Curso de Cajero, Reponedor y Atención al cliente

Información
Tecni-estudio Formación
Online
Curso
El objetivo principal de este curso es obtener un trabajo en aquel lugar donde siempre has soñado trabajar, ya que con el se puede trabajar en cualquier comercio que dispongan de caja. Ejemplo: Si te gusta el bricolaje: Leroy Merlin, si te gusta la moda: H&M, si te gusta el deporte: Decathlon... Te asesoramos y ayudamos a conseguir tu sueño. A quién va dirigido A aquella persona que deseen trabajar tanto en un supermercado como en un comercio en el que dispongan de caja, para trabajar en ventas, atención al cliente, promoción... Requisitos No se piden estudios mínimo pero si que es aconsejable tener el graduado en ESO. Si no lo tienes terminado o no lo tienes homologado en España te podemos asesorar de como conseguirlo. Temario completo de este curso MÓDULO 1. LA REALIZACIÓN DE LA GESTIÓN DE LA CAJA TEMA 1. INSTALACIÓN DE LA CAJA 1. Introducción 2. Cajas registradoras 3. Terminales punto de venta 4. Tipos de sistemas 5. El Detáfono 6. Terminales pesadas 7. Operativa y manejo de caja TEMA 2. EL CÓDIGO DE BARRAS 1. Beneficios, aplicaciones y características del código de barras 2. Codificaciones o simbiología 3. Sistema de seguridad en el comercio 4. Medios de lectura electrónica TEMA 3. MEDIOS DE PAGO 1. Dinero efectivo 2. Talones y cheques 3. Tarjetas 4. Dinero electrónico 5. Bonos 6. Créditos 7. Moneda extranjera TEMA 4. EMPAQUETADO Y ESTÉTICA DEL ESTABLECIMIENTO 1. Tipos de productos 2. Clases de empaquetados 3. Presentación y adorno 4. Aspectos estéticos: imagen del establecimiento MÓDULO 2. COMPORTAMIENTOS LIGADOS A LA SEGURIDAD Y LA HIGIENE TEMA 5. SEGURIDAD 1. Introducción 2. Los riesgos 3. Medidas de prevención y protección 4. La señalización 5. Siniestros 6. Sistemas de detección y alarma 7. Evacuaciones 8. Sistemas de extinción de incendios TEMA 6. PRIMEROS AUXILIOS 1. Introducción 2. Definición de primeros auxilios 3. Cómo actuar ante una emergencia 4. Alergias 5. Dificultad respiratoria o asfixia 6. Contusiones 7. Lesiones oculares 8. Hemorragias 9. Quemaduras 10. Reanimación cardiopulmonar TEMA 7. HIGIENE Y CALIDAD DE AMBIENTE 1. Introducción 2. Higiene 3. Parámetros de influencia en las condiciones higiénico-sanitarias 4. Higiene personal 5. Higiene en los transportes y en la circulación 6. Fenómeno de degradación 7. Medidas de prevención 8. Confort y ambientes de trabajo 9. Métodos de conservación y manipulación de productos 10. Normativa de seguridad e higiene MÓDULO 3. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ORIENTADAS A LOS PROCESOS DE PREPARACIÓN DE LA VENTA TEMA 8. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN 1. Introducción 2. Elementos de la comunicación: objeto, sujetos, contenidos, canales y códigos 3. El proceso de comunicación 4. Dificultades en la comunicación 5. Las funciones del mensaje 6. Niveles de comunicación 7. Actitudes y técnicas que favorecen la comunicación 8. La comunicación comercial y publicitaria 9. Tipos de entrevistas y reuniones 10. La comunicación técnica TEMA 9. COMPORTAMIENTOS DE COMPRA Y VENTA 1. Introducción 2. El vendedor 3. El comprador TEMA 10. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE 1. Servicio al cliente 2. Asistencia al cliente 3. Información y formación del cliente 4. Satisfacción del cliente 5. Formas de hacer el seguimiento 6. Derechos del cliente-consumidor TEMA 11. TRATAMIENTO DE QUEJAS, RECLAMACIONES, DUDAS Y OBJECIONES 1. Introducción 2. ¿Por qué surgen las reclamaciones? 3. Directrices en el tratamiento de quejas y objeciones 4. ¿Qué hacer ante el cliente? 5. ¿Qué no hacer ante el cliente? 6. Actitud ante las quejas y reclamaciones 7. Tratamiento de dudas y objeciones 8. Atención telefónica en el tratamiento de quejas MÓDULO 4. INTRODUCCIÓN A LA FACTURACIÓN 1. Hacer facturas 2. Tipos de IVA 3. Rappels 4. Descuentos CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS. 1. Responsabilidad de un Manipulador de alimentos 2. Normas de seguidad e higiene 3. Enfermedades de Transmisión Alimentaria (E.T.A) 4. Normativa 1169/2011 Alérgenos y aceites 5. Introducción análisis de puntos críticos APPCC ADAPTACIÓN A LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS (LOPD) 1. Introducción 2. Nivel de seguridad en el acceso a la empresa 3. Información en las copias de seguridad INTRODUCCIÓN DEL PROGRAMA TPV PLUS ELITE más
Otros cursos de esta academia
Curso técnico de Maquillaje profesional.
(Tecni-estudio Formación)
Aprender a realizar cualquier tipo de maquillaje y sus correciones, desarrollando técnica y creatividad...
RECEPCIONISTA DE HOTEL + 50H INGLÉS
(Tecni-estudio Formación)
Organización y prestación del servicio de recepción en alojamientos protocolo prevención de riesgos laborales gestión de departamentos y calidad ingles para el recepcionista...
DEPENDIENTE DE FRESCOS con prácticas.
(Tecni-estudio Formación)
Temario completo de este curso dependiente de carnicería y charcutería recepción y expedición de mercancías control y manejo de túneles y cámaras de frío almacenamiento...
Curso de Auxiliar de clínica Veterinaria con prácticas
(Tecni-estudio Formación)
La figura del auxiliar de veterinaria 3... inmovilización del caballo 4... el equipo veterinario 2... patologías del aparato respiratorio 1... las fracturas 3...
Curso de Auxiliar de clínica Veterinaria con prácticas
(Tecni-estudio Formación)
La figura del auxiliar de veterinaria 3... inmovilización del caballo 4... el equipo veterinario 2... patologías del aparato respiratorio 1... las fracturas 3...
DEPENDIENTE DE FRESCOS con prácticas.
(Tecni-estudio Formación)
Temario completo de este curso dependiente de carnicería y charcutería recepción y expedición de mercancías control y manejo de túneles y cámaras de frío almacenamiento...
TÉCNICO AUXILIAR ADMINISTRATIVO con prácticas
(Tecni-estudio Formación)
Concepto de empresa concepto y objetivos de la empresa elementos de la empresa funciones de la empresa clasificación de la empresa tema 2... atención al cliente...
PEDIR INFORMACIÓN