo de textos editoriales Unidad didáctica 4. Corrección de originales y de pruebas impresas Unidad formativa 2. Elaboración de reseñas para productos editoriales Unidad didáctica 1. Lenguaje periodístico y lenguaje publicitario Unidad didáctica 2. Difusión del producto editorial Unidad didáctica 3. Redacción de textos que acompañan al producto gráfico Parte 3. Organización de contenidos editoriales Unidad formativa 1. Definición y diseño de productos editoriales Unidad didáctica 1. Definición del producto gráfico Unidad didáctica 2. Tipografía y maquetación Unidad didáctica 3. El formato del producto gráfico Unidad didáctica 4. Elaboración de maquetas de productos gráficos Unidad didáctica 5. Maquetación de un producto editorial Unidad formativa 2. Tratamiento de texto para contenidos editoriales Unidad didáctica 1. Libro de estilo de productos editoriales Unidad didáctica 2. Tipología de los productos editoriales Unidad didáctica 3. Tratamiento del texto en función de la temática y del soporte Unidad didáctica 4. Jerarquización de los contenidos Unidad formativa 3. Selección y adecuación de la imagen para productos editoriales Unidad didáctica 1. Selección de imágenes para productos gráficos Unidad didáctica 2. Tratamiento digital de la imagen Unidad didáctica 3. Adaptación de la imagen al producto editorial Parte 4. Contratación de derechos de autor Unidad didáctica 1. Derecho y fiscalidad de la edición Unidad didáctica 2. Principios y bases para la contratación de servicios editoriales Unidad didáctica 3. Bases para la contratación de originales Unidad didáctica 4. Negociación en el ámbito editorial Unidad didáctica 5. Gestión de la propiedad intelectual de imágenes Unidad didáctica 6. Diferencias en la legislación de los derechos de autor entre áreas geográficas (europa/américa) más
Otros cursos de esta academia
MÁSTER EN CORRECCIÓN DE ESTILO Y ORTOTIPOGRAFÍA
(San Anastasio Design School)
Este máster en corrección de estilo y ortotipografía está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores y trabajadores... corrección de estilo y ortotipografía...
MÁSTER EN TRATAMIENTO DE IMÁGENES DIGITALES
(San Anastasio Design School)
Digitalización de imágenes... formatos de archivo vectorial8... principios, características y manejo de aplicaciones de digitalización... configuración de la administración...
MÁSTER EN ORGANIZACIÓN DE CONTENIDOS EDITORIALES
(San Anastasio Design School)
Peculiaridades y condicionantes de los distintos tipos de formatos3... características de las imágenes2... plantillas en los libros de estilo3...
MÁSTER EN REPROGRAFÍA
(San Anastasio Design School)
Elementos de los equipos: alimentación, paso y salida... calidad en la reproducción... pruebas de reproducción... descripción de los diferentes equipos de encuadernación...
MÁSTER EN DESARROLLO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA
(San Anastasio Design School)
Planificación de proyectos editoriales multimedia1... estimación de costes y de tiempos... proyectos de productos editoriales multimediaunidad didáctica 1...
MÁSTER EN DISEÑO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA
(San Anastasio Design School)
Adaptación y nuevos parámetros... uso de herramientas informáticas para la edición de tipografías... aplicaciones para crear animaciones y clips de vídeo...
MÁSTER EN PUBLICACIÓN DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA
(San Anastasio Design School)
Publicación de productos editoriales multimediaen soporte físico digital1... utilización de diferentes herramientas de marcado, de presentación o de guiones existentesunidad...
MÁSTER EN CALIDAD EDITORIAL
(San Anastasio Design School)
Gestión del color... el problema de los ajustes y los flujos de trabajo... gestión y control de la calidadunidad formativa 1... parámetros de calidad en encuadernación:unidad...
MÁSTER EN GESTIÓN DE LA FABRICACIÓN DEL PRODUCTO GRÁFICO
(San Anastasio Design School)
Desviación de costes... gestión de la fabricación del producto gráficounidad formativa 1... mercado del sector editorial... gráficos de control de la producción...
MÁSTER EN PREPARACIÓN DE ARTES FINALES
(San Anastasio Design School)
• análisis de gráficos de control estadístico10... consecuencias de la no calidad6... • desviación monocromática... prototipos digitales:• prototipo multimedia;...
PEDIR INFORMACIÓN