ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA Y RECREATIVA online

Información
EDILFORMACION
Online
Curso
El objetivo principal es que al finalizar la formación nuestros alumnos tengan una gran preparación profesional sobre todo lo que abarca este tema para poder dedicarse a ello. A quién va dirigido Va dirigido a todas las personas que quieran tener la formación adecuada sobre todo a las personas interesadas en ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA Y RECREATIVA. Temario completo de este curso ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVOS Y RECREATIVAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANTECEDENTES, SITUACIÓN Y EVOLUCIÓN EN ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA Y RECREATIVA. UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMACIÓN Y DISEÑO DE PROYECTOS DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA Y RECREATIVA. UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES EN PROYECTOS DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVOS Y RECREATIVOS. UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVOS Y RECREATIVOS. UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRATAMIENTO Y REGISTRO DE INFORMES EN PROYECTOS DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVOS Y RECREATIVOS 3. MÓDULO 2. MF1659_3 EVENTOS, ACTIVIDADES Y JUEGOS PARA ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA Y RECREATIVA UNIDAD FORMATIVA 1. UF1937 ORGANIZAR Y GESTIONAR EVENTOS, ACTIVIDADES Y JUEGOS PARA ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA Y RECREATIVA UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS Y RECREATIVAS DE ANIMACIÓN. 1. Interpretación de los elementos programáticos en proyectos de animación físico-deportivos y recreativos,2. Interpretación de los elementos programáticos,3. Características y expectativas de los usuarios,4. Estrategias para la creación de un clima de trabajo positivo y gratificante,5. Criterios para la propuesta de actividades alternativas, en función de las características de los usuarios UNIDAD DIDÁCTICA 2. COLECTIVOS ESPECIALES (PERSONAS MAYORES, PERSONAS CON DISCAPACIDAD, ENFERMOS DE LARGA DURACIÓN, MUJERES EMBARAZADAS, PERSONAS EN RIESGO SOCIAL) EN LAS ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS DE ANIMACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESPACIOS ABIERTOS, INSTALACIONES Y RECURSOS MATERIALES EN ANIMACIÓN CON ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS Y RECREATIVAS. 1. Disponibilidad e idoneidad de los recursos, espacios e instalaciones 2. Uso y aplicación de los recursos materiales en animación físico-deportiva 3. Barreras arquitectónicas y criterios para la adaptación 4. Mantenimiento Preventivo,5. Mantenimiento operativo,6. Mantenimiento correctivo UNIDAD FORMATIVA 2. UF1938 DIRIGIR Y DINAMIZAR EVENTOS, ACTIVIDADES Y JUEGOS PARA ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA Y RECREATIVA UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS JUEGOS EN LA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA Y RECREATIVA. 1. El juego como soporte básico en animación físico-deportiva y recreativa 2. Juegos y actividades físico-deportivas y recreativas deportiva 3. Clasificación de los juegos UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN EN LAS ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS DE ANIMACIÓN. 1. Necesidades personales y sociales en el ámbito de la animación y recreación 2. Elementos de la comunicación: emisor, mensaje, receptor, canal utilizado. 3. Dificultades comunicativas más habituales en actividades de animación y recreación 4. Estrategias y técnicas para fomentar y facilitar la comunicación en animación 5. Procesos de comunicación en situaciones de reclamación del usuario 6. Estrategias del animador para motivar y animar en la interacción grupal UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PARTICIPACIÓN ACTIVA EN LOS JUEGOS Y ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS Y RECREATIVAS DE ANIMACIÓN. 1. Desarrollo evolutivo 2. Sociología del ocio y la actividad físico-deportiva y recreativa 3. Estrategias y pautas para favorecer la participación e implicación de los usuarios en actividades de animación 4. Características psicoafectivas de personas pertenecientes a colectivos especiales 5. Imagen y talante del animador: 6. Habilidades psicológicas susceptibles de desarrollo en el ámbito de la animación UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN Y DINAMIZACIÓN DE SESIONES DE JUEGOS Y ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA Y RECREATIVA. 1. Componentes del servicio de atención al cliente: Cortesía, credibilidad, comunicación, accesibilidad, comprensión, profesionalismo, cidad de respuesta, fiabilidad. 2. Estrategias metodológicas específicas y adaptadas de dirección y dinamización de sesiones de juegos y actividades de animación físico-deportiva y recreativa 3. Estrategias del animador para motivar y animar en la interacción grupal 4. Dinamización de eventos y actividades de animación físico-deportiva y recreativa: 5. Dinámica de grupos en animación físico-deportiva y recreativa UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN Y CONTROL EN ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS DE ANIMACIÓN. 1. Técnicas e instrumentos para la evaluación de proyectos de animación 2. Aplicación de instrumentos específicos de evaluación 3. Elaboración de informes de evaluación: finalidad, estructura y presentación. 4. Cuestionarios de entrevista para la valoración inicial en actividades de animación 5. La observación como técnica básica de evaluación 6. Análisis de datos obtenidos. 7. Técnicas de archivo y almacenaje de informes: finalidad del archivo, control, seguimiento y conservación de informes y documentos. 8. Normativa vigente de protección de datos. 9. Criterios deontológicos profesionales de confidencialidad. UNIDAD DIDÁCTICA 6. SEGURIDAD Y PREVENCIÓN EN ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS DE ANIMACIÓN 1. Medidas de prevención de riesgos, de protección medioambiental, de seguridad y de salud en instalaciones deportivas y espacios de aire libre en actividades y eventos de animación 2. Evacuación preventiva y de emergencia en instalaciones deportivas y en el entorno natural. 3. Legislación básica sobre seguridad y prevención. 4. MÓDULO 3. MF1095_3 TALLERES Y ACTIVIDADES CULTURALES CON FINES DE ANIMACIÓN TURÍSTICA Y RECREATIVA UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROGRAMACIÓN Y DISEÑO DE TALLERES Y ACTIVIDADES CULTURALES Y RECREATIVAS 1. Interpretación de una programación general de animación turística y recreativa 2. Programación y diseño de talleres y actividades culturales 3. Programas específicos de talleres y actividades según el tipo de instalación, medios disponibles y tipología de los clientes UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECURSOS CULTURALES EN EL ÁMBITO DE LA ANIMACIÓN TURÍSTICA Y RECREATIVA 1. Identificación y aplicación 2. Fuentes de información para la selección y análisis de los recursos culturales del entorno 3. Intereses culturales y expectativas de los usuarios y ámbito de desarrollo de la animación turística y recreativa 4. Pautas para relacionar recursos culturales identificados con su utilización en animación turística y recreativa 5. Elaboración de fichas técnicas6. Técnicas artesanas7. Gastronomía local 8. Folclore local y regional,9. Dramatizaciones y representaciones escénicas10. Recursos del patrimonio histórico-artístico,11. Otros recursos culturales UNIDAD DIDÁCTICA 3. SELECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE RECURSOS MATERIALES Y ESPACIOS. 1. ificación y adaptación de los recursos materiales 2. Criterios de utilización segura y procedimientos para la supervisión de los recursos materiales de animación 3. Accesibilidad en instalaciones y espacios abiertos 4. Instalaciones y establecimientos turísticos 5. Características tipo de una instalación turística para el desarrollo de programas de animación con actividades y talleres culturales y recreativos UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN Y DINAMIZACIÓN DE TALLERES Y ACTIVIDADES CULTURALES EN EL MARCO DE ESTABLECIMIENTOS DE ACTIVIDADES TURÍSTICAS Y RECREATIVAS 1. Análisis de los intereses y necesidades culturales de los distintos colectivos de clientes en establecimientos de actividades turísticas y recreativas 2. Conocimiento de la normativa reguladora de la profesión de guía turístico en la CC.AA. donde se prevea realizar la actividad 3. Metodología para la planificación de los talleres y las actividades 4. Criterios para la adaptación de las actividades recreativas en función de las características y necesidades de los clientes, espacios y medios materiales disponibles 5. Aplicación de técnicas de promoción y comunicación 6. Realización de diferentes talleres y actividades culturales ejecutables en el marco de un alojamiento turístico 7. Desarrollo práctico de los talleres y actividades culturales 8. Desarrollo práctico de salidas o excursiones turísticas y recreativas 9. Estrategias metodológicas específicas y adaptadas de dirección y dinamización de talleres y actividades culturales en el ámbito del turismo y la recreación 10. Normas de seguridad e higiene en el desarrollo de talleres y actividades culturales en contextos turísticos y recreativos UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN DE PROCESOS Y RESULTADOS DE ACTIVIDADES CULTURALES EN CONTEXTOS TURÍSTICOS Y RECREATIVOS. 1. Técnicas de diseño de instrumentos específicos de evaluación de actividades culturales 2. Aplicación de instrumentos y materiales específicos de evaluación de actividades culturales 3. Instrumentos y medios de evaluación más habituales en el desarrollo de actividades culturales en contextos turísticos y recreativos 4. Detección de necesidades de mejora derivadas de la evaluación de actividades culturales 5. Elaboración de informes: finalidad, estructura y presentación 6. MÓDULO 4. MF1096_3 VELADAS Y ESPECTÁCULOS CON FINES DE ANIMACIÓN UNIDAD FORMATIVA 1. UF1939 CONCRETAR Y ORGANIZAR VELADAS, ESPECTÁCULOS Y EVENTOS CON FINES DE ANIMACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCRECIÓN DE VELADAS Y ESPECTÁCULOS 1. Las veladas y espectáculos en el contexto de un proyecto de animación 2. Elementos de la programación, uso y combinación 3. Niveles de programación en la animación nocturna 4. Programación 5. Publicidad: métodos de captación: 6. Clasificación según tipología del colectivo destinatario 7. Clasificación según tipo de participación requerida: activa, pasiva o compartida 8. Diferentes tipos de veladas y espectáculos UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE VELADAS Y ESPECTÁCULOS CON FINES DE ANIMACIÓN. 1. Gestión, disponibilidad e idoneidad de los recursos humanos y materiales 2. Criterios de uso de los recursos materiales en veladas y espectáculos con fines de animación 3. Cronograma y desarrollo organizativo 4. Cumplimentación de la Ficha Técnica de un montaje. UNIDAD FORMATIVA 2. UF1940 DIRIGIR Y CONDUCIR VELADAS Y ESPECTÁCULOS CON FINES DE ANIMACIÓN. UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE EXPRESIÓN Y REPRESENTACIÓN. 1. Clasificación y características,2. Técnicas de expresión corporal 3. Técnicas de sonido,4. Técnicas de expresión oral5. Técnicas de expresión musical UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS ESCENOGRÁFICAS Y DECORACIÓN DE ESPACIOS 1. Clasificación y características,2. La puesta en escena,3. Es para la realización y producción de un montaje,4. Técnicas de iluminación,5. Técnicas de ambientación,6. Rotulación y grafismo más
Otros cursos de esta academia
Experto en Limpieza de Centros Residenciales online
(EDILFORMACION)
La organización y el control del servicio de limpieza control y organización del servicio de limpieza... la suciedad en las residencias conceptos básicos...
TÉCNICO EN SEGURIDAD PRIVADA EN CENTROS COMERCIALES online
(EDILFORMACION)
Impugnación de valoraciones 9... planes de actuación 5... heridas y hemorragias 7... vigilante de seguridad en el centro comercial 4... vigilante de seguridad 1...
CONSERJE online
(EDILFORMACION)
Comunicación entre centros de información turística 2... propias de la profesión, tanto a los que lo cursan por vocación como los que buscan una salida laboral gracias...
CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERIA EN LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS
(EDILFORMACION)
Valoración inicial... fluidoterapia y transfusiones... propias de la profesión, tanto a los que lo cursan por vocación como los que buscan una salida laboral gracias...
ADMINISTRATIVO-RECEPCIONISTA EN POLICLÍNICAS Y HOSPITALES online
(EDILFORMACION)
La calidad en la atención al cliente 3... vías de atención sanitaria al paciente 1... propias de la profesión, tanto a los que lo cursan por vocación como los que...
CURSO SUPERIOR DE CAJERO/A online
(EDILFORMACION)
Sistema introducción tablas generales clientes agentes/empleados proveedores transportistas almacenes artículos promociones control de llamadas terminales tema 14...
TÉCNICO PROFESIONAL EN SEGURIDAD INSTALADOR OFICIAL DE ALARMAS Y CIRCUITOS CERRADOS
(EDILFORMACION)
Propias de la profesión, tanto a los que lo cursan por vocación como los que buscan una salida laboral gracias a nuestra formación de calidad... generalidades 5...
Técnico de operaciones aeroportuarias – Agente de handling online
(EDILFORMACION)
Equipaje facturado... unidad didactica 3... tratamiento de las quejas y reclamaciones... despacho de vuelo... la comunicación... proceso y procedimiento de facturación...
TÉCNICO EN SEGURIDAD PRIVADA Y VIGILANCIA online
(EDILFORMACION)
Vigilante de seguridad introducción funciones vigilante de seguridad equipo de un vigilante de seguridad detención e inmovilización de personas ver más...
MONITOR DEPORTIVO EN BALONCESTO online
(EDILFORMACION)
Unidad didáctica 8... musculatura dorsal... enfoques tradicionales... ventilación manual... tejido muscular... fundamentos anatómicos del movimiento...
PEDIR INFORMACIÓN