Postgrado en Diseño Gráfico de Productos Editoriales Multimedia

Información
Instituto Europeo de Periodismo y Comunicación
Online
Curso
El Postgrado en Diseño Gráfico de Productos Editoriales Multimedia está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores del sector del periodismo y la comunicación. Temario completo de este curso UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS CREATIVOS DEL DISEÑO GRÁFICO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA 1. Principios de asociación psicológica 2. Principios de composición 3. El contraste de tono y de escala 4. Bases de la síntesis visual 5. La imagen como elemento de comunicación 6. Teoría del color 7. El color. Simbolismo asociado a los colores UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE DISEÑO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA 1. Producto editorial multimedia: qué es y cómo se desarrolla 2. Especificaciones sobre los productos multimedia editoriales. Tipos y plataformas 3. La gestión del proyecto editorial multimedia. Adaptación y nuevos parámetros 4. Innovación y conceptos concretos respecto a los procesos editoriales tradicionales 5. El trabajo en equipo: creación del grupo de trabajo 6. Fases del proyecto: de la idea al usuario 7. Derechos de autor del proyecto editorial multimedia 8. Bocetos de productos editoriales multimedia 9. Comunicación del equipo editorial con el equipo de desarrollo de contenidos multimedia 10. Presentación de los rasgos generales específicos del producto 11. La navegación en productos editoriales multimedia 12. Estándares de calidad 13. Accesibilidad 14. Normativa de seguridad, salud y protección ambiental UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO GRÁFICO DE PANTALLAS 1. Espacios gráficos de las pantallas 2. Fases del diseño: idea, desarrollo e integración. La organización del trabajo 3. Creación de elementos gráficos y textuales. Utilización de bancos de imágenes 4. Utilización del color en el diseño 5. El texto y su codificación. Lenguaje básico sobre tipografía 6. La tipografía. Estilos y características específicas del medio 7. Características técnicas y de legibilidad de las tipografías digitales 8. Aplicación del diseño gráfico en el desarrollo de pantallas. La importancia del guión previo UNIDAD DIDÁCTICA 4. USO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS DE DISEÑO GRÁFICO MULTIMEDIA 1. Software más habitual 2. Aplicaciones de software libre 3. Uso de herramientas informáticas para la edición de tipografías 4. Aplicaciones para el diseño y creación de imágenes 5. Aplicaciones de tratamiento de fotografía digital 6. Trabajar con escáneres 7. Utilización de cámaras digitales 8. Software de dibujo vectorial 9. Aplicaciones de retoque de imágenes y efectos 2D y 3D 10. Aplicaciones para crear animaciones y clips de vídeo 11. Librerías de efectos y objetos 12. Herramientas de retoque, ajustes de color, tamaño, filtros, consión entre formatos, compresión u otros 13. Software de maquetación: integración de imágenes y textos 14. Realidad virtual más
Otros cursos de esta academia
Máster en Periodismo de Moda + Máster en Coaching Experto en...
(Instituto Europeo de Periodismo y Comunicación)
Imagen personal y comunicación parte 3... cuidados y técnicas de embellecimiento personal unidad didáctica 8... coaching experto en moda unidad didáctica 1...
Master en Comunicación y Periodismo Digital
(Instituto Europeo de Periodismo y Comunicación)
Pautas de comportamiento asertivo en situaciones de trabajo unidad didáctica 3... diseño del periódico electrónico introducción unidad didáctica 3...
Máster en Periodismo Digital + Técnico Experto en Medios de Comunicación
(Instituto Europeo de Periodismo y Comunicación)
Unidad didáctica 3... periodismo digital módulo 1... anexos en flash parte 2... fuentes del periodismo digital unidad didáctica 5... diseño del periódico electrónico...
Profesional especialista en comunicación gráfica e Internet
(Instituto Europeo de Periodismo y Comunicación)
Adobe photoshop: crear nuevo archivo, modelos de color, resoluciones, herramientas, transformación libre, varita mágica y selección rápida, trabajo con capas, modos...
Diseño Gráfico y Audiovisual. Especialista Adobe
(Instituto Europeo de Periodismo y Comunicación)
Combustion y postproducción avid: edición y postproducción de material audiovisual... el objetivo del curso diseño gráfico y audiovisual... técnicas de montaje...
Postgrado Experto en Redacción Periodística
(Instituto Europeo de Periodismo y Comunicación)
N y m y otros grupos consonánticos (ns, bs, ps, pos, post, trans, gn) unidad didáctica 5... ortografía de las letras r y rr 9... corrección de estilo y ortotipografía...
Máster Experto en Periodismo Ambiental
(Instituto Europeo de Periodismo y Comunicación)
Realización de auditorías e inspecciones ambientales, control de las desviaciones del sgaunidad didáctica 1... redacción periodística1... nuevas tecnologías1...
Máster en Periodismo Experto en Derecho Penal
(Instituto Europeo de Periodismo y Comunicación)
La punibilidad unidad didáctica 7... nuevas tecnologías parte 2... periodismo unidad didáctica1... la teoría conductual unidad 5... presentación e introducción unidad...
Máster en Relaciones Públicas + Social Media
(Instituto Europeo de Periodismo y Comunicación)
Los dispositivos móviles y las redes sociales2... identificar la eficacia en social media1... procesos del marketing viral3... 0: aplicaciones4...
Postgrado en Gestión y Planificación Editorial
(Instituto Europeo de Periodismo y Comunicación)
Herramientas de gestión de proyectos unidad didáctica 2... políticas de calidad y promoción del producto editorial 6... programas de edición de video y audio y post-producción...
PEDIR INFORMACIÓN