TÉCNICO SUPERIOR EN DIETÉTICA

Información
campusyformacion
1400
Online
Formación profesional
Descripción del curso

La Formación Profesional (FP) de Técnico Superior en Dietética consiste en elaborar dietas adaptadas a personas y/o colectivos y controlar la calidad de la alimentación humana, analizando sus comportamientos alimentarios y sus necesidades nutricionales; programar y aplicar actividades educativas que mejoren los hábitos de alimentación de la población, bajo la supervisión correspondiente.

Es un Ciclo Formativo de Grado Superior de 2 años. Una vez que hayas completado el 70% del Ciclo Formativo de Técnico Superior en Dietética, harás hasta 300 horas de prácticas en centros de trabajo y empresas (FCT).

Habilidades

. Identificar las necesidades nutricionales de la población en general, elaborando dietas adaptadas a los mismos y realizar su seguimiento.
. Elaborar dietas adaptadas a personas y/o colectivos con patologías específicas, interpretando y siguiendo las prescripciones médico-dietéticas y realizar el seguimiento de las mismas.
. Determinar la calidad alimentaria e higiénico sanitaria de los alimentos aplicando técnicas analíticas sencillas, interpretar resultados analíticos e informar, elaborando y /o proponiendo medidas correctoras.
. Controlar la conservación, manipulación y transformación de alimentos de consumo humano, detectando los riesgos para la salud y proponiendo medidas correctoras de los mismos.
. Evaluar la influencia que los hábitos alimentarios y el estado nutricional de las personas tienen sobre la salud/enfermedad, explicando los aspectos preventivos, asistenciales y rehabilitadores.
. Prevenir los riesgos laborales asociados, tanto personales como de las instalaciones, aplicando medidas de higiene y de protección.
. Participar en el diseño y aplicar, a su nivel, programas y estrategias de promoción de la salud para promover actitudes y hábitos preventivos e higiénico sanitarios en la población.
. Mantener la funcionalidad y mejorar el rendimiento de la unidad/gabinete de trabajo cuidando, a su nivel, de los aspectos organizativos, humanos, materiales y funcionales de la misma.
. Participar en la puesta a punto de nuevas técnicas, en proyectos de investigación y en programas de formación continuada, así como proponer medidas relacionadas con la eficiencia y la seguridad en el trabajo.
. Organizar y/o programar, a su nivel, el trabajo de la unidad/gabinete, adaptando procedimientos, produciendo información o instrucciones, previendo, asignando o distribuyendo, tareas, recursos y materiales.
. Realizar, a su nivel, la gestión de la unidad/gabinete, gestionando el fichero de pacientes/clientes, la adquisición, almacenamiento, reposición y mantenimiento del instrumental y material, y obteniendo los informes técnicos y resúmenes de actividades.
. Valorar la interrelación de las personas con los estados de salud/enfermedad y precisar sus aspectos asistenciales, preventivos y rehabilitadores.
. Colaborar con los miembros del equipo de trabajo en el que está integrado, asumiendo sus responsabilidades, cumpliendo los objetivos asignados y manteniendo el flujo de información adecuado.
. Poseer una visión general e integrada del área sanitaria en la que se inscribe su campo ocupacional en sus aspectos organizativos, funcionales y administrativos.
. Adaptarse a las nuevas situaciones laborales generadas como consecuencia de innovaciones tecnológicas y organizativas introducidas en su área laboral.
. Responder ante las contingencias, planteando posibles soluciones y resolviendo los problemas surgidos en la realización del trabajo.

Preguntas Frecuentes

. Tiempo de duración de los estudios?
-  Le damos dos años , pero dependerá de el de la asimilación y del tiempo de dedicación
. La FP es Oficial?
- Lo presentamos a las pruebas libres que convoca el ministerio de educación en todas las comunidades informan dolos de todas la convocatorios e todo el territorio nacional
. Estudios necesarios?
- Bachiller , acceso a grado superior o acceso a la universidad para mayores de 25 años o un fp de grado medio.
. Tiene prácticas?
- Las prácticas son voluntarias no obligatorias hasta 300 h abonando el seguro de responsabilidad civil asumiendo el  conté el alumno
. Tienen profesores?
- Tendrás un tutor asignado durante dos años
. Tenemos bolsa de trabajo?
- Si, por que tenemos agencia de colocación propia

Temario

1. Organización y gestión de área de trabajo asignada en la unidad/gabinete de dietética
2. Alimentación equilibrada
3. Dietoterapia
4. Control alimentario
5. Microbiología e higiene alimentaria
6. Educación sanitaria y promoción de la salud
7. Fisiopatología aplicada a la dietética
8. Relaciones en el entorno de trabajo
9. Formación y orientación laboral

Otros cursos de esta academia
TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA
(campusyformacion)
Administración de medicación por vía oral, rectal y tópica... recibimiento y registro de los datos de los pacientes... técnicas básicas de enfermería...
TÉCNICO EN EMERGENCIAS SANITARIAS
(campusyformacion)
Situación sanitaria inicial en situaciones de emergencias5... formación y orientación laboral... traslado seguro de los pacientes... apoyo psicológico en situaciones...
TÉCNICO EN FARMACIA Y PARAFARMACIA
(campusyformacion)
Primeros auxilios... con esta formación profesional (fp) a distancia de técnico en farmacia y parafarmacia vas a asistir en la dispensión y confección de productos...
TÉCNICO EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA
(campusyformacion)
Formación en centros de trabajo... operaciones administrativas de recursos humanos7... ejercer sus derechos y cumplir con las obligaciones derivadas de las relaciones...
TÉCNICO EN ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA
(campusyformacion)
Situación sanitaria inicial en situaciones de emergencias5... formación y orientación laboral... traslado seguro de los pacientes... apoyo psicológico en situaciones...
Auxiliar de Biblioteca
(campusyformacion)
Gestión de colección bibliográfica... servicios bibliotecarios al público: recepción del usuario... las bibliotecas en la antigüedad... concepto de biblioteca...
Auxiliar Administrativo del Estado
(campusyformacion)
Nociones básicas de seguridad informática... también podrán participar, como personal funcionario, en igualdad de condiciones que los españoles a los empleos públicos...
PEDIR INFORMACIÓN