Doble Máster en Inteligencia Emocional Juvenil e Infantil y Coaching online

Información
EDILFORMACION
Online
Curso
es la que te presenta Emagister. Te ofrecemos la posibilidad de realizar el Máster en Psicología Infantil y Juvenil para que puedas especializarte dentro de este sector. El máster dotara a los alumnos de las habilidades técnicas y necesarias para la evaluación, la prevención y diferentes técnicas para afrontar los trastornos que afecten a la salud mental de la población infantil y juvenil desde una orientación cognitiva. Con el máster adquirirás las competencias imprescindibles para una intervención en casos de discidad intelectual, trastornos del aprendizaje, control de esfínteres, trastorno del espectro autista, depresión, ansiedad, de la conducta alimentaria, trastornos de comunicación, etc. Para más información ingresa en emagister.com y un comercial se pondrá en contacto contigo para solventar todas tus dudas y ofrecerte la información que necesites. A quién va dirigido A las personas que quieran enseñar y comprender el mundo psicología y educación. Requisitos Cualquier persona que le interese el mundo de la psicología y la educación. Temario completo de este curso Doble Máster en Intelegencia Emocional Juvenil e Infantil y Coaching TEMA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING? El cambio, la crisis y la construcción de la identidad Concepto de coaching Etimología del coaching Influencias del coaching Influencias filosóficas Influencias psicológicas Otras influencias Diferencias del coaching con otras prácticas Corrientes actuales de coaching TEMA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING ¿Por qué es importante el coaching? Principios y valores Tipos de coaching Beneficios de un coaching eficaz Mitos sobre coaching TEMA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I Introducción: los elementos claves para el éxito Motivación Autoestima Autoconfianza TEMA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II Responsabilidad y compromiso Acción Creatividad Contenido y proceso Posición “meta” Duelo y cambio TEMA 5. ÉTICA Y COACHING Liderazgo, poder y ética Confidencialidad del Proceso Ética y Deontología del coach Código Deontológico del Coach Código Ético TEMA 6. EL COACH La figura del coach ¿Quién es el coach? Funciones del coach Comportamiento del coach El coach como guía Tipos de coach Coach interno Coach externo Coach directivo Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo Definición Puntos de desarrollo intelectivo Gestión diaria TEMA 7. LA FIGURA DEL COACHEE La figura del coachee ¿Quién es el coachee? Disposición del coachee El éxito a través del coaching Características del destinatario del coaching La personalidad Los aspectos sociales Los aspectos cognitivos La cidad para recibir el coaching Valoración de la cidad para recibir coaching Mejorar la cidad de recibir coaching del cliente La autoconciencia del cliente Valoración de la autoconciencia Mejorar la autoconciencia del cliente TEMA 8. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES Coaching ¿herramienta o proceso? Motivación en el proceso La voluntad como requisito del del proceso Riesgos del proceso de coaching TEMA 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING Primera fase: establecer la relación de coaching Segunda fase: planificación de la acción Tercera fase: ciclo de coaching Cuarta Fase: evaluación y seguimiento Una sesión inicial de coaching Establecer sintonía y sentar las bases de la confianza Manejar las expectativas del cliente Valoración del cliente y obtención de información Descubrir el problema más acuciante del cliente Diseñar la alianza del coaching Tratar con las cuestiones prácticas Compromiso con el programa de coaching Comenzar el coaching con la cuestión más acuciante TEMA 10. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE COACHING Técnicas en coaching: transformar lo negativo en positivo Las dinámicas: definición ¿Para qué se utilizan las técnicas grupales y para qué no? Elección de la técnica adecuada Diferentes herramientas: estructurales, personales, exploratorias y de aprendizaje TEMA 11. EL PROCESO DE CAMBIO Autoconciencia. ¿Dónde estoy? Desarrollo de la autoconciencia Ser consciente del presente Propiedad de los sentimiento Conciencia de las elecciones Cambio y coaching Modelo de cambio personal de cuatro es Modelo motivacional de cambio TEMA 12. INTRODUCCIÓN AL COACHING PERSONAL Interiorización Compromiso Confianza Orgullo Comportamientos limitantes Emociones y coaching El trabajo con emociones Cualidades para establecer un buen feedback emocional La resistencia al cambio Dificultades con el proceso de coaching Manifestaciones de resistencia TEMA 13. INTRODUCCIÓN AL COACHING EJECUTIVO Principios de coaching ejecutivo La empresa y el coach Coaching ejecutivo: un contrato de tres miembros El proceso de coaching ejecutivo El coach como líder y formador de líderes PSICOLOGÍA INFANTIL I UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL Breve historia de la Psicología Infantil y estado actual Conceptos básicos en Psicología Infantil Concepto actual de desarrollo Las dimensiones del desarrollo UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO PRENATAL Es del desarrollo prenatal La herencia genética Problemas en el desarrollo prenatal UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES Nacimiento Desarrollo físico y psicomotor Desarrollo sensorial y percepción Desarrollo cognitivo Desarrollo del lenguaje Desarrollo psico-social y afectivo UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS Desarrollo físico y psicomotor Desarrollo cognitivo Desarrollo del lenguaje Desarrollo psico-social y afectivo UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS Desarrollo psicomotor Desarrollo cognitivo Desarrollo del lenguaje Desarrollo psico-social y afectivo UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS Desarrollo físico y motor Desarrollo cognitivo Desarrollo del lenguaje Desarrollo psico-social y afectivo UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL NIÑO DE 9 A 12 AÑOS Desarrollo físico Desarrollo del lenguaje y la comunicación Desarrollo psico-social y afectivo UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL Introducción Trastornos de ansiedad Conductas agresivas y oposicionistas Trastornos de la ingestión y la conducta alimentaria en la infancia Trastornos de la eliminación Problemas y trastornos del sueño Trastornos de las habilidades motoras UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRATAMIENTO PSICOLÓGICO Introducción Terapia conductual UNIDAD DIDÁCTICA 10. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL Introducción Trastornos de ansiedad Conductas agresivas y oposicionistas Trastornos de la ingestión y la conducta alimentaria en la infancia Trastornos de la eliminación Problemas y trastornos del sueño Trastornos de las habilidades motoras UNIDAD DIDÁCTICA 11. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL II Trastorno por déficit de atención con hiperactividad Trastornos del aprendizaje Trastornos del lenguaje Retraso mental Trastornos generalizados del desarrollo UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LA INFANCIA Aspectos generales de la intervención psicoeducativa Intervención psicoeducativa en los trastornos del desarrollo Intervención familiar PSICOLOGÍA INFANTIL II UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRASTORNOS DEL SUEÑO Introducción Tipos de sueño Las grandes preocupaciones de la Pediatría Problemas de sueño en niños y adolescentes Insomnio en la infancia UNIDAD DIDÁCTICA 2. SABER COMER Hábitos alimentarios Los principales errores alimentarios Situaciones típicas y cómo superarlas UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROBLEMAS CON EL CONTROL DE ESFÍNTERES Introducción Enuresis Control de esfínteres. Factores físicos Control de esfínteres. Factores psicológicos Entrenamiento en retención y control Alarmas de enuresis Entrenamiento en mantener la cama seca Encopresis UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORIENTACIONES A LOS PADRES PARA DESARROLLAR EL CONTROL DE ESFÍNTERES Introducción Qué podemos hacer los padres y madres para ayudar al niño ¿Qué ocurre con un niño con dificultades? Control intestinal UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEPARACIÓN DE LOS PADRES Introducción Cambios en la familia causados por el divorcio Es del divorcio El niño en el centro de la separación Tareas del pediatra ¿Qué debe decir el pediatra a los padres? UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANSIEDAD EN NIÑOS CON PADRES SEPARADOS Introducción La ansiedad Desórdenes por ansiedad Trastornos de ansiedad por separación en hijos de padres divorciados Ejemplo de investigación UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS CELOS INFANTILES ¿Qué son los celos infantiles? Algunos ejemplos reales Diferencia entre rivalidad, envidia y celos ¿Cuáles son las causas del comportamiento celoso? UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANÁLISIS DEL DIBUJO INFANTIL Introducción Aspectos del dibujo Es por las que pasa el dibujo infantil UNIDAD DIDÁCTICA 9. AUTOESTIMA INFANTIL Introducción ¿Cómo se construye la autoestima? Orígenes de la autoestima Importancia de la autoestima Evaluación de la autoestima Influencia de padres y profesores en el desarrollo de la autoestima UNIDAD DIDÁCTICA 10. JUEGOS QUE FAVORECEN LA AUTOESTIMA Juegos que favorecen la autoestima Cuentos para favorecer la autoestima EDUCACIÓN EMOCIONAL DURANTE LA PRIMERA INFANCIA UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS EMOCIONES DURANTE LA PRIMERA INFANCIA La educación en la primera infancia Factores que influyen en el comportamiento emocional Emociones - Características de las emociones en los niños - Función de las emociones - Importancia de las emociones - Competencias emocionales Teoría de las emociones UNIDAD DIDÁCTICA 2. CEREBRO Y EMOCIONES El cerebro Cerebro emocional - Amígdala - Hipocampo - Área septal y corteza cingulada Plasticidad cerebral - Períodos críticos Anatomía de las emociones - Circuito de recompensa cerebral Neurotransmisores - Principios básicos de la neurotransmisión - Mecanismos de transmisión química UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTELIGENCIA EMOCIONAL I Concepto de Inteligencia emocional - Aspectos biológicos de la inteligencia emocional Componentes de la Inteligencia emocional - Conciencia emocional - Control de las emociones - La motivación - Empatía - Relaciones sociales UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTELIGENCIA EMOCIONAL II Conocer las propias emociones - Enseñar a conocer las emociones Manejar las emociones - Enseñar a manejar las emociones Automotivación - Enseñar la motivación Reconocer las emociones de los demás - Enseñar empatía Autoestima Tomar decisiones - Enseñar resolución de problemas Habilidades sociales - Asertividad - Enseñar habilidades sociales UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELOS SOBRE EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Tipos de enfoques Modelos mixtos - Modelo de Goleman - Modelo de Bar-On Modelos de habilidades - Modelo de Saloy y Mayer Otros modelos - El modelo de Cooper y Sawaf - El modelo de Boccardo, Sasia y Fontenla - Modelo de Rovira - El modelo de Vallés y Vallés - El modelo secuencial de autorregulación emocional UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Desarrollo de la inteligencia emocional en la primera infancia - Autorregulación e interés por el mundo - De los 3 a los 7 meses - Desarrollo de la comunicación intencional (3-10 meses) - Aparición de un sentido organizado del yo (9-18 meses) - Crear ideas emocionales (18-36 meses) - Razonamiento emocional. El origen de la imaginación, sentido de la realidad y autoestima (30-40 meses) El desarrollo emocional en la e de Educación Primaria UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL AULA La inteligencia emocional en el ámbito escolar - Importancia de la enseñanza de la inteligencia emocional La escuela como contexto socializador - Estilos educativos de los profesores - Consecuencias de los estilos educativos del profesor El papel de los iguales en el desarrollo de las emociones - Interacción entre iguales en contextos educativos UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PAPEL DE LA FAMILIA EN LA EDUCACIÓN DE LAS EMOCIONES La familia como contexto socializador - Influencia del clima familiar Modelos familiares Estilos educativos parentales - Influencia de los estilos educativos en la inteligencia emocional UNIDAD DIDÁCTICA 9. DIFICULTADES EMOCIONALES Problemas en el desarrollo emocional - Signos de alarma Factores que influyen en los problemas emocionales - Factores de riesgo - Factores protectores Dificultades emocionales en niños - Ansiedad por separación - Depresión - Trastornos del espectro del autismo - Trastorno de estrés postraumático UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN DE LOS PROBLEMAS EMOCIONALES Técnicas de modificación de conducta - Instrucción bal y práctica dirigida - Modelado - Retroalimentación - Técnica de iniciación con iguales Estrategias cognitivo conductuales - Estrategias racionales - Estrategias para afrontar el estrés - Estrategias para la solución de problemas más
Otros cursos de esta academia
Experto en Limpieza de Centros Residenciales online
(EDILFORMACION)
Limpieza de cocinas alimentos e infecciones en la residencia... protección personal... limpieza de las instalaciones... seguridad e higiene en la manipulación de...
TÉCNICO EN SEGURIDAD PRIVADA EN CENTROS COMERCIALES online
(EDILFORMACION)
Funciones vigilante de seguridad 3... reglamento de seguridad privada 1... derecho de consulta al registro general de protección de datos 6... leyes orgánicas 6...
CONSERJE online
(EDILFORMACION)
Aplicaciones informáticas unidad didáctica 5... la distribución del turismo en internet unidad didáctica 2... las motivaciones turísticas 8... relaciones interdepartamentales...
CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERIA EN LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS
(EDILFORMACION)
Finalización de la rcp... organización de una uci... accidentes producidos en uci, control de calidad... postoperatorio de cirugía mayor... dolor y sedación...
ADMINISTRATIVO-RECEPCIONISTA EN POLICLÍNICAS Y HOSPITALES online
(EDILFORMACION)
Medios y equipos 4... riesgos profesionales específicos de la familia profesional administración y oficinas ver más... temario completo de este curso unidad didáctica...
CURSO SUPERIOR DE CAJERO/A online
(EDILFORMACION)
Si on - line introducción registrarse en si on- line buscador de si on-line tema 20... comportamientos ligados a la seguridad y la higiene tema 5...
TÉCNICO PROFESIONAL EN SEGURIDAD INSTALADOR OFICIAL DE ALARMAS Y CIRCUITOS CERRADOS
(EDILFORMACION)
Procedimiento para la instalación de cámaras de videovigilancia en un hospital público 5... cálculo y potencia eléctrica en edificios de viviendas 1...
Técnico de operaciones aeroportuarias – Agente de handling online
(EDILFORMACION)
Handling de pasajeros... seguridad: repostaje... otros pasajeros que requieren asistencia: blnd, deaf, wchc, wchr, wchs, dpna, maas... organismos nacionales...
TÉCNICO EN SEGURIDAD PRIVADA Y VIGILANCIA online
(EDILFORMACION)
Reglamento de seguridad privada reglamento de seguridad privada unidad didáctica 6... requisitos no se necesitan estudios previos para cursar esta formación...
MONITOR DEPORTIVO EN BALONCESTO online
(EDILFORMACION)
Factores del proceso... normas generales para la realización de vendajes... principios significativos para la planificación del entrenamiento psicológico...
PEDIR INFORMACIÓN