ALIMENTACIÓN NATURISTA de ESTENA

Información
ESTENA
Online
Curso
Descripción del curso
PresentaciónEl objetivo de este seminario es, además de conocer la composición y utilización de la gran mayoría de alimentos, aprender cómo sacar el mejor provecho de ellos y de su combinación, asentando las bases de la alimentación natural para uso personal o como complemento del desarrollo profesional en diferentes terapias.Los seres humanos, al igual que el resto de los seres vivos, necesitan, además del agua que es vital, una variada y equilibrada alimentación fundamental para la vida. Una dieta correcta debe contener cantidades adecuadas de proteínas, lípidos, glúcidos, vitaminas y minerales. La base de una buena nutrición reside en el equilibrio, la variedad y la moderación de nuestra alimentación. Pero la alimentación moderna urbana es muy a menudo desequilibrada, desestructurada y se suele juntar con una vida cada vez más sedentaria.Ya desde hace 2400 años, se conocía la relación entre la alimentación y la salud: Hipócrates decía 'que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento'. Es bien sabido, que los factores alimentarios están asociados a enfermedades como la diabetes, la osteoporosis, el sobrepeso, la obesidad, la hipertensión, el infarto, la embolia, algunos tipos de cáncer y otras más.
Preguntas Frecuentes

METODOLOGÍA Y TITULACIÓN


Este seminario tiene una carga de 190 horas lectivas, correspondientes a un 13 % porcentual como módulo del curso de Naturopatía. Una vez finalizado se puede continuar con otros módulos, hasta completar el curso de Naturopatía, Consejero Naturista o Herbodietética.

 

Al finalizar el seminario con los exámenes aprobados se expedirá un: “Certificado de Formación en Alimentación Naturista”


¿Cómo se estudia a distancia en Estena?


No es lo mismo asistir a clase que estudiar a distancia, por esta razón Estena ha creado un plan específico para este tipo de formación que se basa, principalmente, en la motivación del alumno y en mantener un nivel alto de docencia. 


La modalidad e-learning tiene la ventaja de poder cursar la formación que deseas, sin horarios de clase ni desplazamientos, pudiendo adaptar los estudios a tu ritmo de vida. 


Estena centra la formación a distancia en los siguientes apartados: 


Recursos didácticos: todo el material didáctico de la formación lo proporcionará Estena en forma de libros de texto completamente editados por los consultores de Estena, videos de demostración, enlaces docentes, etc. Al principio del curso se entregará un “Plan de estudios” a cada alumno para que conozca de manera detallada el proceso que va a seguir.

 

Consultores y tutorías: cada módulo o seminario tiene asignado un consultor, el cual atenderá todas las dudas que puedan surgir por parte del alumnado. También se podrán realizar tutorías en línea personalizadas, con cita previa.

 

Comunidad y foros: las herramientas sociales que incorpora el aula virtual de Estena le permitirá estar en contacto con todos los compañeros de clase. Para la escuela el trabajo colaborativo y la participación de los alumnos es el centro de aprendizaje, de manera que el principal objetivo será la interacción entre alumnos y profesores para la resolución de ejercicios, problemas, etc.

 

Sistema de evaluación: para asimilar todo lo estudiado el consultor propondrá, de manera periódica, la realización de exámenes y trabajos evaluativos. De esta manera, se podrá seguir un sistema de evaluación continuada que permitirá mejorar el rendimiento y aprendizaje del alumno.


Salidas profesionales

En los Seminarios con “Certificación de Formación Continuada” las salidas profesionales están en la línea de la profesión que se ejerce en las terapias naturales, complementando y especializando dicha profesión.


Este seminario corresponde a uno de los módulos de los cursos de naturopatía, de consejero naturista y de herbodietética, de manera que una vez aprobado, el alumno puede continuar con cualquier otro seminario-módulo que pertenezca a alguno de los cursos descritos y así, en un futuro, poder diplomarse en naturopatía, consejero naturista o herbodietética.

Otros cursos de esta academia
Diafreoterapia de ESTENA
( ESTENA )
Presentaciónel cuerpo es nuestra realidad material, por lo tanto nuestro vehículo para pensar y sentir... unificando y simplificando, podemos resumir el trabajo...
Quiromasaje de ESTENA
( ESTENA )
También tiene por finalidad mejorar el aspecto externo de la persona, eliminando los depósitos de grasa, devolviendo al músculo su tono y relajando el cansancio...
Masaje superior y deportivo de ESTENA
( ESTENA )
Presentacióneste curso está diseñado para quiromasajistas que quieran profundizar en lesiones del aparato locomotor, con diferentes técnicas neuromusculares, estiramientos...
Fitoterapia de ESTENA
( ESTENA )
Hoy en día la ciencia confirma la presencia en ellas de compuestos químicos denominados principios bioactivos... el uso de plantas como recurso natural se remonta...
PEDIR INFORMACIÓN