Máster Internacional en Programación Web con Dreamweaver, PHP, Javascript y MYSQL

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Escuela Europea de Tecnologia y Comunicacion
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Este curso está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores y cualquier persona que pretenda adquirir los conocimientos necesarios en Programación Web. Temario completo de este curso MASTER INTERNACIONAL EN PROGRAMACIÓN WEB CON DREAMWEAVER,PHP, JAVASCRIPT Y MYSQLPARTE 1. DISEÑO WEB PROFESIONAL CON DREAMWEAVER CS6TEMA 1. PRESENTACIÓN DE LOS CONTENIDOS1. Objetivo del curso: Dreamwea es uno de los programas más potentes para la creación depáginas Web.2. Dirigido a: Diseñadores gráficos o Web que desean aprender a crear páginas Web.TEMA 2. CONCEPTOS BÁSICOS Y NOVEDADES ACERCA DEDREAMWEAVER CS61. ¿Que es un dominio de un sitio Web?2. ¿Qué es un servidor Web? Clases de Alojamiento Web: Alojamiento Web gratis, Alojamientocompartido, Housing o colocation.3. Resolución de pantalla y sus diferentes tamaños: Absoluto y relativo.4. Lenguaje HTML: el lenguaje con el que se escriben las páginas Web.5. Diferentes tipografías y colores en la Web6. PrácticasTEMA 3. SITIOS Y DOCUMENTOS WEB1. Sitios en Dreamwea, Presenta los pasos a seguir para crear y configurar un sitio Web enel programa Macromedia Dreamwea. Explica las diferencias entre el sitio local y sitioremoto, cómo organizarlos para albergar el contenido creado y las distintas formas de losarchivos en el sitio local.2. Configurar un sitio Web.3. Administrar y editar sitios Web.4. Crear y abrir documentos: Creación de una página en blanco, Creación de una plantilla enblanco, Creación de una página basada en un archivo de muestra de Dreamwea CS6,Cómo abrir y editar documentos existentes.5. Espacio de trabajo de Dreamwea CS66. Vistas del documento: Código, Código dividida, Diseño, en vivo.7. Propiedades de la página: CSS, HTML8. Prácticas.TEMA 4. EDICIÓN Y CREACIÓN DE TEXTO1. Insertar Texto: Se indica cómo introducir texto en las páginas Web a través del programaMacromedia Dreamwea CS6. Se estudia el formato del texto (fuente, tamaño, color,alineación, sangría,...), los estilos CSS, la posibilidad de crear listas (numeradas, nonumeradas o de definición) e incluso la revisión de la ortografía. Finalmente, también sedescribe la utilización de otros objetos en las páginas, como reglas horizontales, comentariosy la fecha de la última modificación de la página.2. Importar documentos de Microsoft Word3. Propiedades del texto: Propiedades HTML, Propiedades CSS.4. Creación de listas: Creación de una lista nueva, de una lista usando texto existente, de unalista anidada. Configuración de las propiedades de toda una lista5. Caracteres especiales en HTML6. Corregir y sustituir texto, revisión ortográfica, búsqueda y sustitución de texto.7. Crear un estilo CSS y definición8. Web fonts: La tipografía es una parte esencial del diseño de páginas Web.9. PrácticasTEMA 5. ENLACES1. Introducción: Explica cómo insertar hipervínculos en las páginas Web a través del programaMacromedia Dreamwea: vínculos a un lugar determinado de una página (a través de unanclaje con nombre), vínculos a otras páginas (del mismo sitio o a cualquier página deInternet) y vínculos en un menú de salto. Se indican las diferencias entre rutas absolutas yrelativas, así como la administración y modificación de hipervínculos en Dreamwea. Porúltimo, se describe el uso de comportamientos en las páginas, para ejecutar comandos enrespuesta a determinados sucesos o eventos.2. Crear un enlace: Rutas absolutas y relativas al documento. Rutas relativas a la raíz del sitio3. Vínculo a un correo: Creación de un vínculo de correo electrónico utilizando el comandoInsertar vínculo de correo electrónico, creación de un vínculo de correo electrónico medianteel inspector de propiedades.4. Puntos de ancla: Creación de un anclaje con nombre, establecimiento de un vínculo con unanclaje con nombre.5. Menú de salto6. Widget de barra de menús: Adición de un elemento de menú principal, Adición de unelemento de submenú, Eliminación de un elemento de menú principal o submenú7. Comprobar vínculos: Comprobación de vínculos del documento actual, Comprobación devínculos en una parte de un sitio local, Comprobación de los vínculos de todo el sitio,Reparación de los vínculos en el panel ificador de vínculos.8. Estilos en vínculos: Link, Visited, Active9. PrácticasTEMA 6. TRABAJAR CON IMÁGENES1. Insertar una imagen: e describe el modo de incorporar imágenes en las páginas Web a travésdel programa Macromedia Dreamwea. Se presentan los formatos gráficos que se puedenutilizar en una página Web y sus diferencias, así como la creación de imágenes desustitución, s de imagen y barras de navegación.2. Propiedades de la imagen: El inspector de propiedades3. Alinear y redimensionar una imagen4. Rollo: una imagen al visualizarse en un navegador cambia.5. s de imagen6. Marcadores de posición7. Objetos Inteligentes8. PrácticasTEMA 7. TABLAS1. Tablas: Explica la forma de distribuir o colocar los elementos en las páginas Web con elprograma Macromedia Dreamwea: la utilización de s, tablas y la utilización delmodo de diseño, asignación del formato, incluir el contenido, etc.2. Insertar tablas3. Selección de elementos de la tabla4. Propiedades de la tabla: inspector de propiedades5. Propiedades de las celdas6. Tamaño de tablas: Cambio del tamaño de tablas, columnas y filas7. Copiar, pegar, combinar y anidar tablas8. Formato CSS de tablas.9. PrácticasTEMA 8. CAPAS Y COMPORTAMIENTO1. Las s: Explica que las s por lo general se definen con las etiquetas div y span ypueden contener cualquier objeto, por ejemplo un formulario, un fragmento de texto o unpluguin.2. Posiciones de las cajas: Estática, Relativa, absoluta y fija.3. Insertar s4. Propiedades de las s: inspector de propiedades5. Panel de elementos PA6. s prediseñadas7. Consión entre elementos PA y tablas8. Comportamientos: código JavaScript.9. Aplicar un comportamiento10.PrácticasTEMA 9. ESTILOS CSS I1. Hojas de estilo: Reglas CSS. Explica que las hojas de estilos en cascada (CSS) son unconjunto de reglas de formato que determinan el aspecto del contenido de una página Web.La utilización de estilos CSS para aplicar formato a una página permite separar el contenidode la presentación.2. Panel estilos: permite supervisar las reglas y propiedades CSS que afectan al elemento depágina seleccionado3. Crear una nueva regla4. Propiedades de tipo: definición de la configuración básica de la fuente5. Propiedades de fondo6. Propiedades de bloque7. Propiedades del cuadro8. Propiedades del borde9. PrácticasTEMA 10. ESTILOS CSS II1. Propiedades lista: Aprenderemos más reglas css para una Web atractiva.2. Propiedades de posición3. Propiedades de extensiones4. Transiciones5. Trabajar con Hojas de estilo6. Aplicar varias clases estilos7. CSS con distintos navegadores8. Hojas de estilos de muestra de Dreamwea9. Diseño de páginas con CSS10.PrácticasTEMA 11. ELEMENTOS MULTIMEDIA Y SPRY1. Incluir archivos swf: Presenta elementos multimedia dinámicos que podemos insertar en laspáginas Web a través del programa Macromedia Dreamwea: animaciones de Flash,vídeos de Flash, botones y textos Flash. También se describen varias posibilidades de trabajoconjunto entre Dreamwea y Fireworks, como la creación de un álbum de fotos Web o lainserción de HTML procedente de Fireworks en una página Web diseñada conDreamwea.2. Elementos multimedia y Spry3. Insertar archivos FLV4. Insertar sonido: Formatos de Audio, Incrustación de un archivo de sonido, Incrustación deun archivo de video.5. Framework de Spry: inserción de un widget de Spry6. Widget de acordeón: Personalización del widget de acordeón7. Widget que puede contraerse: Personalización del widget8. Widget de paneles en fichas: Personalización del widget de paneles en fichas9. PrácticasTEMA 12. PLANTILLAS Y BIBLIOTECA1. Plantillas: Tipos de regiones de plantillas. Aprenderemos que una plantilla es un tipoespecial de documento que sirve para crear un diseño de página fijo, es muy útil.2. Creación de plantillas: Creación de una plantilla a partir de un documento existente,Utilización del panel Activos para crear una plantilla nueva.3. Crear regiones editables4. Crear regiones repetidas: Inserción de una tabla repetida5. Regiones opcionales de una plantilla: Inserción de una región opcional no editable, Inserciónde una región opcional editable.6. Basar páginas en una plantilla7. Edición y actualización de plantillas8. Panel activos: Adición de un activo a un documento9. Biblioteca: Creación de un elemento de biblioteca basado en una selección, Creación de unelemento de biblioteca vacío, Actualizar documento.10.PrácticasTEMA 13. FORMULARIOS Y SITIOS REMOTOS1. Formularios: Describe lo que son, cómo se crean y cómo se configuran los formularios enMacromedia Dreamwea, para que el visitante del sitio Web envíe información al servidorWeb. Se explica el trabajo con los distintos campos que se pueden crear, viendo para qué seusa cada uno y sus propiedades.2. Creación de un formulario HTML: Objetos de formulario3. Propiedades de objetos I4. Propiedades de objetos II5. Validar un formulario con JavaScript6. Sitios remotos7. Panel archivos: sitio local y remoto8. PrácticasTEMA 14. DISEÑO DE CUADRÍCULA Y FTP1. Diseño de cuadrícula fluida: Nos permite crear un diseño que se adaptará la pantalla deldispositivo que se utilice para visualizarlo, sea este un móvil, una tablet o la pantalla de unordenador.2. Sincronizar FTP3. FTP Multicanal4. Prácticas: composición liquidaTEMA 15. JQUERY MOBILE1. jQuery Mobile2. Temas3. Panel muestras4. Agregar Contenidos5. PrácticasPARTE 2. PROGRAMACIÓN DE PÁGINAS WEB CON PHP YJAVASCRIPT (CLIENTE + SERVIDOR)1. MÓDULO 1. JAVASCRIPTTEMA 1. INTRODUCCIÓN A LAS PÁGINAS WEB1. Introducción2. Programación del lado del cliente3. Programación del lado del Servidor4. ¿Qué utilizaremos?5. ¿Qué necesita saber?6. Nuestro primer ejemploTEMA 2. INTRODUCCIÓN A JAVASCRIPT1. La etiqueta SCRIPT2. Contenido Alternativo3. Variables4. Tipos de Datos5. Operadores6. Cuadros de diálogo7. Práctica 2TEMA 3. CONCEPTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN1. Introducción2. Estructuras de decisión3. Estructuras lógicas4. Estructuras de repetición5. Definir funciones6. Llamadas a funciones7. Ámbito de las variables8. Práctica 3TEMA 4. OBJETOS EN JAVASCRIPT1. Introducción2. La jerarquía de objetos3. Propiedades y Eventos4. Métodos 795. Práctica 4TEMA 5. LOS OBJETOS LOCATION E HISTORY1. ¿Qué es un URL?2. El Objeto Location3. Redirigir a otra página4. El Objeto History5. Práctica 5TEMA 6. EL OBJETO DOCUMENT1. Introducción2. La propiedad Title3. Los colores de la página4. El método write5. El conjunto images6. Práctica 6TEMA 7. EL OBJETO FORM1. Formularios HTML2. El conjunto forms3. La propiedad elements4. Validar la información5. ¿Cuándo realizar la validación?6. Tipos de Validación7. Práctica 7TEMA 8. LOS OBJETOS FRAME, NAVIGATOR Y SCREEN1. El conjunto frames2. El objeto navigator3. El objeto screen4. Práctica 85. MÓDULO 2. PHPTEMA 9. INSTALACIÓN1. Introducción2. Obtener el paquete XAMPP3. Instalar el paquete XAMPP4. Apache y MySQL como servicios5. La directiva register_globals6. Práctica 9TEMA 10. CREAR UN SITIO WEB1. ¿Cómo funcionan las páginas PHP?2. Crear un alias enche3. La página principal4. Práctica 10TEMA 11. INTRODUCCIÓN A PHP1. Las etiquetas PHP2. Variables3. Tipos de datos4. Constantes5. Práctica 11TEMA 12. ARRAYS Y ESTRUCTURAS DE CONTROL1. Arrays2. Estructuras de repetición3. Estructuras de decisión4. Combinar estructuras5. Arrays Asociativos6. El bucle foreach7. Arrays Multidimensionales8. Práctica 12a9. Práctica 12bTEMA 13. FUNCIONES1. Introducción2. Crear Funciones3. Llamar a una función4. Paso de parámetros5. Parámetros por defecto6. Práctica 13TEMA 14. INCLUIR ARCHIVOS1. Ámbito de las variables2. Variables estáticas3. Uso de include y require4. Incluir solo una vez5. Seguridad de los archivos incluidos6. Práctica 14TEMA 15. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS1. Introducción2. Clases3. Propiedades4. Métodos5. Visibilidad6. Crear Objetos7. Destructores8. Práctica 15a9. Práctica 15bTEMA 16. HERENCIA1. Presentación2. Crear subclases3. Crear objetos de las subclases4. Sobrescribir métodos5. El acceso protected6. Práctica 16TEMA 17. RECOGER INFORMACIÓN DEL USUARIO1. Introducción2. El array $_GET3. El array $_POST4. Recogerlos en una página distinta5. Recogerlos en la misma página6. Entradas requeridas7. Práctica 17a8. Práctica 17bTEMA 18. VALIDACIÓN DE FORMULARIOS1. Expresiones regulares2. Limpiando la información3. Comprobando el formulario de origen4. Práctica 18TEMA 19. COOKIES Y SESIONES1. Introducción2. Crear cookies3. Caducidad de la cookies4. Dependencia del navegador5. Características de los cookies6. ¿Qué es una sesión?7. El array $_SESSION8. La función od_start() y od_clean()9. Finalizar la sesión10.El identificador de la sesiones11.¿Dónde se almacena la información?12.Práctica 19a13.Práctica 19bTEMA 20. ACCESO A ARCHIVOS1. Introducción2. Crear el archivo3. Escribir en el archivo4. Leer de un archivo5. Práctica 20TEMA 21. ERRORES Y EXCEPCIONES1. Errores2. Excepciones3. Práctica 21a4. Práctica 21bTEMA 22. CONFIGURACIÓN DE LA BASE DE DATOS1. MySql2. Contraseña para el root3. Extensión mysqli4. PHPMyAdmin5. Administración de usuarios6. Práctica 22TEMA 23. BASE DE DATOS Y SQL1. Tipos de tablas en MySQL2. Crear tablas3. Relaciones uno a muchos4. Relaciones muchos a muchos5. SQL6. Acceder a la base de datos7. Establecer la conexión8. Mostrar los datos en una tabla9. Cerrar la conexión10.Práctica 23a11.Práctica 23b12.Práctica 23cTEMA 24. BUSCANDO MÁS FUNCIONALIDAD1. Ordenar el resultado2. Dividir el resultado en páginas3. Consultas preparadas4. Práctica 24TEMA 25. AUTENTIFICACIÓN DE LOS USUARIOS1. La página de login2. La página de registro3. Asegurar la confidencialidad4. Práctica 25TEMA 26. EL PROCESO DE COMPRA1. Introducción2. Modificar listaproductos.php3. La página comprar.php4. Identificar al cliente5. La página carritocompra.php6. Confirmar el pedido7. La página de desconexión8. Migrar el carrito de la compra9. Práctica 26a10.Práctica 26bTEMA 27. INTEGRAR NUESTRO CARRITO A UNA PÁGINA WEB ACTUAL1. Introducción2. ¿Qué vamos a hacer?3. Construir la estructura HTMLTEMA 28. FORMAS DE PAGO1. Introducción2. Tipos de Formas de Pago3. Contrareembolso4. Transferencia Bancaria5. Domiciliación Bancaria6. Tarjetas Bancarias7. Tarjetas de Comercio8. Paypal9. ¿Qué Formas de Pago Utilizaremos?10.Modificando la Interfaz de Nuestra Tienda11.Modificando nuestra base de datos12.Modificando el Código Anterior13.Implementando el Contrareembolso14.Implementando la transferencia15.Implementando el PaypalPARTE 3. MY SQLTEMA 1. INTRODUCCIÓN A MYSQL1. ¿Qué es MySQL?2. MySQL Open Source3. ¿Por qué usar MySQL?4. Algunos detalles técnicos de MySQL5. CaracterísticasTEMA 2. TIPOS DE DATOS1. Introducción2. Resumen de los tipos de datos3. Tipos de datos String y Char4. Tipos de datos numéricos5. Tipos de datos para fecha y hora6. Almacenamiento según el tipo de campo7. La importancia de coger el tipo de columna correcto8. Relación con otros tipos de datos de bases de datosTEMA 3. OPERADORES ARITMÉTICO-LÓGICOS Y FUNCIONES1. Introducción2. Control de flujo3. Operadores y funciones de comparación4. Operadores lógicos5. Funciones de fecha6. Funciones para tipos String7. Funciones aritméticas8. Funciones matemáticasTEMA 4. SINTAXIS SQL1. Introducción a la sintaxis SQL2. Sentencias de definición de la estructura de datos3. Sentencias de datos: Select, Insert, Delete, Update4. Sintaxis de subconsultas5. Sintaxis de JOINTEMA 5. PROCEDIMIENTOS ALMACENADOS1. Introducción a los Procedimientos almacenados2. Stored procedure (Procedimientos almacenados)3. Introducción a la sintaxis de los procedures (procedimientos)4. CREATE PROCEDURE y CREATE FUNCTION5. Cursores en los procedimientos6. Control de flujo en los procedimientos7. Tratamiento de binario de los procedimientos almacenados y los disparadoresTEMA 6. TRIGGERS O DISPARADORES1. Introducción a los trigger2. Para que sirven y cuando utilizarlos.3. Sintaxis de los trigger, Create trigger4. Sintaxis de los trigger, drop triggerTEMA 7. VISTAS1. Introducción a las vistas2. Sintaxis de las views, create view3. Sintaxis de las views, alter view4. Sintaxis de las view, drop view más
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