TÉCNICO EN ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA
La Formación Profesional (FP) de Técnico en Atención Sociosanitaria a Personas en Situación de Dependencia consiste en atender a las personas en situación de dependencia, en el ámbito domiciliario e institucional, a fin de mantener y mejorar su calidad de vida, realizando actividades asistenciales, no sanitarias, psicosociales y de apoyo a la gestión doméstica, aplicando medidas y normas de prevención y seguridad y derivándolas a otros servicios cuando sea necesario.
Es un Ciclo Formativo de Grado Medio de 2 años. Una vez que hayas completado el 70% del Ciclo Formativo de Técnico en Atención Sociosanitaria a Personas en Situación de Dependencia, harás hasta 300 horas de prácticas en centros de trabajo y empresas (FCT).
. Traslado seguro de los pacientes
. Apoyo psicológico a familiares y personas cercanas
. Verificación del funcionamiento correcto del equipo médico
. Control y repuesto del material médico
. Gestión de servicios de tele operaciones y teleasistencia
. Anatomofisiología y patología básica
. Formación y orientación laboral
. Empresa e iniciativa emprendedora
. Tiempo de duración de los estudios?
- Le damos dos años , pero dependerá de el de la asimilación y del tiempo de dedicación
. La FP es Oficial?
- Lo presentamos a las pruebas libres que convoca el ministerio de educación en todas las comunidades informan dolos de todas la convocatorios e todo el territorio nacional
. Estudios necesarios?
- La ESO el acceso a grado medio o tener un FP
. Tiene prácticas?
- Las prácticas son voluntarias no obligatorias hasta 300 h abonando el seguro de responsabilidad civil asumiendo el conté el alumno
. Tienen profesores?
- Tendrás un tutor asignado durante dos años
. Tenemos bolsa de trabajo?
- Si, por que tenemos agencia de colocación propia
1. Operaciones y mantenimiento
2. Logística sanitaria en emergencias
3. Dotación sanitaria
4. Situación sanitaria inicial en situaciones de emergencias
5. Atención sanitaria especial en situaciones de emergencias
6. Evaluación y traslado de pacientes
7. Apoyo psicológico en situaciones de emergencia
8. Planes de emergencias y dispositivos de riesgos previsibles
9. Teleemergencias