DIRECCIÓN DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL DE PEQUEÑOS NEGOCIOS

Información
Escuela de Formación Online
Online
Curso
Aplicar técnicas de organización y control de la actividad diaria del pequeño negocio o microempresa, programando acciones y asignando recursos, en función de la naturaleza del negocio: producción o prestación de servicios Determinar los instrumentos y estrategias más comunes en la organización y gestión laboral en pequeños negocios o microempresas Definir políticas y procedimientos de gestión de personas en pequeños negocios o microempresas a partir del análisis de la efectividad de las variables y estrategias de motivación, comunicación, trabajo en equipo, relaciones interpersonales y obtención de resultados Determinar las distintas formas de adquisición y mantenimiento de activos fijos ?inmovilizados? en las actividades más habituales de pequeños negocios o microempresas Analizar los procesos en la gestión de la calidad y medioambiental en las distintas áreas de pequeños negocios o microempresas aplicando el modelo más adecuado en función de las características de distintas entidades y de conformidad con la normativa vigente Aplicar procedimientos de aprovisionamiento de existencias ?materias primas y otros materiales auxiliares? identificando técnicas de negociación, selección y evaluación de proveedores/acreedores Analizar estrategias de almacenamiento habituales en pequeños negocios tipo, distinguiendo las variables a tener en cuenta y aplicando las técnicas que aseguren el desarrollo óptimo de la actividad comercial A quién va dirigido El curso está dirigido a toda persona que necesita obtener conocimientos de dirección de la actividad empresarial de pequeños negocios. Los puede cursar cualquier profesional no hace falta tener titulación. Requisitos No hay ningún requisito Temario completo de este curso UD1. Organización y control de la actividad en pequeños negocios o microempresas 1.1 Variables que intervienen en la optimización de recursos. 1.2 Los indicadores cuantitativos de control, a través del Cuadro de Mando Integral. 1.3 Otros indicadores internos. 1.4 La mejora continua de procesos como estrategia competitiva. UD2. Reclutamiento, selección y contratación de personal en pequeños negocios o microempresas 2.1 Determinación del perfil del candidato. 2.2 Detección de necesidades del pequeño negocio o microempresa. 2.3 Análisis y descripción del puesto de trabajo vacante. 2.4 La selección de personal. 2.5 Las consultorías y empresas de selección de personal. 2.6 Formalización del contrato de trabajo. 2.7 La modificación, suspensión y extinción del contrato de trabajo. UD3. Gestión de recursos humanos en pequeños negocios o microempresas 3.1 Políticas de gestión recursos humanos. 3.2 Las habilidades directivas y su influencia en el clima laboral. 3.3 El liderazgo y la delegación de funciones. 3.4 La importancia de la información. 3.5 El valor de la formación. 3.6 La evaluación del desempeño. 3.7 La gestión del talento. UD4. Adquisición y mantenimiento de activos fijos de pequeños negocios o microempresas 4.1 Modalidades de adquisición de activos fijos. Ventajas e inconvenientes. 4.2 Adquisición de activos fijos en pequeños negocios o microempresas. 4.3 La amortización del activo fijo. Funciones. 4.4 Las aplicaciones ofimáticas de gestión en el pequeño negocio o microempresa. UD5. Aprovisionamiento de existencias y evaluación de proveedores en pequeños negocios o microempresas 5.1 Objetivos de la gestión de aprovisionamiento. 5.2 La estrategia de negociación con proveedores. 5.3 Criterios para la selección de proveedores. 5.4 La gestión de compras. 5.5 Seguimiento, control y evaluación de proveedores. 5.6 Aplicaciones ofimáticas en el control de aprovisionamientos. UD6. Gestión y control del almacén en pequeños negocios o microempresas 6.1 Gestión del stock. 6.2 La importancia de la periodicidad en el inventario de almacén. 6.3 Variables que inciden en la gestión de inventarios. 6.4 Tipos de stock en el pequeño negocio o microempresa. 6.5 La gestión eficiente del almacén. 6.6 Las aplicaciones ofimáticas de gestión de almacén en pequeños negocios o microempresas. UD7. Gestión de la calidad y respeto del medio ambiente en pequeños negocios o microempresas 7.1 La gestión de calidad y el respeto del medio ambiente en la prestación de servicios. 7.2 Los Sistemas de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente como estrategia competitiva. 7.3 Normativa y legislación aplicable. 7.4 Implantación de un Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente. Es. 7.5 Gestión documental de los Sistemas de Gestión de Calidad y Medio Ambiente. Tipos y formatos. 7.6 Las herramientas informáticas y ofimáticas para el seguimiento, medición y control de procesos. más
Otros cursos de esta academia
SEMINARIO PRESENCIAL - COMUNIDADES DE PROPIETARIO
(Escuela de Formación Online)
El curso incluye libro, todo el material para poder impartirlo y certificado efo... el seminario lo impartirá un profesor cualificado por universidad...
AGENTE INMOBILIARIO
(Escuela de Formación Online)
Requisitos no hay ningún requisito temario completo de este curso derecho de propiedad el sujeto de la relación jurídica modos de adquirir la propiedad comunidad...
NEGOCIACIÓN CON PROVEEDORES
(Escuela de Formación Online)
Fase de desarrollo... adquirir los conocimientos necesarios sobre el proceso de negociación comercial, sus fases, desarrollo y la documentación del mismo...
CONTABILIDAD FINANCIERA
(Escuela de Formación Online)
Proveedores y acreedores... 3 instrumentos contables... 1 pérdidas recuperables... proveedores, acreedores, clientes y deudores del tráfico 4...
CONTROLLER FINANCIERO
(Escuela de Formación Online)
Selección y valoración de proyectos de inversión simples 3... 5 análisis de las acciones 1... 2 análisis económico financiero 3... 1 introducción al análisis contable...
Dirección Empresarial de Pequeños Negocios
(Escuela de Formación Online)
Tipos y formatos... 3 variables que inciden en la gestión de inventarios... organización y control de la actividad en pequeños negocios o microempresas 1...
DIRECCIÓN COMERCIAL
(Escuela de Formación Online)
Compensación del equipo de ventas 7... las objeciones 4... el perfil del vendedor 2... análisis del rendimiento de las ventas... a quién va dirigido el curso está...
DIRECCIÓN DE MARKETING Y VENTAS
(Escuela de Formación Online)
La red de ventas 7... el marketing dentro de la estrategia empresarial... funciones y tipos de distribución 5... elementos de fidelización como clave estratégica...
Perito Judicial en Inspección y Auditoría Tributaria
(Escuela de Formación Online)
Los libros contables... no hay ningún requisito temario completo de este curso preliminares 1... el inmovilizado material 8... otros ingresos y gastos en la actividad...
Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales
(Escuela de Formación Online)
La prueba judicial y la prueba de parte... actividades con reglamentación sectorial específica 3... perito de prevención de riesgos laborales 4...
PEDIR INFORMACIÓN