Postgrado en Gestión y Planificación Editorial

Información
Instituto Europeo de Periodismo y Comunicación
Online
Curso
El postgrado en gestión y planificación editorial está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores del sector del periodismo y la comunicación. Temario completo de este curso UNIDAD FORMATIVA 1. GESTIÓN DEL PRODUCTO EDITORIAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN EDITORIAL 1. Proyecto editorial: parámetros que lo definen. 2. Herramientas y software de planificación de proyectos. 3. Fases del desarrollo de un proyecto editorial: 4. Valoración de tiempos 5. Planificación de las fases de edición. 6. Estimación de tiempos y de recursos 7. Aplicación a libros, prensa y otros medios o soportes 8. Establecimiento de la fecha objetivo de finalización del proyecto. 9. Calendario. Seguimiento y control. 10. Elementos de una línea editorial. Criterios para su definición y análisis. 11. Profesionalidad, rigor y honestidad intelectual 12. Herramientas de gestión de proyectos UNIDAD DIDÁCTICA 2. MERCADOS DE SERVICIOS EDITORIALES 1. Ferias nacionales e internacionales. Panorama actual. 2. Procesos productivos. Principales flujos. 3. Proveedores de recursos editoriales. Funciones y aportaciones 4. Proveedores de imágenes. Funciones y aportaciones UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRODUCTOS EDITORIALES 1. Clasificación de productos editoriales 2. Sistemas de catalogación de productos editoriales UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE PROGRAMAS INFORMÁTICOS EN EL PROCESO DE EDICIÓN 1. Programas de diseño y maquetación 2. Programas de creación y retoque de Imagen 3. Programas de edición de video y audio y post-producción de video y audio 4. Programas de integración multimedia y web UNIDAD DIDÁCTICA 5. PARÁMETROS DE CONTROL DE CALIDAD DE LOS PRODUCTOS EDITORIALES 1. Estructura del sistema de gestión de la calidad 2. Gestión de la calidad en el proceso de edición 3. Manual de calidad de la empresa 4. Factores de afectan a la calidad. Diagramas causa efecto UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA DE SEGURIDAD, SALUD Y PROTECCIÓN AMBIENTAL 1. Conceptos sobre seguridad, salud y protección ambiental en el trabajo 2. Ley de prevención de riesgos laborales y protección ambiental 3. Riesgos relacionados con las condiciones de seguridad en empresas editoriales 4. Aplicación de los planes de seguridad, salud y protección ambiental en los procesos de creación de productos editoriales 5. Medidas preventivas relacionadas con los riesgos generales y específicos de productos editoriales UNIDAD FORMATIVA 2. PRESUPUESTO, VIABILIDAD Y MERCADO DEL PRODUCTO EDITORIAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESUPUESTO DEL PROYECTO EDITORIAL 1. Análisis de las fases y distribución del trabajo 2. Planificación de tareas 3. Distribución de recursos 4. Estimación de los tiempos necesarios para las distintas fases del proyecto 5. Asignación de tareas y tiempos para las diferentes fases del proyecto 6. Seguimiento y control del presupuesto UNIDAD DIDÁCTICA 2. VIABILIDAD DEL PRODUCTO EDITORIAL 1. Conceptos relativos al coste 2. Clasificación de costes 3. Métodos de estimación de costes. Ratios de rentabilidad 4. Presupuesto editorial. Estimación de ventas 5. Evaluación de riesgos de la publicación 6. Sinergias en la edición que conllevan una disminución de la carga de costes UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARKETING DE LA EDICIÓN 1. Conocimiento del producto 2. Conocimiento de los lectores reales y potenciales 3. Estudio de mercado. Mercado global 4. Circuitos de distribución y venta 5. Políticas de calidad y promoción del producto editorial 6. Planes y estrategias para conseguir el máximo de ventas en los diferentes canales de distribución 7. Disificación de la oferta 8. Nuevos canales de difusión UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRODUCTOS EDITORIALES DE NUEVA GENERACIÓN 1. Libro electrónico. Principales características técnicas 2. Contenidos para dispositivos móviles. Principales características técnicas 3. Webs. Principales características técnicas 4. Bases de Datos 5. Red. Protocolos más
Otros cursos de esta academia
Máster en Periodismo de Moda + Máster en Coaching Experto en...
(Instituto Europeo de Periodismo y Comunicación)
Complementos femeninosy masculinos unidad didáctica 12... indumentaria cotidiana y de etiqueta unidad didáctica 10... barroco y rococó unidad didáctica 4...
Master en Comunicación y Periodismo Digital
(Instituto Europeo de Periodismo y Comunicación)
Pautas de comportamiento asertivo en situaciones de trabajo unidad didáctica 3... aspectos legales del periodismo digital unidad didáctica 4...
Máster en Periodismo Digital + Técnico Experto en Medios de Comunicación
(Instituto Europeo de Periodismo y Comunicación)
Cdrom periodismo digital 1... ejecución y contratación del plan de medios... aspectos legales del periodismo digital unidad didáctica 4... unidad didáctica 2...
Profesional especialista en comunicación gráfica e Internet
(Instituto Europeo de Periodismo y Comunicación)
Temario completo de este curso diseño gráfico adobe indesign: creación de archivos, márgenes y sangrado, herramientas de trabajo, trabajo con texto, fuentes opentype...
Diseño Gráfico y Audiovisual. Especialista Adobe
(Instituto Europeo de Periodismo y Comunicación)
Combustion es un software de edición de vídeo usado para la aplicación de gráficos en movimiento, composición y efectos visuales y avid es un programa para la creación...
Postgrado Experto en Redacción Periodística
(Instituto Europeo de Periodismo y Comunicación)
El papel del editor y corrector 1... los conectores lógicos 6... los corchetes 9... usos verbales 1... marcado de textos mediante signos une normalizados unidad...
Máster Experto en Periodismo Ambiental
(Instituto Europeo de Periodismo y Comunicación)
Plan de implantación del sga... periodismo unidad didáctica1... periodismo en tv unidad didáctica 6... periodismo online2... elaboración de los documentos del sistema...
Máster en Periodismo Experto en Derecho Penal
(Instituto Europeo de Periodismo y Comunicación)
Concurrencia de delitos unidad didáctica 8... presentación e introducción unidad didáctica 2... nuevas tecnologías parte 2... el delito doloso unidad didactica 7...
Máster en Relaciones Públicas + Social Media
(Instituto Europeo de Periodismo y Comunicación)
Twitter en negocios unidad didáctica 8... tipos de comunicación5... twitter: principales consejos de uso3... videotutoriales redes sociales ver más...
Postgrado en Diseño Gráfico de Productos Editoriales Multimedia
(Instituto Europeo de Periodismo y Comunicación)
Comunicación del equipo editorial con el equipo de desarrollo de contenidos multimedia 10... lenguaje básico sobre tipografía 6... trabajar con escáneres 7...
PEDIR INFORMACIÓN