Liderazgo y motivación en la gestión de equipos

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ESFEM FORMACIÓN
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Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para contirse en un directivo de éxito.Conocer el concepto de proyecto, sus características y las diferentes clases que existen, así como analizar las posibles causas de fracaso en la gestión de un proyecto.Conocer los requisitos necesarios para realizar una correcta gestión de la documentación de un proyecto y realizar una correcta gestión de costes.Aplicar las técnicas de trabajo en equipo y de motivación laboral.Diferenciar entre grupo y equipo de trabajo.Profundizar en las diferentes concepciones y explicaciones del término motivación.Conocer las principales técnicas que se aplican para mejorar la motivación de los trabajadores.Comprender la importancia de la gestión eficaz del conocimiento en la empresa para obtener ventajas competitivas en el actual mercado en constante cambio y altamente competitivo.Entender los distintos modelos propuestos por los expertos que explican cómo se localiza, obtiene, gestiona y utiliza el conocimiento en las empresas. Temario completo de este curso Módulo 1: liderazgo Mediatizadores del estilo de dirección Los seis estilos de dirección Liderazgo Desarrollo de los estilos de dirección Módulo 2: gestión de proyectos ¿qué es un proyecto? Principios básicos de la gestión de proyectos El cliente y los objetivos del proyecto La estructura organizativa Fases en la elaboración de un proyecto Análisis previo Preparación y organización del proyecto Técnicas de planificación Control y seguimiento del proyecto Gestión de costes Calidad Análisis de riesgos La documentación del proyecto y su gestión Control de la documentación Elaboración de documentos de uso frecuente El archivo de proyecto y el apoyo informático Módulo 3: dirección de equipos de trabajo El trabajo en equipo Motivación. Dirección y liderazgo Toma de decisiones. Resolución de conflictos. Cambio organizacional Técnicas de trabajo en equipo y de motivación. Reuniones de trabajo. Módulo 4: técnicas de motivación laboral Conceptos básicos Teorías y modelos Técnicas Otros factores Módulo 5: gestión del conocimiento Importancia de la gestión del conocimiento De los datos al conocimiento Gestión del conocimiento en la empresa Las personas y la ventaja competitiva en la gestión del conocimiento Herramientas Barreras a la gestión del conocimiento Beneficios de la gestión del conocimiento más
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