Curso Profesional de tatuador/a. Incluye el KIT para tatuar.
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Preparar a los alumnos en todo lo relacionado con la seguridad y la higíene en el proceso, técnicas de dibujo, gestión de colores y pigmentos, maquinaria, agujas, etc. A quién va dirigido A personas con estudios previos relacionados con la especialidad, a apersonas insertadas en el mundo laboral y que quieren promocionarse en su lugar de trabajo, y aquellas que sin conocimientos previos en la especialidad lessione esta temática y quieran hacer de ella su futuro. Requisitos No es imprescindible conocimientos previos, aunque es importante tener competencias en el manejo de internet. Temario completo de este curso PROFESIONAL EN TÉCNICAS DE TATUAJE ARTÍSTICO Y PREPARACIÓN DE EQUIPOS 1. SEGURIDAD E HIGIENE EN LOS PROCESOS DE TATUAJE. 1. Protocolos de actuación para la limpieza, desinfección y esterilización en los procesos de tatuaje. 2. Importancia profesional de las enfermedades infecciosas. 2. EQUIPOS, APARATOS, PRODUCTOS Y MATERIALES. 1. Requisitos legales de las áreas del establecimiento de tatuaje. 2. Requisitos legales de los equipos y materiales para tatuaje. 3. Pigmentos y colorantes: 4. Cosméticos utilizados en tatuaje. 3. PRODUCTOS PARA TATUAJE. 1. Pigmentos: 2. Productos específicos: 4. ESTUDIO Y ASESORAMIENTO DEL CLIENTE. 1. Salud y cuidados 2. Alteraciones de la piel relacionadas con el tatuaje 5. MORFOLOGÍA DE LAS ZONAS A TATUAR. 1. Estructura de la piel. 2. Particularidades de la piel en zonas que se va a tatuar. 3. Funciones de la piel. 6. DOCUMENTACIÓN TÉCNICA, LEGAL Y COMERCIAL: INFORMACIÓN DEL CLIENTE. 1. Información del tatuaje. 2. Seguimiento y control de calidad de los resultados. 3. Protocolo de derivación y captación de clientes. 7. TÉCNICAS DE DIBUJO APLICADAS AL TATUAJE. 1. Elementos básicos del dibujo: 2. Características y clasificación de los tatuajes: tradicional, tribal, oriental, abstractos, crazy tatoos, retratos, bio-mecánicos, célticos, otros. 8. LA TEORÍA DEL COLOR Y SU APLICACIÓN AL TATUAJE: COLOR LUZ Y COLOR PIGMENTO. 1. Los tipos de luz y su influencia en el tatuaje. 2. Teoría del color aplicada al tatuaje: 3. Mezclas de colores. 4. Armonía y contraste. 9. PARÁMETROS DE LA TÉCNICA DE TATUAJE. 1. Tipo y configuración de agujas. 2. Potencia y velocidad del dermógrafo. 3. Dirección del dermógrafo 4. Tipos de movimiento. 5. Presión ejercida 10. TÉCNICAS DE APLICACIÓN DEL TATUAJE. 1. Prueba de tolerancia. 2. Preparación de la piel. 3. Técnicas de aplicación o diferentes trazados obtenidos por la combinación de los siguientes factores: 4. Aplicación de técnicas: difuminados, sombras, relieves, mezclas de colores 11. CONDICIONES GENERALES QUE HA DE TENER LOS LUGARES DE TRABAJO 12. COSMÉTICOS ATENCIÓN AL CLIENTE 1. LA ATENCIÓN AL CLIENTE 1.1. Definición de atención al cliente 1.2. El servicio al cliente 1.3. Principios de la atención al cliente 1.4. Protagonistas de la atención al cliente 2. EL TRATO CON EL CLIENTE 2.1. Actitudes positivas 2.2. Potencial 2.3. Cualificación 3. EL TRABAJO EN EQUIPO 3.1. El trabajo en equipo 3.2. El clima grupal 3.3. Un grupo y un equipo 4. LOS CLIENTES 4.1. Tipos de clientes 4.2. Situaciones difíciles 5. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN 5.1. La comunicación y el servicio al cliente 5.2. Los elementos del proceso de comunicación 5.3. Habilidades en la comunicación 6. EL PROCESO DE VENTA 6.1. La venta 6.2. Análisis de los componentes de venta 6.3. Es de la venta 7. LA CALIDAD DEL SERVICIO 7.1. ¿Qué es calidad? 7.2. La evolución de la calidad 7.3. Sistemas de calidad en el servicio CALIDAD EN EL SERVICIO AL CLIENTE UNIDAD 1: GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL SERVICIO 1. CALIDAD Y SERVICIO: CONCEPTOS BÁSICOS 1.1. La Calidad 1.2. El Servicio 2. LA IMPORTANCIA DE LA CALIDAD EN EL SERVICIO 2.1. La exigencia del cliente 2.2. El cliente: aspectos a destacar 3. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL SERVICIO 3.1. ¿Por qué son diferentes las empresas de servicios? 3.2. Dificultades para gestionar la calidad en el servicio 3.3. Coste de calidad y falta de calidad 4. LAS ESTRATEGIAS DEL SERVICIO 4.1. El cliente es el rey 4.2. Estrategias 5. LA COMUNICACIÓN DEL SERVICIO 5.1. Características de la comunicación 5.2. Todo es comunicación en el servicio 6. LAS NORMAS DE CALIDAD EN EL SERVICIO 6.1. Normas de calidad UNIDAD 2. PROGRAMAS DE CALIDAD EN EL SERVICIO 1. CALIDAD Y SERVICIO: ASPECTOS GENERALES 1.1. Calidad y servicio: gestión de la calidad 1.2. El cliente y su percepción del servicio 2. LA CAZA DE ERRORES 2.1. Hacerlo bien a la primera 2.2. El cero defectos 3. MEDIR LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE 3.1. La calidad que presta la empresa y la que percibe el cliente 3.2. Satisfacción del consumidor: conceptos básicos 4. ¿CÓMO LANZAR UN PROGRAMA DE CALIDAD? 4.1. Introducción 4.2. Diagnóstico 5. EL TELÉFONO 5.1. El teléfono como atención al público 5.2. Preparación técnica 6. EJEMPLOS DE MALA CALIDAD EN EL SERVICIO 6.1. Ejemplos de mala calidad en el servicio más
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