Curso de Gestión Comercial y Marketing

Información
UOC X - Xtended Studies
Online
Curso
El objetivo del curso es formar a profesionales ces de analizar las necesidades de los mercados y de diseñar las estrategias de marketing para mejorar las ventas y la competitividad de los departamentos comerciales. El plan formativo te permitirá conocer las políticas de producto y de precios, te formarás en estrategias de distribución comercial y en políticas de comunicación dentro del departamento de marketing. Aprenderás a identificar las oportunidades del mercado, a dirigir los equipos de ventas y desarrollarás tus habilidades para la negociación en las operaciones comerciales. A quién va dirigido Esta formación está pensada para todas aquellas personas que deseen ampliar sus conocimientos en el sector del marketing, las ventas y la comercialización de productos y servicios. El curso cuenta con 180 horas s que podrás cursar a lo largo de 8 meses y medio de manera flexible y sin horarios fijos gracias a la metodología online. Requisitos - Un nivel de estudios correspondiente al Bachillerato (LOGSE) o equivalente (COU, MP3, FP2).- Una cidad profesional adecuada. Temario completo de este curso Plan de estudios Taller virtual Taller virtual El curso se inicia con un taller virtual de 15 días de duración y facilita al estudiante familiarizarse con el campus virtual. Políticas de marketing La asignatura avanza desde el estudio de los diferentes instrumentos de las políticas del marketing (producto, precio, distribución y comunicación) hasta el plan de marketing, instrumento que representa la integración de los mismos. El hecho de decidir sobre políticas de marketing implica: - Un proceso de análisis interno de la empresa sobre qué productos ofrece, a qué precios, a qué mercado y a qué mercados de distribución llega, y cuáles son las estrategias comunicativas. - Un proceso de análisis externo sobre el mercado. El entorno económico (estructura y coyuntura económica), los clientes potenciales, sus motivaciones de compra y las posiciones de la competencia son variables a observar y analizar con el fin de decidir la política de marketing. - Establecer políticas de marketing concretadas en objetivos sobre producto, distribución y comunicación. - Organizar los medios para llevar a cabo las políticas propuestas y establecer el seguimiento y control. Gestión de compras y organización de las ventas Esta asignatura desarrolla en profundidad dos aspectos tratados en la anterior: las compras y la fuerza de ventas. Analiza la organización de las compras y el proceso de búsqueda, selección y contratación de los proveedores más adecuados para llegar a acuerdos y define aspectos esenciales de la planificación de las ventas, que condicionan la actividad comercial de la empresa. Introduce nociones fundamentales sobre el equipo de ventas, la comunicación interna y los elementos que intervienen en ella y las claves de la comunicación externa, que proporciona un método de trabajo para la producción de comunicaciones escritas externas a la empresa. Ofrece claves sobre la negociación comercial en las operaciones de compras y ventas, con criterios de economía y eficacia global. Además, realiza una primera introducción al comercio internacional: formas de penetrar en el mercado, el transporte de mercancías, aduanas, etc. Programa · El marketing en el marco de la actividad económica · Marketing y empresa · Políticas de producto · Políticas de precios · La distribución comercial · Políticas de comunicación · Organización de las compras · Planificación de las ventas · Equipos de ventas · Proceso de negociación comercial en las operaciones de compraventa · Introducción al comercio internacional más
Otros cursos de esta academia
Gestión Administrativa
(UOC X - Xtended Studies)
Este curso de gestión administrativa capacita al titulado en formación superior para ejercer de auxiliar administrativo en una empresa privada o pública...
Planificación y Gestión de Medios Publicitarios
(UOC X - Xtended Studies)
Un nivel de estudios correspondiente a bachillerato (logse) o equivalente (cou, mp3, fp2)... una capacidad profesional adecuada...
Nutrición Saludable
(UOC X - Xtended Studies)
Un nivel de estudios correspondiente a bachillerato (logse) o equivalente (cou, mp3, fp2)... una capacidad profesional adecuada...
Producción y Calidad Aplicada
(UOC X - Xtended Studies)
Un nivel de estudios correspondiente a bachillerato (logse) o equivalente (cou, mp3, fp2)... una capacidad profesional adecuada...
Acceso a la universidad para mayores de 25 Años Acceso Universidad
(UOC X - Xtended Studies)
No tener un título de técnico superior de formación profesional, de artes plásticas y diseño o de deportes (o equivalente)... no tener ninguna titulación universitaria...
Curso de Gestión de Recursos Humanos
(UOC X - Xtended Studies)
Además, adquirirás las habilidades necesarias para la toma de decisiones, la negociación y la resolución de conflictos en el ámbito laboral...
Curso en Community Management y Social Marketing
(UOC X - Xtended Studies)
Esta metodología te permitirá organizar tu tiempo de manera flexible y sin horarios fijos... requisitos - un nivel de estudios correspondiente al bachillerato (logse)...
Curso en Energía Solar Fotovoltaica
(UOC X - Xtended Studies)
Obviamente, cuanto mayor sea el grado de formación previa, más fácil resultará la comprensión de los contenidos... temario completo de este curso programa · la energía...
Curso en Dirección y Gestión de Alojamientos Turísticos
(UOC X - Xtended Studies)
Temario completo de este curso programa · características del mercado turístico español · recursos turísticos naturales y culturales · características de las empresas...
Curso en Logística y Compras
(UOC X - Xtended Studies)
Requisitos - un nivel de estudios correspondiente al bachillerato (logse) o equivalente (cou, mp3, fp2)... por eso, la asignatura se inicia repasando los antecedentes...
PEDIR INFORMACIÓN