Plan Estratégico de Comunicación
Información
Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continua
Online
Curso
"Objetivos General: Brindar a los participantes una visión de cómo la comunicación corporativa siendo transsal dentro de las organizaciones no tiene fórmulas mágicas, antes bien debe desarrollarse a la medida de cada empresa a partir de un juicioso análisis de la misma desde diferentes ópticas y aplicando herramientas conceptuales y metodológicas para construir un plan integrado y estratégico de comunicación que sirva de apoyo a la empresa y plantea soluciones basadas en necesidades manifiestas, para alcanzar sus objetivos de negocio, su misión y su visión, fortalecer la cultura organizacional, mejorar el clima laboral y reforzar el compromiso de los directivos con la estrategia de comunicación, de tal manera que se alinee el recurso humano a los objetivos corporativos y a la filosofía organizacional." A quién va dirigido El Diplomado se dirige a los profesionales y ejecutivos con formación en comunicación social, mercadeo, periodismo o de disciplinas afines con la gestión de la comunicación organizacional y la gestión humana con conocimiento y experiencia en estas dos áreas, que deseen citarse en cómo contir la comunicación integral en un aliado estratégico de las organizaciones. Temario completo de este curso CONTENIDO Módulo 1: Introducción La nueva racionalidad Ética y el ciudadano corporativo Un nuevo orden mundial en una sociedad más integrada La comunicación: Sus retos frente a la nueva racionalidad Módulo 2: La comunicación como aliado estratégico de la organización El entorno corporativo 2.1 El entorno de la comunicación empresarial. 2.2 La integralidad de la comunicación, el marketing, la publicidad, las relaciones ¿públicas y la responsabilidad social empresarial. 2.3 El perfil de la comunicación y del comunicador moderno. 2.4 El liderazgo desde la comunicación. 2.5 La comunicación como aliado estratégico de la organización. Antropología empresarial Psicología empresarial Comunicación organizacional Felicidad organizacional Módulo 3: Diagnóstico de comunicación El Diagnóstico/Análisis situacional (Interno y Externo) El Diagnóstico / Análisis Situacional (Interno) Modelos de investigación y diagnóstico de la comunicación Indicadores de Gestión de comunicación organizacional Tipos de empresas = modos de comunicación Según su estructura Según tamaño Según propiedad de capital Sector económico Destino de beneficios Forma jurídica La personalidad de las empresas Los arquetipos Los estilos de comunicación Comunicación & Clima organizacional Módulo 4: Integralidad de la comunicación Modelo Integral de Comunicación La integralidad¿Planes de Comunicación según su finalidad Comunicación corporativa: Aplicabilidad Comunicación Interna Identidad Corporativa Endomarketing Plan de crisis Comunicación externa RSE Módulo 5: Comunicación digital Comunicación 1.0 - 2.0 - 3-0 - 4.0 ¿De qué hablamos hoy en comunicación corporativa? De Millenians y Baby boomers: Cómo comunicarnos El nuevo enfoque de la comunicación y el marketing interno 2.0 y 3.0 Comunicación 4.0 o la 4 revolución industrial La r-evolución digital en la comunicación organizacional Final: presentación planes de comunicación más
Otros cursos de esta academia
Producción Musical para Aficionados: de la Composición a la Grabación
(Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continua)
Temario completo de este curso contenido módulo i herramientas creativas este módulo está dedicado al entendimiento de los conceptos musicales... módulo ii preproducción-maqueta...
Metodologías virtuales: nuevas interacciones, otras experiencias
(Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continua)
Temario completo de este curso cultura digital (dispositivos y cambios en las prácticas sociales) metodologías virtuales: estrategias pedagógicas ¿cambios en los...
Programa Interuniversitario en Derechos Humanos de AUSJAL e IIDH - Enfasis...
(Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continua)
Requisitos interés por conocer, aprender y construir conocimiento intercultural entorno a los derechos humanos... sus objetivos específicos comprenden: diplomado...
Programa Interuniversitario en Derechos Humanos de AUSJAL e IIDH - Educación...
(Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continua)
Requisitos interés por conocer, aprender y construir conocimiento intercultural entorno a los derechos humanos... sus objetivos específicos comprenden: diplomado...
Programa Interuniversitario en Derechos Humanos de AUSJAL e IIDH - Énfasis...
(Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continua)
Requisitos interés por conocer, aprender y construir conocimiento intercultural entorno a los derechos humanos... sus objetivos específicos comprenden: diplomado...
Administración de Riesgos y Auditoría Forense
(Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continua)
Laboratorio de auditoría forense comunicación de resultados reportes a partes interesadas simulación del ejercicio ver más... gestión de incidentes...
Gestión inmobiliaria
(Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continua)
Introducción a la actividad inmobiliaria, conceptos básicos de ciudad y avalúos... "objetivos general: potenciar las competencias clave para inspirar un pensamiento...
NIIF - Normas Internacionales de Información Financiera
(Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continua)
Nic sp módulo xiii... sostenimiento ver más... " temario completo de este curso plan de estudios módulo i... el diplomado en normas internacionales de información...
La Religión en el Cine Mundial
(Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continua)
La religión y el compromiso social 6... hombres y mujeres creyentes 5... libertad y religion 13... dilema ético y religión 10... jornada de presentación ii...
Políticas Públicas y Gestión: Diseño, Implementación y Evaluación
(Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continua)
Profesionales de otras disciplinas diferentes a la ciencia política, que requieren formación en análisis de políticas públicas y gestión pública, profesionales de...