TÉCNICO AUXILIAR ADMINISTRATIVO con prácticas

Información
Tecni-estudio Formación
Online
Curso
Objetivos: • Obtener los conocimientos para el control de facturas, movimiento de cuentas bancarias, • Mejorar la técnica de redacción para escribir correctamente cartas, informes... • Saber utilizar con soltura un ordenador y trabajar con herramientas imprescindibles en una empresa, desde redactar un informe hasta llevar las cuentas o enviar un e-mail, hasta utilizar aplicaciones de google útiles en una oficina o búsqueda de información. • Conocer el método ciego del ordenador: Mecanografía para poder redactar escritos de manera rápida y eficaz sin mirar el teclado. A quién va dirigido Dirigido a personas que quieran desarrollarse profesionalmente en el oficio. Temario completo de este curso MODULO I. LA ACTIVIDAD EMPRESARIALTEMA 1. CONCEPTO DE EMPRESA Concepto y Objetivos de la Empresa Elementos de la Empresa Funciones de la Empresa Clasificación de la Empresa TEMA 2. LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL Principios de Organización empresarial Organización Interna de las Empresas. Departamentos. La Organización Informal de la Empresa La Representación de la Empresa por medio de Organigramas Identificación de la Estructura organizativa y la Cultura Corporativa. TEMA 3. LA DIRECCIÓN EN LA EMPRESA Funciones de la Dirección: Planificación, Organización, Ejecución y Control Niveles de Mando Tipos de Autoridad Estilos de Mando: Dirección y Liderazgo Dirección por Objetivos MODULO II. TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS BÁSICASTEMA 4. LA ACTUACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL EN LAS ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS Planificación y Organización del Trabajo El Espíritu de Equipo y la Sinergia El Clima de Trabajo Ética Personal y Profesional TEMA 5. TRAMITACIÓN DE CORRESPONDENCIA Y PAQUETERÍA Circulación Interna de Correspondencia y Documentación Otros Canales y Medios de Comunicación Servicio de Correos y Mensajería Embalaje y Empaquetado Básico TEMA 6. COTEJO DE DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA Las Funciones Organizativas y su Documentación Asociada Normativa Básica Relacionada con la Documentación Administrativa Los Documentos Comerciales y Administrativos Documentos Justificativos de las Operaciones de Compra-Venta Identificación de Nóminas Órdenes de Trabajo Impresos de las Administraciones Públicas TEMA 7. TRAMITACIÓN DE OPERACIONES BÁSICAS DE COBROS Y PAGOS Operaciones Básicas de Cobro y Pago Descripción de los Medios de Pago Modelos de Documentación de Cobro y Pago, convencionales o telemáticos Cumplimentación de libros de Caja y Bancos Impresos Correspondientes a los Servicios Bancarios Básicos Gestión de Tesorería: Baca Online TEMA 8. REGISTRO Y CONTROL BÁSICO DE MATERIAL Y EQUIPOS DE OFICINA Descripción de Material y Equipos de Oficina Procedimiento de Aprovisionamiento de Material Gestión Básica de Inventarios Criterios de Valoración y Control de las Existencias Aplicación de la Hoja de Cálculo. MODULO III. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESATEMA 9. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN Elementos del Proceso de Comunicación Tipos de Comunicación La Comunicación Informal Efectos de la Comunicación Obstáculos o Barreras para la Comunicación Decálogo de la Comunicación TEMA 10. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA Las Relaciones en la Empresa. Humanas y Laborales Tratamiento y Flujo de la Información en la Empresa La Comunicación Interna en la Empresa La Imagen Corporativa e Institucional en los Procesos de Información y Comunicación en las Organizaciones La Comunicación Externa de la Empresa La Relación entre Organización y Comunicación en la Empresa: Centralización o Descentralización. Herramientas de Comunicación interna y externa TEMA 11. LA COMUNICACIÓN ORAL I La Comunicación Oral en la Empresa Precisión y Claridad en el lenguaje Elementos de la Comunicación oral eficaz Técnicas de Intervención bal TEMA 12. LA COMUNICACIÓN ORAL II. Formas de Comunicación Oral en la Empresa Hablar en Público La Entrevista en la Empresa TEMA 13. LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA Proceso de Comunicación Telefónica Prestaciones Habituales Medios y Equipos Realización de Llamadas Protocolo Telefónico TEMA 14. COMUNICACIÓN ESCRITA Normas Generales de la Comunicación Escrita Estilos de Redacción: Técnicas de Sintetización de Contenidos Técnicas y Normas Gramaticales Diccionarios TEMA 15. FORMAS DE COMUNICACIÓN ESCRITA Partes Generales de la Redacción Documentos de Comunicación Interna Documentos de Comunicación Externa La Carta Comercial TEMA 16. LA COMUNICACIÓN NO VERBAL El Lenguaje no bal Relaciones entre la Conducta bal y No bal Entablar Relaciones MODULO IV. SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTETEMA 17. ATENCIÓN AL CLIENTE. CALIDAD EN EL SERVICIO El Cliente La Calidad en la Atención al Cliente Pautas Generales de Atención al Cliente TEMA 18. ATENCIÓN AL CLIENTE: RECEPCIÓN, VISITAS Y ENTREVISTAS Introducción a la recepción del cliente Gestión de Visitas Organización de la Entrevista Proporcionar Información TEMA 19. GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES Introducción Como Reducir la Tensión Redactar y Atender Quejas Soluciones MODULO V. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALESTEMA 20. CONCEPTOS BÁSICOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Introducción El Trabajo La Salud Efectos en la Productividad de las condiciones de trabajo y Salud La Calidad TEMA 21. LOS RIESGOS PROFESIONALES Introducción Factores de Riesgo Daños Derivados del Trabajo TEMA 22. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN Riesgos Ligados a las Condiciones de Seguridad Riesgos Ligados al Medio Ambiente Planes de Emergencia y Evaluación El Control de la Salud de los Trabajadores La Carga de Trabajo, la fatiga y la Insatisfacción laboral TEMA 23. PROTECCIÓN DEL TRABAJADOR Introducción La Protección co Equipo de Protección Individual (EPI) TEMA 24. PRIMEROS AUXILIOS Normas generales para prestar Primeros Auxilios Procedimientos para Prestar Primeros Auxilios Precauciones generales para Prestar Primeros Auxilios TEMA 25. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN OFICINAS Y SECTOR DE LA ADMINISTRACIÓN Características de la actividad laboral Riesgos profesionales específicos de la familia profesional Administración y Oficinas más
Otros cursos de esta academia
Curso técnico de Maquillaje profesional.
(Tecni-estudio Formación)
Aprender a realizar cualquier tipo de maquillaje y sus correciones, desarrollando técnica y creatividad...
RECEPCIONISTA DE HOTEL + 50H INGLÉS
(Tecni-estudio Formación)
Organización y prestación del servicio de recepción en alojamientos protocolo prevención de riesgos laborales gestión de departamentos y calidad ingles para el recepcionista...
Curso de Cajero, Reponedor y Atención al cliente
(Tecni-estudio Formación)
Presentación y adorno 4... tipos de productos 2... niveles de comunicación 7... ¿qué no hacer ante el cliente? 6... introducción a la facturación 1...
DEPENDIENTE DE FRESCOS con prácticas.
(Tecni-estudio Formación)
Nivel de seguridad en el acceso a la empresa 3... con este curso adquirirás los conocimientos teóricos y las habilidades prácticas necesarias para desempeñar tus...
Curso de Auxiliar de clínica Veterinaria con prácticas
(Tecni-estudio Formación)
Funcionamiento del aparato digestivo 2... el equipo veterinario 2... la electrocardiografía 5... enfermedades producidas por hongos o micosis 7...
Curso de Auxiliar de clínica Veterinaria con prácticas
(Tecni-estudio Formación)
Funcionamiento del aparato digestivo 2... el equipo veterinario 2... la electrocardiografía 5... enfermedades producidas por hongos o micosis 7...
DEPENDIENTE DE FRESCOS con prácticas.
(Tecni-estudio Formación)
Nivel de seguridad en el acceso a la empresa 3... con este curso adquirirás los conocimientos teóricos y las habilidades prácticas necesarias para desempeñar tus...
PEDIR INFORMACIÓN