EXPERTO EN PEDAGOGÍA MONTESSORI y EN EDUCACIÓN INFANTIL
Información
CEE Centro Europeo E-learning
Online
Curso
Las/os alumnas/os pueden asumir funciones de profesora/profesor o cualquier otro rol dentro del sector de la educación, dominando técnicas innovadoras que le va a permitir desarrollar con éxito es labor. A quién va dirigido A personas con estudios previos relacionados con la especialidad, a apersonas insertadas en el mundo laboral y que quieren promocionarse en su lugar de trabajo, y aquellas que sin conocimientos previos en la especialidad lessione esta temática y quieran hacer de ella su futuro. Requisitos No es imprescindible conocimientos previos, aunque es importante tener competencias en el manejo de internet. Temario completo de este curso MÁSTER EN PEDAGOGÍA MONTESSORI + MÁSTER EN EDUCACIÓN INFANTIL MÁSTER EN PEDAGOGÍA MONTESSORI 1. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES 1. Nacimiento 2. Desarrollo físico y motor 3. Desarrollo sensorial y perceptivo 4. … 2. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS 1. Desarrollo físico y psicomotor 2. Desarrollo cognitivo 3. Desarrollo del lenguaje 4. … 3. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS 1. Desarrollo psicomotor 2. Desarrollo cognitivo 3. Desarrollo del lenguaje 4... 4. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS 1. Desarrollo físico y motor 2. Desarrollo cognitivo 3. Desarrollo del lenguaje 4... 5. EL NIÑO DE 9 A 12 AÑOS 1. Desarrollo físico 2. Desarrollo del lenguaje y la comunicación 3. Desarrollo psico-social y afectivo 6. LA ADOLESCENCIA: EL NIÑO DE 12 A 18 AÑOS 1. La Adolescencia 2. Cambios característicos de la adolescencia 3. La adolescencia como período crítico del desarrollo 4. … 7. ATENCIÓN TEMPRANA Y EDUCACIÓN ESPECIAL 1. La educación especial en la primera mitad del s.XX 2. Alumnado con discidad visual. Discidad sensorial 3. Alumnado con Discidad Auditiva 4. … 8. DESARROLLO INFANTIL Y PSICOLÓGICO DEL NIÑO 1. El niño/a descubre a los otros 2. Proceso de descubrimiento, vinculación y aceptación 3. La escuela como institución socializadora 4. … 9. LA FAMILIA 1. Importancia del contexto familiar 2. Concepto de familia 3. La familia y su función educadora 4. Desarrollo afectivo en la familia 10. EL DESARROLLO SEGÚN MARÍA MONTESSORI 1. Introducción al desarrollo 2. Es del desarrollo según María Montessori 11. LA ESCUELA NUEVA 1. Aportaciones pedagógicas de la Escuela Nueva a la educación 2. Principios didácticos fundamentales de la educación 12. LA PEDAGOGÍA DE MARÍA MONTESSORI 1. Introducción 2. Principios básicos 3. … 13. INTRODUCCIÓN AL MÉTODO MONTESSORI 1. Método Montessori 2. Elementos de la metodología 3. Áreas del método Montessori 4. Puesta en práctica del método 5. Comparaciones entre el método Montessori y el método tradicional 14. FENÓMENO DE LA POLARIZACIÓN DE LA ATENCIÓN 1. Polarización de la atención 2. El silencio 15. PRINCIPIOS DEL MÉTODO DE MARÍA MONTESSORI 1. La mente absorbente de los niños 2. Los períodos sensibles 3. El ambiente preparado 4. El rol del adulto 16. PREPARACIÓN DEL AMBIENTE MONTESSORI 1. Organización del espacio 2. Los rincones educativos 17. IMPORTANCIA DEL JUEGO EN EL NIÑO 1. Introducción 2. Características del Juego 3. Tipos de Juegos 4. … 18. EL JUEGO DIDÁCTICO 1. El juego infantil 2. El juego didáctico 3. … 19. EL GUÍA MONTESSORI 1. Transformación del adulto 2. El guía de Montessori 3. - Características del guía Montessori 4. La libertad y la disciplina en el método Montessori 20. PLAN DE ESTUDIOS MONTESSORI 1. Plan de estudios de María Montessori 21. MATERIALES MONTESSORI 1. Características de los materiales Montessori 2. Tipos de materiales Montessori 3. Importancia de los materiales 22. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS 1. Introducción a la resolución de conflictos 2. Resolución de conflictos en el método Montessori MÁSTER EN EDUCACIÓN INFANTIL UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL NIÑO 1. Nacimiento 2. - Es del parto 3. - Riesgos y complicaciones del parto 4. - El control del neonato 5. Desarrollo físico y motor 6. - La conducta refleja 7. - Pautas del crecimiento 8. - Las habilidades motoras gruesas 9. - Las destrezas motoras finas 10. Desarrollo sensorial y perceptivo 11. Desarrollo cognitivo 1. Desarrollo físico y psicomotor 2. - Locomoción 3. - Manipulación 4. Desarrollo cognitivo 5. Desarrollo del lenguaje 6. Desarrollo psico-social y afectivo 1. Desarrollo psicomotor 2. - El espacio 3. Desarrollo cognitivo 4. - El pensamiento preoperacional 5. Desarrolo del lenguaje 6. - Tres-cuatro años 7. - Cinco años 8. - Seis años 9. Desarrollo Psico-social y afectivo 10. - La problemática afectiva del niño y niña de tres a seis años 11. - La socialización fuera de la familia UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELOS TEÓRICOS SOBRE EL DESARROLLO INFANTIL 1. Teoría psicoanalítica 2. - Es del desarrollo según Freud 3. Teoría psicosocial 4. - Es de la teoría psicosocial de Erikson 5. Teoría cognitiva 6. - Asimilación y acomodación 7. - Es del desarrollo según Piaget 8. Teorías del aprendizaje 9. - Condicionamiento clásico y condicionamiento operante 10. - Aprendizaje observacional UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN EL AULA INFANTIL 1. Aportaciones pedagógicas a la Educación Infantil 2. - Características fundamentales de la escuela nueva 3. - Principales escuelas 4. Principios didácticos fundamentales de la educación 5. - Principio de actividad 6. - Principio de creatividad 7. - Principio vivencial 8. - Principio de globalización 9. - Principio de normalización 10. - Principio de individualización 11. - Otros principios 12. Tecnologías de la Información y Comunicación 13. - Las TIC en las aulas de infantil UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL/LA MAESTRO/A DE EDUCACIÓN INFANTIL 1. Introducción a la Educación Infantil 2. La atención a la disidad en Educación Infantil 3. Las funciones del maestro 4. Decisiones del maestro 5. Las áreas de Educación Infantil 6. - Conocimiento de sí mismo y autonomía personal 7. - Conocimiento del entorno 8. - Lenguajes: comunicación y representación 9. Métodos en la educación infantil 10. - Métodos empleados en la e infantil 11. Recursos didácticos 12. - Recursos didácticos empleados por el maestro en educación infantil 13. Orientaciones metodológicas para la evaluación UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA IMPORTANCIA DEL DESARROLLO DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL NIÑO 1. Aprendizaje significativo 2. - Claves para que se produzca aprendizaje significativo 3. - Tipos de aprendizaje significativo 4. - Pautas para que se produzca el aprendizaje significativo 5. - Calidad del aprendizaje 6. - Fases del aprendizaje significativo 7. Educación y aprendizaje significativo 8. Teoría del aprendizaje significativo 9. - Teoría de asimilación UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL JUEGO EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL 1. El juego infantil 2. - Características del juego infantil 3. El juego didáctico 4. - El juego funcional (0-3 años) 5. - El juego simbólico (3-6 años) 6. - El juego de reglas (desde los 7 años hasta la adolescencia) 7. La importancia del juego 8. - Aportaciones del juego al desarrollo 9. - El juego en el aprendizaje 10. - Dificultades en el juego 11. El adulto y la estimulación del juego según Montessori 12. El juego para niños con discidad UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LOS CENTROS DE ATENCIÓN SOCIOEDUCATIVA 1. El concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) 2. - Escuela inclusiva 3. La atención a la disidad en los centros educativos 4. - Intervención 5. Medidas de atención a la disidad desde la programación didáctica 6. Programas de atención a la disidad UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PAPEL DE LA FAMILIA 1. Importancia del contexto familiar 2. Concepto de familia 3. La familia y su función educadora 4. Desarrollo afectivo en la familia 5. - El apego: definición y funciones 6. - El curso evolutivo del apego 7. - Tipos de apego más
Otros cursos de esta academia
Profesional en Tanatopraxia y Tanatoestética & Gestión del estrés
(CEE Centro Europeo E-learning)
Temario completo de este curso tanatopraxia y tanatoestética tema 1... fenómenos cadavéricos 2... fenómenos conservadores tema 3... productos y fórmulas 4...
Máster en medicina china tradicional con acupuntura - reconocido por Asociación...
(CEE Centro Europeo E-learning)
Aplicación de los fundamentos de anatomía, fisiología y patología 1... factores psicosociales 2... técnica de afrontamiento del estrés 4... requisitos no es imprescindible...
Curso Profesional de tatuador/a. Incluye el KIT para tatuar.
(CEE Centro Europeo E-learning)
Actitudes positivas 2... pigmentos y colorantes: 4... la atención al cliente 1... requisitos no es imprescindible conocimientos previos, aunque es importante tener...
EXPERTO EN FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN DEPORTIVA
(CEE Centro Europeo E-learning)
Terapia ocupacional 3... el sistema digestivo 1... fundamentos de la rehabilitación 1... el aparato cardiovascular 2... el sistema muscular 1... infiltraciones intraarticulares...
EXPERTO EN PSICOLOGÍA HOLÍSTICA
(CEE Centro Europeo E-learning)
El viaje del héroe 8... requisitos no es imprescindible conocimientos previos, aunque es importante tener competencias en el manejo de internet... asertividad 5...
AUXILIAR DE FARMACIA Y PARAFARMACIA.
(CEE Centro Europeo E-learning)
Actitudes positivas 2... la atención al cliente 1... factores psicosociales 2... técnica de afrontamiento del estrés 4... requisitos no es imprescindible conocimientos...
MÁSTER EN PERSONAL TRAINER, COACHING DEPORTIVO y NUTRICIÓN Y DIETÉTICA.
(CEE Centro Europeo E-learning)
El sistema digestivo 1... requisitos no es imprescindible conocimientos previos, aunque es importante tener competencias en el manejo de internet...
Máster En Calidad Y Gestión Medioambiental
(CEE Centro Europeo E-learning)
Sensibilización de los trabajadores 3... ciclo de auditoría 8... requisitos no es imprescindible conocimientos previos, aunque es importante tener competencias en...
MÁSTER EN REPOSTERÍA
(CEE Centro Europeo E-learning)
Unidad didáctica 3... recepción y administración... unidad didáctica 4... requisitos no es imprescindible conocimientos previos, aunque es importante tener competencias...
Camarera de Piso
(CEE Centro Europeo E-learning)
Limpieza y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes en alojamientos equipos, maquinaria, útiles y herramientas - descripción - aplicaciones -...