Camarera de Piso

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Las/os alumnas/os pueden asumir funciones de de camaras de piso, control de inventario, mobiliario, seguridad higiene. A quién va dirigido A personas con estudios previos relacionados con la especialidad, a apersonas insertadas en el mundo laboral y que quieren promocionarse en su lugar de trabajo, y aquellas que sin conocimientos previos en la especialidad lessione esta temática y quieran hacer de ella su futuro. Requisitos No es imprescindible conocimientos previos, aunque es importante tener competencias en el manejo de internet. Temario completo de este curso MÓDULO 1. ARREGLO DE HABITACIONES Y ZONAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS UNIDAD FORMATIVA 1. APROVISIONAMIENTO Y ORGANIZACIÓN DEL OFFICE EN ALOJAMIENTOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA CAMARERA DE PISOS EN ALOJAMIENTOS Y SU DEPARTAMENTO Los alojamientos turísticos y no turísticos - Características - Tipos - Clasificación - Departamentos El departamento de pisos - Actividades - Características - Objetivos - Áreas y relaciones interdepartamentales - Documentación La habitación de hotel: tipos Peculiaridades de la regiduría de pisos en entidades no hoteleras - Hospitales y clínicas - Residencias para la tercera edad - Residencias escolares - Otros alojamientos no turísticos La camarera de pisos - Descripción de sus funciones - Uniformidad - Deontología profesional - Planificación del trabajo - Integración en la organización y en el equipo de trabajo UNIDAD DIDÁCTICA 2. REALIZACIÓN DE LAS OPERACIONES DE APROVISIONAMIENTO, CONTROL E INVENTARIO DE EXISTENCIAS EN EL ÁREA DE PISOS Procedimientos administrativos relativos a la recepción, almacenamiento, distribución interna y expedición de existencias. Clasificación y de existencias Tipos de inventarios. Aplicación de procedimientos de gestión Mantenimiento y reposición de existencias en el almacén. Montaje del carro de limpieza y carro de camarera Organización del almacén y del office UNIDAD DIDÁCTICA 3. PARTICIPACIÓN EN LA MEJORA DE LA CALIDAD Aseguramiento de la Calidad. Actividades de prevención y control de los insumos y procesos para tratar de evitar resultados defectuosos UNIDAD FORMATIVA 2. LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO DE PISOS Y ZONAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. MOBILIARIO Y DECORACIÓN EN EMPRESAS DE ACTIVIDADES DE ALOJAMIENTO Mobiliario - Clasificación, descripción y medidas básicas según características, funciones, aplicaciones y tipo y categoría de alojamiento - y distribución Revestimientos, alfombras y cortinas: - Clasificación y caracterización según tipo, categoría y fórmula de alojamiento Otros elementos de decoración Limpieza y mantenimiento de mobiliario y elementos decorativos - Productos utilizados - Aplicaciones - Técnicas Iluminación y temperatura en las habitaciones Decoración floral - Técnicas - Aplicaciones sencillas UNIDAD DIDÁCTICA 2. LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO DE HABITACIONES, ZONAS NOBLES Y ÁREAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS Equipos, maquinaria, útiles y herramientas - Descripción - Aplicaciones - Limpieza y mantenimiento de uso - Normas de seguridad en su utilización Productos utilizados en la limpieza - Tipos - Aplicaciones - Rendimientos - Beneficios e inconvenientes - Riesgos: identificación, causas más comunes y prevención Técnicas de limpieza: - Descripción - Aplicación - Control de resultados Otras operaciones de puesta a punto - Realización de equipajes - Preparación de habitaciones para bloqueos por obra y pintura - Montaje de salones para actos específicos UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA DE SEGURIDAD, HIGIENE Y SALUD EN LOS PROCESOS DE PREPARACIÓN Y PUESTA A PUNTO DE HABITACIONES, ZONAS NOBLES Y ÁREAS COMUNES. Identificación e interpretación de normativa específica Requisitos higiénicos generales de instalaciones y equipos para la preparación y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes. Salud e higiene personal - Factores - Medida - Materiales y aplicaciones - Heridas y su protección Medidas de prevención y protección - En instalaciones propias del área de pisos. - En utilización de máquinas, equipos y utensilios de limpieza y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes. Equipamiento personal de seguridad - Prendas de protección: tipos, adecuación y normativa UNIDAD FORMATIVA 3. ATENCIÓN AL CLIENTE EN LA LIMPIEZA DE PISOS EN ALOJAMIENTOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. ATENCIÓN AL CLIENTE EN LAS OPERACIONES DE LIMPIEZA DE PISOS EN ALOJAMIENTOS Tipologías de clientes, pacientes o usuarios en general Normas de actuación ante la petición de un cliente, paciente o usuario Quejas y reclamaciones de un cliente, paciente o usuario Técnicas elementales de comunicación UNIDAD DIDÁCTICA 2. MONTAJE DE SALONES PARA EVENTOS EN ALOJAMIENTOS Diferentes eventos que tienen lugar en los establecimientos de alojamiento Preparación de actos UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE NORMAS DE PROTOCOLO BÁSICO Técnicas de protocolo y presentación personal Conceptos básicos Diferentes tratamientos protocolarios más
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