Habilidades directivas clave

Información
ESFEM FORMACIÓN
Online
Curso
Aprender a gestionar eficazmente el tiempo, cómo un recurso limitado pero muy valioso.Conocer las leyes del tiempo y qué elementos, actividades y circunstancias se convierten en “ladrones de tiempo”.Aprender a tomar decisiones eficaces y de calidad, conociendo los elementos implicados y modelos aplicables para ello.Conocer las diferencias, ventajas y desventajas, de la toma de decisiones individual y en grupo.Comprender que gracias a la delegación de tareas los directivos realizan funciones más estratégicas con el consiguiente beneficio empresarial y puede ser clave para reducir costes en la empresa.Adquirir los conocimientos y habilidades imprescindibles para contirse en un director de reuniones de éxito.Adquirir las pautas claves para conducir una negociación de manera eficaz y conocer las técnicas y estrategias más adecuadas para elaborar un plan de negociación.Distinguir entre los diferentes tipos de cambio para afrontar la resistencia que éstos pudieran suscitar, con el objetivo de incrementar la eficacia empresarial. Distinguir entre los distintos tipos de conflictos.Fomentar un nivel adecuado de conflictos positivos como medio para mejorar la productividad y el rendimiento y solventar los conflictos negativos.Conocer los tipos de eventos y aplicar a cada uno sus normas de protocolo.Conocer las precedencias en actos oficiales. Organizar y planificar un evento. Preparar un banquete y organizar el servicio de mesa.Conocer peculiaridades del protocolo en otros países. Temario completo de este curso Módulo 1: gestión eficaz del tiempo 1. El tiempo como recurso 2. La gestión eficaz del tiempo 3. Las interrupciones y sus soluciones: los ladrones de tiempo 4. Programar su tiempo. La agenda Módulo 2: toma de decisiones 1. Introducción 2. Toma de decisión individual y en grupo 3. Técnicas de trabajo en grupo 4. Seguimiento y control Módulo 3: delegación como habilidad directiva clave 1. ¿qué es la delegación? 2. Ventajas y obstáculos a la delegación 3. Proceso de la delegación 4. Compruebe su cidad para delegar Módulo 4: reuniones eficaces 1. ¿qué es una reunión? 2. Elementos de una reunión 3. Tipos de reuniones 4. Fases de una reunión Módulo 5: técnicas de negociación 1. Conceptos básicos 2. Preparación de la negociación 3. Tácticas en la negociación 4. Dinámica de las exigencias 5. Cierre de acuerdo Módulo 6: gestión del cambio 1. ¿qué es el cambio? 2. Modelos y dinámica del cambio 3. Resistencia al cambio 4. Planificación del cambio Módulo 7: afrontar conflictos laborales 1. ¿qué es el conflicto? 2. El conflicto positivo o funcional 3. El conflicto negativo o disfuncional 4. Afrontamiento de conflictos 5. Conclusiones Módulo 8: protocolo en eventos 1. El mercado de reuniones: protocolo oficial y empresarial 2. Las precedencias en el protocolo oficial 3. Simbología en los actos protocolarios 4. El banquete 5. Protocolo internacional más
Otros cursos de esta academia
Access 2007 avanzado
(ESFEM FORMACIÓN)
Creación de macros con access 6... concepto de macro... ventana de diseño 3... opciones avanzadas y de seguridad con access 6... uso del grupo de comandos “fuente”...
Iniciación access 2007
(ESFEM FORMACIÓN)
Introducción a microsoft access 1... utilización de filtros en tablas 6... acceder y salir del programa... conocer el entorno de access 2007 para poder diseñar,...
Iniciación excel 2007
(ESFEM FORMACIÓN)
Plan de recursos humanos 5... eliminar hojas 2... confi gurar hojas de cálculo ii: opciones de encabezado/ pie de página y hoja 5... operaciones de formato a través...
Word 2007
(ESFEM FORMACIÓN)
Presentar formato... objetos en word ii 11... 2 tipos de formatos básicos... empecemos a utilizar word 2... 2 imágenes en word: prediseñadas, desde archivo y desde...
Gestión y práctica contable
(ESFEM FORMACIÓN)
Tema 7 liquidación de iva... libros contables obligatorios y cuentas anuales... regularización y cierre del ejercicio... modelo oficial del balance...
Gestión laboral
(ESFEM FORMACIÓN)
Conocer los pasos a seguir para la comunicación de los contratos laborales a través de la aplicación elaborada al efecto denominada contrat@... 10 rdl 1/1994) 5...
Dirección y gestión de equipos de trabajo
(ESFEM FORMACIÓN)
Cómo evitar los ladrones internos del tiempo... cómo planificar un proyecto o actividad... finalidades de un sistema de dirección por objetivos...
Habilidades de comunicación
(ESFEM FORMACIÓN)
Introducir nuestro mensaje de manera efectiva... cómo prepararse una presentación... dominar las técnicas verbales y no verbales para transmitir un mensaje de forma...
Liderazgo y motivación en la gestión de equipos
(ESFEM FORMACIÓN)
Resolución de conflictos... aplicar las técnicas de trabajo en equipo y de motivación laboral... diferenciar entre grupo y equipo de trabajo...
Dirección comercial y nuevas tecnologías
(ESFEM FORMACIÓN)
Apreciar las distintas fuentes de valor que el cliente percibe antes de comprar el producto, a fin de ajustar la oferta a cada cliente... aspectos funcionales tecnología...
PEDIR INFORMACIÓN