Experto Universitario en la Adicción a las Nuevas Tecnologías

Información
UNIR.
Online
Curso
Adquirir, desarrollar y poner en práctica un concepto de salud integral, de acuerdo con las directrices establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Mostrar habilidades de comunicación interpersonal y de manejo de las emociones adecuadas para una interacción efectiva con los pacientes, familiares y cuidadores en los procesos de identificación del problema, evaluación, comunicación del diagnóstico e intervención y seguimiento psicológicos. Analizar críticamente y utilizar las fuentes de información clínica. Redactar informes psicológicos de forma adecuada a los destinatarios. Conocer las obligaciones y responsabilidades del personal sanitario relativas a la confidencialidad de la información. Profundizar en la naturaleza biopsicosocial del trastorno por adicción a las nuevas tecnologías y reconocer sus manifestaciones en el comportamiento humano. Analizar los factores biológicos y psicosociales asociados a la adicción a las nuevas tecnologías. Conocer en profundidad los distintos modelos de evaluación e intervención en el campo de la psicología, aplicados a la adicción a nuevas tecnologías. Planificar, realizar y, en su caso, supervisar el proceso de evaluación psicológica y los planes y programas de intervención psicológica en la adicción a nuevas tecnologías. Tener conocimientos de la normativa vigente en el ámbito sanitario español. Temario completo de este curso Descripción detallada del plan de estudios: Módulo 1: Fundamentos y evolución de la adicción a las nuevas tecnologías En este módulo se abordarán los siguientes contenidos: Definición y conceptualización de los comportamientos adictivos Teorías explicativas de los comportamientos adictivos Peculiaridades de las adicciones a las nuevas tecnologías frente a los comportamientos adictivos tradicionales Factores causales relacionados con las adicciones a las nuevas tecnologías Incidencia y prevalencia de las adicciones a las nuevas tecnologías Perfil psicosocial de personas susceptibles de presentar adicción a las nuevas tecnologías Aspectos éticos y legales de los comportamientos adictivos en nuevas tecnologías Módulo 2: Tipología y clasificación de las adicciones a las nuevas tecnologías Contenidos del módulo: Evolución de las clasificaciones DSM en el ámbito de las adicciones Características de la adicción a internet Características de la adicción a redes sociales y aplicaciones en dispositivos electrónicos móviles Características de la adicción a las compras por internet Características de la adicción a los juegos de azar Características de la adicción a los videojuegos Trastornos psicológicos comórbidos con las adicciones a las nuevas tecnologías Factores de riesgo y factores protectores en las adicciones a nuevas tecnologías Módulo 3: Mecanismos neurobiológicos y comportamentales de la adicción a las nuevas tecnologías Contenidos del módulo: Cerebro y adicciones El papel del sistema dopaminérgico y la ruta de la recompensa en la adicción Transmisión GABAérgica y glutamatérgica en la adicción Papel del córtex prefrontal en los comportamientos adictivos Epigenética de las adicciones Módulo 4: Evaluación e intervención psicológica primaria y secundaria en la adicción a las nuevas tecnologías Contenidos del módulo: Evaluación de la adicción a las nuevas tecnologías en niños y adolescentes Detección e intervención precoz de la adicción a nuevas tecnologías en niños y adolescentes Técnicas de tratamiento psicológico en las nuevas tecnologías en niños y adolescentes Abordaje de la adicción a las nuevas tecnologías en el ámbito familiar Abordaje de la adicción a las nuevas tecnologías en el ámbito escolar Módulo 5: Evaluación, prevención e intervención psicológica terciaria en la adicción a las nuevas tecnologías Contenidos del módulo: Evaluación de la adicción a las nuevas tecnologías en adultos Modelos de prevención de la adicción a las nuevas tecnologías en adultos Técnicas de tratamiento psicológico en las nuevas tecnologías en adultos Tratamiento psicológico de la adicción a las nuevas tecnologías en el ámbito familiar más
Otros cursos de esta academia
Experto Universitario en Nutrición Deportiva
(UNIR.)
Conceptos: alimentación y nutrición... obesidad y sobrepeso... dieta después de la competición... grupos de alimentos... la necesidad de una nutrición personalizada...
Máster en Project Management PMP®
(UNIR.)
Desarrollar una visión estratégica y global del negocio... los actores del proyecto y la necesidad del proyectolección 6: introducción a la planificación de los...
Máster en Dermofarmacia y Formulación Cosmética
(UNIR.)
Temario completo de este curso primer cuatrimestre la piel y sus implicaciones en cosmética legislación, seguridad y eficacia de los productos cosméticos formulación...
Experto Universitario en Peritaje Informático
(UNIR.)
Conocerás los fundamentos teórico-prácticos para la realización de informes periciales informáticos - manejarás las herramientas y técnicas más utilizadas para la...
Experto Universitario en Genética Clínica y Medicina Personalizada
(UNIR.)
Conocer las técnicas de secuenciación genómica, sus límites y sus expectativas posibles... formarse para interpretar el significado clínico de los cambios genéticos...
Máster en Nutrición, Obesidad y Técnicas Culinarias
(UNIR.)
Elaborar estrategias que mejoren la adherencia a dietas en personas con problemas de sobrepeso... acceder al software i-diet, herramienta fundamental en la elaboración...
Experto Universitario en Docencia Universitaria Online
(UNIR.)
Modelos centrados en el aprendizaje o centrados en la enseñanza... el diseño de instrucción y el lms (learning managment system) tema 4... el mastery learning: descripción...
Máster en Monitorización de Ensayos Clínicos
(UNIR.)
Primer cuatrimestre historia y fundamentos de los ensayos clínicos diseño de un ensayo clínico gestión de ensayos clínicos monitorización de ensayos clínicos diferentes...
Experto Universitario en Metodología CLIL y Bilingüismo
(UNIR.)
El objetivo del curso en metodología clil es la formación de profesionales docentes que van a impartir materias no lingüísticas en una lengua extranjera...
Curso en Metodologías activas e Innovación educativa
(UNIR.)
El diseño de instrucción: gagné y udl: el diseño de instrucción es fundamental para un buen desarrollo metodológico... el modelo flipped learning: caracterísiticas...
PEDIR INFORMACIÓN