Masaje superior y deportivo de ESTENA

Información
ESTENA
Presencial
Curso
Descripción del curso
PresentaciónEste curso está diseñado para Quiromasajistas que quieran profundizar en lesiones del aparato locomotor, con diferentes técnicas neuromusculares, estiramientos, movilidad articular, tratamiento de tejido blando y masaje deportivo.
Preguntas Frecuentes

Duración:

Este curso tiene una duración de 260 horas, en 6 meses, distribuidas en: 


- 80 horas de clases presenciales, teóricas y prácticas.

- 180 horas de estudio y trabajos tutorizados.


Nuestra filosofía 


• Rigor y enriquecimiento en las materias: siempre nos hemos caracterizado por aportar informaciones contrastadas en continua revisión, en aras de una formación mejor día a día. Para ello contamos con los recursos didácticos más completos: audiovisuales, modelos anatómicos, materiales de estudio adaptados, etc. 

• Priorización de la docencia: nuestra escuela está formada por profesionales con amplia experiencia en el campo docente que desarrollan programas específicamente diseñados para cada asignatura. 

• Prestigio: desde que nació ESTENA se ha esforzado por fomentar la garantía de la calidad académica, nuestro prestigio inspira la confianza del sector a nivel local y nacional. 


Metodología de estudio 


El sistema utilizado se basa en el placer de aprender. En las clases se dan todas las bases de conocimientos, tanto teóricos como prácticos. El alumno elabora su propio material de trabajo que organiza cada profesor y junto al material que cede la Escuela, es la base del estudio y de preparación de las pruebas evaluatorias. 


Como herramientas didácticas utilizamos los sistemas audiovisuales de proyección más actuales, modelos anatómicos y otros medios materiales. 

Las clases presenciales suelen ser un día a la semana o clases de un fin de semana cada mes, en donde el profesor explica la materia, se hacen las prácticas y se aclaran las dudas de los alumnos. Durante el resto de la semana, el profesor manda los trabajos y el estudio y práctica de la materia explicada, para una mejor utilización del tiempo que el alumno tiene disponible. 


Con el propósito de hacer una tarea compatible con los cambios que puedan acaecer, en el supuesto de que en un futuro se abra un proceso para definir la calificación profesional adecuada y una categoría explícita para la enseñanza de las Terapias Naturales y Manuales en nuestro país, la metodología que se lleva a cabo ha tenido en cuenta sistemas académicos vigentes. De esta manera se consigue un sistema académico que garantiza la calidad y continua mejora del proceso de formación para los actuales y futuros profesionales de las Terapias Naturales y Manuales.


Se trata de una profesión en auge, con una gran demanda, para la que hacen falta profesionales preparados. Hoy tienes la oportunidad de acceder a esta profesión, con todas las garantías, en los cursos que te ofrecemos. 


Titulación 

Una vez que el alumno ha concluido el curso, habiendo entregado los correspondientes trabajos de cada asignatura y teniendo todas las evaluaciones aprobadas, tanto teóricas como prácticas, se le entregara el correspondiente DIPLOMA que le acredita para trabajar como profesional en el curso realizado.


Salidas profesionales

Las principales salidas profesionales, una vez terminado los estudios, están orientadas a: 


Ejercicio libre de la profesión, que como autónomo, se puede realizar en el propio domicilio o en consulta.

En las consultas que ofertan las Dietéticas, Parafarmacias o Herbolarios.

En el departamento de tratamientos de la salud de SPA y balnearios.

En los centros de SPA de los Hoteles.

En centros geriátricos privados.

En centros de belleza y salud.

En clubs, gimnasios y centros deportivos.

En centros de rehabilitación y fisioterapia privados.

En centros médicos privados con implantación de Terapias Manuales.

Y en general, en cualquier empresa que incorporen en su oferta las Terapias Manuales.

Otros cursos de esta academia
Diafreoterapia de ESTENA
( ESTENA )
Posturar y corregir las adaptaciones: para conseguir que las cadenas musculares recuperen la armonía natural y de esa manera ayudar a aliviar y/o recuperar las diferentes...
Quiromasaje de ESTENA
( ESTENA )
Por otro lado el masaje proporciona apoyo humano, relajación y bienestar, ayudando en la recuperación y el mantenimiento de la salud... estético/higiénico: al movilizar...
ALIMENTACIÓN NATURISTA de ESTENA
( ESTENA )
Los seres humanos, al igual que el resto de los seres vivos, necesitan, además del agua que es vital, una variada y equilibrada alimentación fundamental para la...
Fitoterapia de ESTENA
( ESTENA )
Presentaciónes el estudio del interés por mediación de las plantas, con efectos beneficiosos para la salud... hoy en día la ciencia confirma la presencia en ellas...
PEDIR INFORMACIÓN