TÉCNICO DE CENTRO DE ATENCIÓN A LA INFANCIA

Información
CEE Centro Europeo E-learning
Online
Curso
A personas con estudios previos relacionados con la especialidad, a apersonas insertadas en el mundo laboral y que quieren promocionarse en su lugar de trabajo, y aquellas que sin conocimientos previos en la especialidad lessione esta temática y quieran hacer de ella su futuro. Requisitos No es imprescindible conocimientos previos, aunque es importante tener competencias en el manejo de internet. Temario completo de este curso UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO DE ATENCIÓN A LA INFANCIA 1. El ambiente y diseño del centro infantil 2. Las dependencias generales del centro infantil 3. Estructura del centro infantil 4. - Tipos de estructura 5. La cidad del centro infantil 6. Las escuelas infantiles 7. - Órganos de las escuelas infantiles 8. - Solicitud de plaza en las escuelas infantiles UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO COGNITIVO Y SENSORIAL EN LA INFANCIA 1. La cognición 2. El desarrollo cognitivo y sus implicaciones en la infancia: Piaget 3. - Teoría del desarrollo cognitivo de Jean Piaget 4. El proceso cognitivo 5. - Inteligencia 6. - Atención 7. - Memoria 8. - Creatividad 9. - Razonamiento 10. Limitaciones en el desarrollo cognitivo 11. Procesos sensoriales y perceptivos 12. - Clasificación de las sensaciones 13. - La percepción 14. Los sentidos 15. - Sentido de la vista 16. - Sentido del olfato 17. - Sentido de la audición 18. - Sentido del gusto 19. - Sentido del tacto 20. El desarrollo perceptivo 21. - Características del desarrollo perceptivo 22. Educación sensorial. Importancia de la educación sensorial 23. - Objetivos de la educación sensorial UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO MOTOR Y PSICOMOTRICIDAD EN LA INFANCIA 1. Fases del desarrollo motor 2. Factores que determinan el desarrollo motor 3. Desarrollo perceptivo motor 4. - Componentes perceptivos motores 5. Desarrollo de la postura corporal del niño 6. Motricidad y objetivos de la motricidad 7. Teorías de la psicomotricidad 8. Es evolutivas del desarrollo psicomotor 9. Funciones de la psicomotricidad 10. Esquema corporal 11. - Elementos del esquema corporal 12. Control tónico 13. Estructuración espacio-temporal 14. Lateralidad 15. - Factores que afectan a la lateralidad 16. Intervención psicomotriz UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO SOCIAL Y EMOCIONAL EN LA INFANCIA 1. Principales agentes socializadores 2. - Influencia de la familia 3. - Influencia del grupo de amigos 4. Principales procesos de socialización 5. Emociones 6. - Características de las emociones en los niños 7. - Función de las emociones 8. - Importancia de las emociones 9. - Competencias emocionales 10. Desarrollo emocional infantil 11. - Desarrollo de la autoestima 12. Factores que influyen en el comportamiento emocional 13. Teoría de las emociones UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL LENGUAJE EN LA INFANCIA 1. Teorías y modelos del desarrollo del lenguaje 2. - Enfoque conductista 3. - Enfoque innatista 4. - Enfoque cognitivo 5. - Enfoque interaccionista 6. El lenguaje oral: dimensiones y componentes 7. - Componentes fonológicos 8. - Componente semántico 9. - Componente morfosintáctico 10. - Componente pragmático 11. Lenguaje y procesos cognitivos 12. La adquisición de la comunicación y el lenguaje oral 13. - Es del desarrollo 14. - El desarrollo según componentes lingüísticos 15. Estrategias para la estimulación del lenguaje 16. - El lenguaje que los padres utilizan con sus hijos 17. - Recomendaciones para padres: cómo hablar al niño 18. - Tipos de actividades conjuntas destinadas a los niños UNIDAD DIDÁCTICA 6. ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN INFANTIL 1. Alimentación del bebé 2. - Lactancia natural y artificial 3. - Necesidades nutricionales en el primer año de vida 4. Nutrición en la infancia 5. - Niño Preescolar (1- 3 Años) 6. - Niños de 4-6 Años 7. - Decálogo para fomentar en los niños hábitos saludables en la alimentación 8. - Pirámide nutricional infantil 9. - Ritmos alimentarios durante el día 10. Importancia de la nutrición en la edad infantil 11. - El papel de la escuela en la alimentación UNIDAD DIDÁCTICA 7. VACUNAS E HIGIENE INFANTIL 1. Introducción a las vacunas 2. - Vacuna antivariólica 3. - Vacuna triple (antidiftérica, tetánica y tos ferina) 4. - Vacuna antipoliomielítica 5. - Vacuna antituberculosa 6. - Vacuna triple vírica 7. Higiene infantil 8. - La higiene en los baños 9. - La higiene en la alimentación 10. - Animales de compañía 11. - La higiene en ropas y juguetes 12. - Piojos UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL JUEGO EN LA INFANCIA 1. El juego infantil 2. - Características del juego infantil 3. El juego didáctico 4. - El juego en el primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años) 5. - El juego en el segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años) 6. La importancia del juego en la e de Educación Infantil 7. - Aportaciones del juego al desarrollo 8. - El juego en el contexto escolar 9. - Dificultades en el juego 10. El adulto y la estimulación del juego 11. El juego para niños con discidad UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PROCESO DE APRENDIZAJE 1. Concepto de aprendizaje 2. Teorías de aprendizaje 3. - Teorías conductistas 4. - Teorías cognitivas 5. Estrategias y estilos de aprendizaje 6. - Clasificación de las estrategias de aprendizaje 7. Motivación y aprendizaje 8. - Procesos metacognitivos UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROGRAMACIÓN CURRICULAR INFANTIL 1. Educación infantil 2. Concepto de currículo 3. - Objetivos y competencias básicas 4. - Contenidos 5. Programación curricular infantil 6. - Características de la programación curricular 7. - Metodología de la programación 8. Contenidos del proyecto curricular 9. - Expresión oral 10. - Expresión gráfica 11. - Expresión lógico matemática 12. - Expresión corporal y musical 13. - Expresión artística UNIDAD DIDÁCTICA 11. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES 1. La educación especial en el sistema educativo 2. - Educación inclusiva 3. - Modalidades de escolarización 4. Alumnado con limitaciones de movilidad 5. - Desplazamiento y movilidad. Accesibilidad y ayudas técnicas 6. - Control Postural. Mobiliario y Tecnología de Apoyo 7. - Comunicación. Estrategias en Comunicación Aumentativa 8. - Acceso a las Enseñanzas. Manipulación y Materiales Didácticos 9. Alumnado con Trastornos Graves de Conducta 10. - Modalidades de escolarización 11. - Áreas de intervención prioritaria y orientaciones metodológicas 12. - Programas recomendados para todo el alumnado con trastornos de conducta 13. - Programas recomendados para el alumnado con trastorno negativista desafiante (TND) y trastorno disocial (TD) 14. Alumnado con Trastornos Generales del Desarrollo 15. - Áreas de Intervención Prioritaria 16. - Orientaciones Metodológicas 17. - Intervención ante Problemas de Socialización 18. - Intervención ante Problemas de Comunicación. Sistemas Alternativos de Comunicación 19. - Intervención ante Problemas Autodeterminación, Flexibilidad y Simbolización 20. - Intervención ante Problemas de Adaptación y Estructuración del Ambiente 21. Alumnado con Discidad Auditiva 22. - Áreas de Intervención Prioritarias 23. - Orientaciones Metodológicas 24. Alumnado con Discidad Visual 25. - Medidas de Atención a la Disidad 26. - Orientaciones metodológicas 27. Alumnado con Discidad Intelectual 28. - Áreas de Intervención Prioritaria 29. - Orientaciones metodológicas UNIDAD DIDÁCTICA 12. PREVENCIÓN DE ACCIDENTES INFANTILES Y PRIMEROS AUXILIOS 1. Accidentes infantiles 2. - Factores desencadenantes de los accidentes infantiles 3. Prevención de accidentes infantiles 4. Primeros auxilios 5. - Heridas y hemorragias 6. - Traumatismos 7. - Intoxicaciones y envenenamientos 8. - Asfixias 9. - Parada cardíaca 10. - Picaduras y mordeduras más
Otros cursos de esta academia
Profesional en Tanatopraxia y Tanatoestética & Gestión del estrés
(CEE Centro Europeo E-learning)
Síntomas del estrés laboral 2... temario completo de este curso tanatopraxia y tanatoestética tema 1... el sistema nervioso 4... maquillaje funerario y modelaje...
Máster en medicina china tradicional con acupuntura - reconocido por Asociación...
(CEE Centro Europeo E-learning)
Síntomas del estrés laboral 2... los medios, el profesional y el cliente en acupuntura 1... técnicas de acupuntura y aplicación 1... nadi shodhana 3...
Curso Profesional de tatuador/a. Incluye el KIT para tatuar.
(CEE Centro Europeo E-learning)
Actitudes positivas 2... etapas de la venta 7... los tipos de luz y su influencia en el tatuaje... la calidad del servicio 7... el trabajo en equipo 3...
EXPERTO EN FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN DEPORTIVA
(CEE Centro Europeo E-learning)
Aplicación práctica del masaje deportivo tema 12... dolores en hombros, codos, muñecas, manos, rodillas, tobillos y pies tema 19... columna vertebral tema 9...
EXPERTO EN PSICOLOGÍA HOLÍSTICA
(CEE Centro Europeo E-learning)
Descripción de los estados internos 4... el counseling psicodinámico 5... trabajo con los sueños 12... principales técnicas de hipnosis 7... transferencia y contratransferencia...
AUXILIAR DE FARMACIA Y PARAFARMACIA.
(CEE Centro Europeo E-learning)
Realización de una jerarquía de sucesos estresantes 4... síntomas del estrés laboral 2... actitudes positivas 2... ¿qué es la oficina de farmacia? 2...
MÁSTER EN PERSONAL TRAINER, COACHING DEPORTIVO y NUTRICIÓN Y DIETÉTICA.
(CEE Centro Europeo E-learning)
Técnicas deportivas 1... ¿cómo evaluar? 5... el origen del coaching 2... motivación en el proceso 3... beneficios del deporte 4... coaching ¿herramienta o proceso?...
EXPERTO EN PEDAGOGÍA MONTESSORI y EN EDUCACIÓN INFANTIL
(CEE Centro Europeo E-learning)
Introducción a la resolución de conflictos 2... la atención a la diversidad en educación infantil 3... medidas de atención a la diversidad desde la programación...
Máster En Calidad Y Gestión Medioambiental
(CEE Centro Europeo E-learning)
Recursos renovables y no renovables 9... sistemas de gestión ambiental con mayor difusión: emas e iso 14001 4... objetivos de un sistema de gestión ambiental 3...
MÁSTER EN REPOSTERÍA
(CEE Centro Europeo E-learning)
Actividades de prevención y control de los insumos y procesos para tratar de evitar resultados defectuosos... elaboración y presentación de productos hechos a base...
PEDIR INFORMACIÓN