Diseño de contenidos educativos con eXe Learning

Información
Fundación Germán Sánchez Ruipérez
Online
Curso
Con la realización de este curso perseguimos los siguientes objetivos didácticos: • Aprender, de una forma sencilla, a realizar guiones para la elaboración decontenidos digitales. • Conocer las características esenciales de eXe learning. • Dominar las herramientas de producción esenciales de la herramienta para dominarla construcción de Objetos de Aprendizaje. • A la finalización del curso, ser ces de diseñar y producir contenidos educativos formando Secuencias didácticas a través de la suma de Objetos de Aprendizaje. A quién va dirigido Profesionales de la educación, profesores de centro educativos, estudiantes de cualquier rama de magisterio, pedagogía y cualquier persona relacionada en mayor o menor medida con el mundo educativo. Temario completo de este curso 11. Programa completo del curso: Módulo 1. Enseñanza a través de Internet 1.1. Introducción 1.1.1. Características generales del e-learning 1.2. El entorno virtual de aprendizaje 1.2.1. Cambios metodológicos 1.3. Profesor y alumno online: nuevos roles 1.3.1. Modelo de aprendizaje centrado en el alumno 1.4. Herramientas de comunicación 1.4.1. Correo electrónico 1.4.2. Foro 1.4.3. Chat 1.5. El proceso de producción de un curso virtual Módulo 2. Diseño instructivo de materiales didácticos 2.1. Introducción 2.1.1. Elaboración de una Guía de estudio 2.2. El concepto de diseño instructivo 2.2.1. Teorías del diseño instructivo 2.3. Objetos de aprendizaje 2.3.1. Características de los objetos de aprendizaje 2.4. Cómo escribir para la web 2.4.1. Estructura del texto 2.4.2. Recomendaciones 2.5. Búsqueda de recursos en Internet 2.5.1. Bases de datos en Internet 2.5.2. Otros recursos Módulo 3. Tutorización y evaluación en enseñanza virtual 3.1. Introducción 3.1.1. Características y funciones del tutor online 3.1.1.1. Roles del tutor online 3.2. La motivación del alumno 3.2.1. Utilización de las herramientas de comunicación 3.2.2. El alumno online 3.3. El proceso de evaluación online 3.4. Tipos de sistemas de evaluación 3.5. Herramientas para la creación de contenidos 3.5.1. Publicaciones electrónicas con Neobook 3.5.2. Otras herramientas: Powerpoint y Dreamwea Módulo 4. Especificaciones y estándares 4.1. Especificaciones y estándares 4.1.1. Objetivos de los estándares 4.1.2. Niveles de trabajo de los organismos de estándar 4.1.3. Ventajas y Limitaciones del Uso de Especificaciones y Estándares 4.1.4. Reseña de estándares, especificaciones y ampliaciones de los mismos 4.2. LOM 4.2.1. El estándar IEEE LOM 4.2.2. Editores de metadatos 4.3. SCORM 4.3.1. Objetivos del SCORM 4.3.2. Organización 4.3.3. Modelo de Agregación de Contenido (CAM) 4.3.3.1. Modelo de Contenido 4.3.3.2. Modelo de Empaquetamiento 4.3.3.3. Metadatos 4.3.3.4. Secuenciamiento 4.3.4. El Entorno en Tiempo de Ejecución (RTE) Módulo 5. Objetos y unidades de aprendizaje 5.1. Objetos de Aprendizaje 5.1.1 Evolución Histórica 5.1.2. Definición 5.2. Características 5.3. Tipos de OA 5.4. Evaluación 5.5. Principales tipos de contenidos involucrados 5.6. Repositorios OA 5.6.1. Tipos de Repositorios de Objetos de Aprendizaje 5.6.2. Características de los Repositorios de Objetos de Aprendizaje 5.6.3. Iniciativas para la creación de repositorios digitales Módulo 6. Reutilización de contenidos y derechos de autor 6.1. Los derechos de autor en la elaboración de contenidos 6.2. Razones del uso de licencias 6.2.1. Tipos de licencia 6.2.1.1. Copyright 6.2.1.2. Copyleft 6.3. Reutilización de contenidos: ejemplos de repositorio de recursos 6.3.1. Objetos de Aprendizaje 6.3.2. Imágenes 6.3.3. Vídeos 6.3.4. Audio 6.3.5. Información 6.3.6. Otros Módulo 7. Introducción al diseño de contenidos con eXe Learning 7.1. Aspectos a tener en cuenta en la elaboración de contenidos 7.2. Creación del guión 7.3. Introducción a la elaboración de materiales didácticos con eXe Learning Módulo 8. Funcionamiento de eXe Learning 8.1. Descarga e instalación de eXeLearning 8.2. Elementos básicos 8.2.1. El entorno 8.2.2. iDevices 8.2.2.1. Organización de los iDevices en las páginas 8.2.2.2. iDevices para la inserción de texto 8.2.2.3. iDevice para el planteamiento de actividades 8.2.2.4. iDevice para el planteamiento de cuestionarios 8.2.2.5. iDevice para la inserción y gestión de imágenes 8.3. Elementos avanzados 8.3.1. Vinculación a otras aplicaciones 8.3.2. Exportar contenidos 8.3.3. Personalización 8.4. Bibliografía Módulo 9. Ejemplo de definición de contenidos 9.1. Definición básica de contenidos 9.2. Objeto de aprendizaje con contenidos y actividades 9.3. Secuencia de objetos de aprendizaje con contenidos y actividades 9.4. Exportación de objetos de aprendizaje a LMS 9.4.1. Despliegue de un contenido eXelearning como un paquete SCORM 1.2 9.4.2. Despliegue de un contenido eXelearning como IMS CP 9.4.3. Despliegue de un contenido eXelearning como HMTL más
Otros cursos de esta academia
Búsqueda eficaz en la web
(Fundación Germán Sánchez Ruipérez)
• adquirir la capacidad de enseñar a otras personas a buscar... • elaborar nuestro propio buscador personalizado... • profundizar en el proceso de elaboración de...
Cómo atender al usuario en las bibliotecas
(Fundación Germán Sánchez Ruipérez)
• se conocerán los diferentes estilos de comportamiento para interactuar eficazmente con el usuario en cualquier situación... • se facilitan las pautas para manejar...
Metadatos, aplicaciones y estándares. Una tendencia de futuro
(Fundación Germán Sánchez Ruipérez)
• capacitar a los alumnos en el uso de herramientas para la creación y edición de metadatos... • dar a conocer los contextos y las vías de acceso a la información...
Gestión integral del mercado del arte: galerías, subastas y ferias
(Fundación Germán Sánchez Ruipérez)
El coleccionismo actual: eeuu y europa 1... tipología de obras robadas 4... agencia tributaria 3... colección de arte contemporáneo español... art basel miami 3...
Técnico en aplicaciones tecnológicas y Web 2.0 en museos y centros...
(Fundación Germán Sánchez Ruipérez)
Promoción social 6... realidad virtual y realidad aumentada 1... 2 descripción del interfaz de twitter 6... la información en la web 2... accesibilidad 12...
Bibliocreatividad. Ideas frescas y locas para dinamizar una biblioteca
(Fundación Germán Sánchez Ruipérez)
Creactividad: actividades creativas... •desarrollar la idea de la biblioteca como lugar de integración social y cultural... •facilitar herramientas para acceder...
Casos prácticos en los Archivos Municipales
(Fundación Germán Sánchez Ruipérez)
Solicitudes y documentos 4... en relación con la documentación electrónica 1... documentación en mal estado módulo 4... con un mínimo tratamiento: el aconsejado...
Gestión de materiales especiales y tratamiento del libro antiguo en bibliotecas
(Fundación Germán Sánchez Ruipérez)
Partituras y materiales audiovisuales y su catalogación 5... asiento catalográfico 8... libro antiguo en las bibliotecas: valoración 9... libro antiguo en las bibliotecas:...
RDA, nueva normativa de catalogación
(Fundación Germán Sánchez Ruipérez)
Compatibilidad de rda con estándares de codificación 9... contenido, medio y soporte 9... acceso mediante suscripción 10... introducción a rda...
Máster de biblioteconomía y documentación en la era digital [2ª Edición]
(Fundación Germán Sánchez Ruipérez)
Nuevos materiales de lectura e información para un lector en transformación por elisa yuste 2... el futuro de la web: web semántica, open data y linked open data...
PEDIR INFORMACIÓN