Quiromasaje de ESTENA

Información
ESTENA
Presencial
Curso
Descripción del curso
PresentaciónEl masaje puede definirse como un procedimiento sobre las partes blandas del cuerpo con una serie de fricciones, amasamientos y remociones, utilizando únicamente nuestras propias manos. Cada técnica tiene su aplicación y efectos precisos, de su correcta práctica depende el éxito de este método.El masaje contribuye a lograr la armonía psico-física de la persona y el equilibrio del organismo.Efectos del masaje:Mecánicos: las diferentes manipulaciones influyen en la biomecánica del movimiento y la prevención de lesiones o restricciones del movimiento en el futuro.Fisiológicos: favoreciendo la circulación sanguínea, la eliminación de deshechos y toxinas y ayudamos al mismo tiempo a nuestro sistema inmunitario.Terapéuticos/Preventivos: cuando se utiliza el masaje para mejorar la función circulatoria, recuperar la movilidad restringida entre los tejidos dañados, aliviar y/o reducir el dolor o para optimizar la conciencia sensorial. Por otro lado el masaje proporciona apoyo humano, relajación y bienestar, ayudando en la recuperación y el mantenimiento de la salud.Estético/higiénico: al movilizar la piel se provoca un efecto mecánico de arrastre o limpieza, eliminando así las células descamativas. También tiene por finalidad mejorar el aspecto externo de la persona, eliminando los depósitos de grasa, devolviendo al músculo su tono y relajando el cansancio.Anímicos: para proporcionar mayor vigor al organismo (energía vital), aliviar el cansancio y mejorar el sueño
Preguntas Frecuentes

Duración

Este curso tiene una duración de 350 horas, en 9 meses, distribuidas en:


- 130 horas presenciales (en clases de un día a la semana).

- 220 horas de estudio y trabajos tutorizados.


Nuestra filosofía

• Rigor y enriquecimiento en las materias: siempre nos hemos caracterizado por aportar informaciones contrastadas en continua revisión, en aras de una formación mejor día a día. Para ello contamos con los recursos didácticos más completos: audiovisuales, modelos anatómicos, materiales de estudio adaptados, etc. 

• Priorización de la docencia: nuestra escuela está formada por profesionales con amplia experiencia en el campo docente que desarrollan programas específicamente diseñados para cada asignatura. 

• Prestigio: desde que nació ESTENA se ha esforzado por fomentar la garantía de la calidad académica, nuestro prestigio inspira la confianza del sector a nivel local y nacional. 


Metodología de estudio 

El sistema utilizado se basa en el placer de aprender. En las clases se dan todas las bases de conocimientos, tanto teóricos como prácticos. El alumno elabora su propio material de trabajo que organiza cada profesor y junto al material que cede la Escuela, es la base del estudio y de preparación de las pruebas evaluatorias.


Como herramientas didácticas utilizamos los sistemas audiovisuales de proyección más actuales, modelos anatómicos y otros medios materiales.


Las clases presenciales suelen ser un día a la semana o clases de un fin de semana cada mes, donde el profesor explica la materia, se hacen las prácticas y se aclaran las dudas de los alumnos. Durante el resto de la semana, el profesor propone trabajos y actividades, para una mejor utilización del tiempo que el alumno tiene disponible.


El propósito es hacer una tarea compatible con los cambios que puedan acaecer, en el supuesto de que en un futuro se abra un proceso para definir la calificación profesional adecuada y una categoría explícita para la enseñanza de las Terapias Naturales y Manuales en nuestro país, la metodología que se lleva a cabo ha tenido en cuenta sistemas académicos vigentes.


De esta manera se consigue un sistema académico que garantiza la calidad y continua mejora del proceso de formación para los actuales y futuros profesionales de las Terapias Naturales y Manuales.


Se trata de una profesión en auge, con una gran demanda, para la que hacen falta profesionales preparados. Hoy tienes la oportunidad de acceder a esta profesión, con todas las garantías, en los cursos que te ofrecemos.


Titulación 

Una vez que el alumno ha concluido el curso, habiendo entregado los correspondientes trabajos de cada asignatura y teniendo todas las evaluaciones aprobadas, tanto teóricas como prácticas, se le entregara el correspondiente DIPLOMA que le acredita para trabajar como profesional en el curso realizado.


Salidas profesionales

Las principales salidas profesionales, una vez terminado los estudios, están orientadas a:


Ejercicio libre de la profesión, que como autónomo, se puede realizar en el propio domicilio o en consulta.

En las consultas que ofertan las Dietéticas, Parafarmacias o Herbolarios.

En el departamento de tratamientos de la salud de SPA y balnearios.

En los centros de SPA de los Hoteles. 

En centros geriátricos privados.

En centros de belleza y salud.

En clubs, gimnasios y centros deportivos.

En centros de rehabilitación y fisioterapia privados.

En centros médicos privados con implantación de Terapias Manuales.

Y en general, en cualquier empresa que incorporen en su oferta las Terapias Manuales.

Otros cursos de esta academia
Diafreoterapia de ESTENA
( ESTENA )
Se trabajan las diferentes cadenas musculares recuperando la armonía biomecánica integral, así como la conciencia de nuestra parte física, y siempre en conformidad...
Masaje superior y deportivo de ESTENA
( ESTENA )
Presentacióneste curso está diseñado para quiromasajistas que quieran profundizar en lesiones del aparato locomotor, con diferentes técnicas neuromusculares, estiramientos...
ALIMENTACIÓN NATURISTA de ESTENA
( ESTENA )
Una dieta correcta debe contener cantidades adecuadas de proteínas, lípidos, glúcidos, vitaminas y minerales... los seres humanos, al igual que el resto de los seres...
Fitoterapia de ESTENA
( ESTENA )
Hoy en día la ciencia confirma la presencia en ellas de compuestos químicos denominados principios bioactivos... el uso de plantas como recurso natural se remonta...
PEDIR INFORMACIÓN