TÉCNICO EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA

Información
campusyformacion
1200
Online
Administración
Formación profesional
Descripción del curso

La Formación Profesional (FP) de Técnico en Gestión Administrativa consiste en realizar actividades de apoyo administrativo en el ámbito laboral, contable, comercial, financiero y fiscal, así como de atención al cliente/usuario, tanto en empresas públicas como privadas, aplicando la normativa vigente y protocolos de calidad, asegurando la satisfacción del cliente y actuando según normas de prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

Es un Ciclo Formativo de Grado Medio de 2000 horas. Una vez que hayas terminado el 70% del ciclo formativo de Técnico en Gestión Administrativa, podrás realizar hasta 300 horas de prácticas en centros de trabajo y empresas (FCT).

Habilidades

. Tramitar documentos o comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa.
. Elaborar documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas o información obtenida.
. Clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos según las técnicas apropiadas y los parámetros establecidos en la empresa.
. Registrar contablemente la documentación soporte correspondiente a la operativa de la empresa en condiciones de seguridad y calidad.
. Realizar gestiones administrativas de tesorería, siguiendo las normas y protocolos establecidos por la gerencia con el fin de mantener la liquidez de la organización.
. Efectuar las gestiones administrativas de las áreas de selección y formación de los recursos humanos de la empresa, ajustándose a la normativa vigente y a la política empresarial, bajo la supervisión del responsable superior del departamento.
. Prestar apoyo administrativo en el área de gestión laboral de la empresa ajustándose a la normativa vigente y bajo la supervisión del responsable superior del departamento.
. Realizar las gestiones administrativas de la actividad comercial registrando la documentación soporte correspondiente a determinadas obligaciones fiscales derivadas.
. Desempeñar las actividades de atención al cliente/usuario en el ámbito administrativo y comercial asegurando los niveles de calidad establecidos y relacionados con la imagen de la empresa /institución.
Tramitar documentos o comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa.
Aplicar los protocolos de seguridad laboral y ambiental, higiene y calidad durante todo el proceso productivo, para evitar daños en las personas y en el ambiente.
Cumplir con los objetivos de la producción, actuando conforme a los principios de responsabilidad y manteniendo unas relaciones profesionales adecuadas con los miembros del equipo de trabajo.
Resolver problemas y tomar decisiones individuales siguiendo las normas y procedimientos establecidos, definidos dentro del ámbito de su competencia.
Mantener el espíritu de innovación, de mejora de los procesos de producción y de actualización de conocimientos en el ámbito de su trabajo.
Ejercer sus derechos y cumplir con las obligaciones derivadas de las relaciones laborales, de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente.
Detectar y analizar oportunidades de empleo y autoempleo desarrollando una cultura emprendedora y adaptándose a diferentes puestos de trabajo y nuevas situaciones.
Participar de forma activa en la vida económica, social y cultural, con una actitud crítica y responsable.
Participar en las actividades de la empresa con respeto y actitudes de tolerancia.
Adaptarse a diferentes puestos de trabajo y nuevas situaciones laborales, originados por cambios tecnológicos y organizativos en los procesos productivos.
Participar en el trabajo en equipo respetando la jerarquía definida en la organización.

Preguntas Frecuentes

. Tiempo de duración de los estudios?
-  Le damos dos años , pero dependerá de el de la asimilación y del tiempo de dedicación
. La FP es Oficial?
- Lo presentamos a las pruebas libres que convoca el ministerio de educación en todas las comunidades informan dolos de todas la convocatorios e todo el territorio nacional
. Estudios necesarios?
- La ESO el acceso a grado medio o tener un FP
. Tiene prácticas?
- Las prácticas son voluntarias no obligatorias hasta 300 h abonando el seguro de responsabilidad civil asumiendo el  conté el alumno
. Tienen profesores?
- Tendrás un tutor asignado durante dos años
. Tenemos bolsa de trabajo?
- Si, por que tenemos agencia de colocación propia

Temario

1. Comunicación empresarial y atención al cliente
2. Operaciones administrativas de compraventa
3. Empresa y administración
4. Tratamiento informático de la información
5. Técnica contable de elementos patrimoniales de las organizaciones económicas
6. Operaciones administrativas de recursos humanos
7. Tratamiento de la documentación contable
8. Inglés
9. Empresa en aula
10. Operaciones auxiliares de gestión de tesorería
11. Formación y orientación laboral
12. Formación en centros de trabajo

Otros cursos de esta academia
TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA
(campusyformacion)
Administración de medicación por vía oral, rectal y tópica... recibimiento y registro de los datos de los pacientes... técnicas básicas de enfermería...
TÉCNICO EN EMERGENCIAS SANITARIAS
(campusyformacion)
Situación sanitaria inicial en situaciones de emergencias5... formación y orientación laboral... traslado seguro de los pacientes... apoyo psicológico en situaciones...
TÉCNICO EN FARMACIA Y PARAFARMACIA
(campusyformacion)
Primeros auxilios... con esta formación profesional (fp) a distancia de técnico en farmacia y parafarmacia vas a asistir en la dispensión y confección de productos...
TÉCNICO EN ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA
(campusyformacion)
Situación sanitaria inicial en situaciones de emergencias5... formación y orientación laboral... traslado seguro de los pacientes... apoyo psicológico en situaciones...
TÉCNICO SUPERIOR EN DIETÉTICA
(campusyformacion)
Participar en la puesta a punto de nuevas técnicas, en proyectos de investigación y en programas de formación continuada, así como proponer medidas relacionadas...
Auxiliar de Biblioteca
(campusyformacion)
Gestión de colección bibliográfica... servicios bibliotecarios al público: recepción del usuario... las bibliotecas en la antigüedad... concepto de biblioteca...
Auxiliar Administrativo del Estado
(campusyformacion)
Nociones básicas de seguridad informática... también podrán participar, como personal funcionario, en igualdad de condiciones que los españoles a los empleos públicos...
PEDIR INFORMACIÓN