Internet, Redes Sociales y Dispositivos Digitales

Información
Escuela Europea de Tecnologia y Comunicacion
Online
Curso
La titulación está dirigida a empresarios, emprendedores o trabajadores en ámbito del márketing. Temario completo de este curso MODULO 1. COMMUNITY MANAGER UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER 1. ¿Qué es un Community Manager y qué no es? 2. ¿Cuáles son las tareas de las que se encarga un Community Manager? 3. Habilidades, Aptitudes y Actitudes del Community Manager 4. El día a día de un Community Manager 5. Evaluación de las funciones y responsabilidades actuales de un Community Manager 6. Defnir las metas de un Community Manager 7. Tipos de Community Manager UNIDAD DIDÁCTICA 2. CASOS DE ÉXITO 1. Estrategias de éxito en las redes 2. ¿Qué audiencia tienen las redes sociales? 3. Casos de afnidad entre marca y usuario 4. La marca aprende a través de la experiencia de usuario. Crowdsourcing 5. Marketing Viral UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDES SOCIALES 1. Evolución de las redes sociales 2. Haz una copia de seguridad de tus perfles en Redes Sociales 3. Comprueba si tu estrategia de empresa en Redes Sociales es la adecuada 4. Los 10 errores más frecuentes en la Gestión de Redes Sociales: Qué no hacer UNIDAD DIDÁCTICA 4. REDES SOCIALES PROFESIONALES 1. Qué pasos seguir a la hora de iniciar una campaña de marketing online 2. Las Redes Sociales aplicadas a pequeños negocios 3. Cómo utilizar LinkedIn para atraer negocio a tu empresa. Cómo contactar con potenciales clientes Crear una página de empresa Estrategias de Marketing en LinkedIn Como encontrar clientes potenciales 4. Los elementos de una buena recomendación en LinkedIn 5. Otras Redes Sociales Profesionales. Xing UNIDAD DIDÁCTICA 5. BLOGS 1. ¿Qué es un blog? Autonomía de un blog Características de los blogs 2. El blog como herramienta de marketing en la empresa 3. Cómo hacer un blog único y exitoso 4. Una propuesta concreta para implantar un blog corporativo (análisis estratégico) 5. Cómo dirigirse, contactar y captar la atención de un bloguero 6. Estrategias de crecimiento de un blog Marketing de contenidos SEO (Optimización para motores de búsqueda) 7. Plataformas de blogs: Livejournal, Blogger, WordPress, Tecnhorati Wordpress Blogger Livejournal Tecnhorati 8. Herramientas avanzadas de monitorización 9. Tipos de Blog 10. Conoce cómo proteger tu blog de Wordpress de posibles ataques UNIDAD DIDÁCTICA 6. MICROBLOGGING 1. Twitter: lo bueno si es breve, 2 veces bueno 2. Herramientas para optimizar el uso de twitter 3. Como hacer crecer tú marca en twitter Twitter Ads Twitter Analytics 4. Otros sistemas de microblogging UNIDAD DIDÁCTICA 7. SINERGIA DE LAS REDES SOCIALES 1. Cómo conectar disas redes para ahorrar tiempo y recursos: LinkedIn, Twitter, Facebook yblogs Conectar Facebook con Twitter Conectar Facebook con MSN Conectar LinkedIn con Twitter 2. Diez reglas básicas para comunicarse con los usuarios de las Redes Sociales UNIDAD DIDÁCTICA 8. WIKIS Y WIKIPEDIA 1. La Wikipedia como fuente de información libre y unisal 2. Defnición de wiki 3. La incorporación de los wikis en el mundo empresarial UNIDAD DIDÁCTICA 9. SINDICACIÓN DE CONTENIDOS Y PODCASTING 1. Cómo la sindicación de contenidos benefcia al tráfco de nuestra página: los RSS 2. Qué es un Podcast y cómo utilizarlos Origen Contenidos de un podcast ¿Cómo se escucha un podcast? ¿Dónde se almacenan los podcast? ¿Cómo utilizar el podcast para tu negocio por Internet? 3. Cómo redactar mejores post UNIDAD DIDÁCTICA 10. PLATAFORMAS DE VÍDEO 1. Cómo aprovechar al máximo las herramientas de YouTube 2. El posicionamiento en YouTube 3. Otras plataformas de vídeo UNIDAD DIDÁCTICA 11. PLATAFORMAS DE FOTOGRAFÍA 1. Cómo utilizar las plataformas de fotografía en benefcio para nuestra marca o producto 2. Flickr y Panoramio UNIDAD DIDÁCTICA 12. CÓMO ANIMAR UNA COMUNIDAD 1. Trucos para animar una Comunidad online 2. Estrategias de participación en Redes Sociales 3. La voz de la empresa o la marca UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA RUMOROLOGÍA 1. Situaciones de crisis en la red: los hoax 2. Cómo atajar el problema Cómo interpretar el gráfco de ciclo de vida de Crisis en Redes Sociales UNIDAD DIDÁCTICA 14. REPUTACIÓN ONLINE 1. Gestión de tu reputación online 2. Herramientas y consejos para monitorizar online ¿Qué podemos medir en la monitorización? ¿Cómo podemos medir? Optimizar las herramientas disponibles Aprende a Monitorizar la reputación online de tu negocio 3. Branding digital ¿qué dicen de tu marca en Internet? 4. Creación de sistema de escucha/alertas Brandwatch Google Alerts HootSuite TweetReach Social Mention Google Analytics Mention Addictomatic HowSociable TweetDeck 5. Importancia de opiniones en la red UNIDAD DIDÁCTICA 15. LAS LICENCIAS EN LA RED 1. La propiedad intelectual en la red, en las redes sociales y en los blogs Protección de la Propiedad Intelectual Protección de los datos de carácter personal Protección de la privacidad, honor, intimidad y propia imagen Protección de los consumidores y usuarios 2. Licencias: Creative Commons 3. Valores de la Web 2.0 y normas de conducta básica UNIDAD DIDÁCTICA 16. CÓMO MEDIO Y EVALUAR LOS RESULTADOS EN BASE A INDICADORES CLAVE (KPI ́S) 1. ¿Qué y cómo se puede medir? 2. Analítica Web 3. Análisis gratuito a tu Web para mejorar el SEO UNIDAD DIDÁCTICA 17. DEFINICIÓN E IDENTIFICACIÓN DE LAS DIFERENTES COMUNIDADES 1. ¿Qué es una comunidad? 2. Factores clave en el desarrollo de una comunidad virtual Estrategia 1: Soporte a la comunidad Estrategia 2: Contirse en el miembro de la comunidad Otros aspectos relevantes en el desarrollo de comunidades virtuales 3. Análisis de las principales comunidades: fnes y herramientas 4. Facebook Guía de Facebook Te ayudan a protegerte Fomentar un comportamiento respetuoso Proteger tu cuenta e información personal Proteger tu propiedad intelectual 5. Twitter Guía de Twitter Limitaciones del contenido y uso de Twitter Comportamiento abusivo Spam YouTube: Guía de YouTube UNIDAD DIDÁCTICA 18. FACTORES EN SOCIAL MEDIA 1. Qué factores medir en Social Media para conocer su efcacia ¿Qué variables podemos tener en cuenta en nuestro Social Media? 2. Técnicas para Medir las Consiones en los Social Media 3. Cómo crear un Social Media Plan para tu Negocio 4. Cómo usar el Social Media Marketing para incrementar las ventas 5. Las 5 estrategias en Social Media usadas por grandes empresas para aumentar sus ventas 6. Aprende a medir en términos cuantifcables el ROI de una estrategia de Social Media 7. Aprende a medir el ROI en tus campañas de Email Marketing Cómo hacer correctamente un envío de Email ¿Son rentables nuestras acciones de Email Marketing? MODULO 2. REDES SOCIALES 2.0 Y SOCIAL MEDIA STRATEGY UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA WEB 2.0 1. ¿Qué es la Web 2.0? 2. Nuevos conceptos de la Web 2.0 3. Web 2.0: Aplicaciones 4. Principales Ventajas de la Web 2.0 5. Web 3.0 UNIDAD DIDÁCTICA 2. WEB 2.0: PRINCIPALES APLICACIONES 1. Introducción 2. Elementos de la Web 2.0: Blogs, webs, wikis 3. Marcadores sociales 4. Aplicaciones tecnológicas para la comunicación y el desarrollo en línea 5. Alojamiento de archivos 6. Desarrollo del usuario 2.0 UNIDAD DIDÁCTICA 3. WEB 2.0 Y REDES SOCIALES DE HOY EN DÍA 1. Análisis de los usuario de Internet en España 2. Perfl de Usuario/a 2.0 3. Participación del usuario con la web 2.0 4. Usabilidad y accesibilidad 5. Web 2.0: Utilidades en Educación UNIDAD DIDÁCTICA 4 REDES SOCIALES: PRINCIPALES APLICACIONES 1. Orígenes de las redes sociales 2. ¿Qué son las redes sociales? 3. Principales conceptos de las redes sociales 4. Redes sociales: Servicios pricipales 5. Redes sociales: Importancia e impacto 6. Redes sociales como profesión 7. Redes sociales: Pros y contras UNIDAD DIDÁCTICA 5. REDES SOCIALES: CLASIFICACIÓN 1. Tipos de redes sociales 2. Redes sociales dirigidas a un público genérico 3. Redes sociales orientadas a gustos e intereses UNIDAD DIDÁCTICA 6. REDES SOCIALES MÓVILES 1. Los dispositivos móviles y las redes sociales 2. Clasifcación de redes sociales móviles 3. Principales peligros de las redes sociales móviles UNIDAD DIDÁCTICA 7. REDES SOCIALES: RECOMENDACIONES DE USO 1. Principios de uso 2. Twitter: Principales consejos de uso 3. 2.2 ¿Qué es el Timeline? 4. Crear cuenta Twitter 5. Página de usuario 6. Twitter en negocios UNIDAD DIDÁCTICA 8. REDES SOCIALES: RESPONSABILIDADES LEGALES 1. Redes Sociales: Servicios prestados por internet 2. Protección de Datos de Carácter Personal 3. Seguridad en la Privacidad, Honor, Intimidad y Propia Imagen 4. Propiedad Intelectual 5. Consumidores y usuarios: Protección 6. Redes sociales: Incidencias Legales 7. Redes sociales: Colectivo vulnerable Menores e inces UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMMUNITY MANAGER 1. Defnición de Community Manager 2. Community Manager: Tareas 3. Personalidad del Community Manager 4. Community Manager: el trabajo de cada día 5. Responsabilidades del Community Manager 6. Clasifcación de Community Manager UNIDAD DIDÁCTICA 10. REDES SOCIALES: OPTIMIZACIÓN 1. Redes sociales: Promociones especiales 2. Cuidar la relación con tus fans 3. Elegir la red social ideal para tu empresa 4. Centrarse en las redes sociales ideales para nuestra marca 5. Obtener el máximo rendimiento a las redes sociales 6. Motivación de los usuarios UNIDAD DIDÁCTICA 11. IDENTIFICAR LA EFICACIA EN SOCIAL MEDIA 1. Características a tener en cuenta para medir la efciencia en Social Media 2. ¿Cómo medir las consiones en los Social Media? 3. Social Media Plan ideal para tu empresa 4. Principales usos de Social Media Marketing para potenciar nuestros ingresos 5. Las 5 estrategias en Social Media usadas por grandes empresas para aumentar sus ventas 6. Principios básicos de medición del retorno de la insión 7. Midiendo el retorno de insión de una campaña de Mailing MÓDULO 3. VIDEOTUTORIALES COMMUNITY MANAGER 1. Alta Facebook 2. Alta Twitter 3. Creación y administración de cuenta en Wordpress 4. Conexión de cuentas 5. Wikipedia 6. Vídeos en Youtube 7. Social Mentions 8. Creative commons 9. Google Analytics 10. Guía Facebook MÓDULO 4. VIDEOTUTORIALES REDES SOCIALES 1. Internet y la web 2. Web 2.0 3. Blog 4. Redes sociales 5. El botón me gusta y perfles de Facebook 6. Google + 7. Tweets,Timeline, Hashtag, Trending topics 8. Alta en LinkedI más
Otros cursos de esta academia
GOOGLE Analytics & Adwords. Social Media.
(Escuela Europea de Tecnologia y Comunicacion)
Conocimientos básicos de informática e internet...
Social Media y Community Manager.
(Escuela Europea de Tecnologia y Comunicacion)
Con este curso conocerás las técnicas del comercio electrónico, de la venta en red y de la generación de tráfico hacia páginas web...
Máster Internacional en Programación Web con Dreamweaver, PHP, Javascript y MYSQL
(Escuela Europea de Tecnologia y Comunicacion)
Contraseña para el root3... ¿qué es una sesión?7... widget de acordeón: personalización del widget de acordeón7... programación del lado del servidor4...
Máster en Marketing Online + Máster en Posicionamiento Web
(Escuela Europea de Tecnologia y Comunicacion)
Ubicación de los anuncios5... marketing de contenido visual7... introducción al marketing de contenidos3... principales plataformas social media en españa3...
Máster Experto en Montaje y Edición de Vídeo + Coach Tecnológico
(Escuela Europea de Tecnologia y Comunicacion)
Ejercicio práctico unidad didáctica 6... sincronización de bloqueo e info 5... titulación ii 1... formas e imágenes 2... importación, transcripción y metadatos 1...
Máster en Comunicación y Relaciones Públicas
(Escuela Europea de Tecnologia y Comunicacion)
La figura del community manager unidad didáctica 13... la comunicación en la empresa unidad didáctica 3... la agencia publicitaria unidad didáctica 8...
Máster TIC Programación de aplicaciones y dispositivos móviles
(Escuela Europea de Tecnologia y Comunicacion)
Objective-c ■ clases, objetos y métodos... java persistence laguage query... creación y diseño de servicios wcf... lenguaje de script (ase)... android emulator...
Máster Experto en Diseño de Apps para Android + Coach Tecnológico
(Escuela Europea de Tecnologia y Comunicacion)
Carpeta /app/4... introducción al coaching2... opciones avanzadas de los menús8... mapas en androi1... interfaz de usuario en android1... content providers6...
Máster Experto en Creación de Tiendas Online + Coach Tecnológico
(Escuela Europea de Tecnologia y Comunicacion)
Pasos para la instalación3... clases de envío4... darse de alta en un servidor4... descargar wordpress... introducción al coaching2... recogida local18...
Máster Experto en Programación Web con Javascript + Coach Tecnológico
(Escuela Europea de Tecnologia y Comunicacion)
Coaching ejecutivo y profesional i13... navaja de ockham12... el objeto navigator3... tipos de validación7... puesta en marcha del plan de acción25...
PEDIR INFORMACIÓN