Gestión inmobiliaria

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Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continua
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"Objetivos General: Potenciar las competencias clave para inspirar un pensamiento estratégico en el mercado inmobiliario, el desarrollo urbano inmobiliario, la gestión financiera de proyectos y el derecho inmobiliario, que permita mejorar el nivel de competitividad en el sector, promo el desarrollo socioeconómico y proteger el medio ambiente. Objetivos Específicos: Al final del diplomado los asistentes habrán adquirido los siguientes conocimientos y estarán en cidad de: Estudiar los factores críticos de éxito que promuevan un pensamiento estratégico y la calidad de la gestión inmobiliaria. Desarrollar cidades para la práctica planificada y responsable de la actividad inmobiliaria. Referenciar proyectos internacionales exitosos para inspirar soluciones inmobiliarias diferenciadas y acordes con el contexto nacional." A quién va dirigido Profesionales, empresarios y emprendedores vinculados al sector inmobiliario, quienes deseen conocer, actualizar, complementar y desarrollar habilidades metodológicas y técnicas para el manejo de los recursos y oportunidades inmobiliarias. Requisitos Terminación o en curso de estudios profesionales. Si el participante es patrocinado por la empresa donde labora, ésta debe enviar una carta de compromiso para diligenciar la cuenta de cobro y otra en la que se manifieste su apoyo al participante para dar cumplimiento a los requisitos de asistencia que exige el diplomado. Temario completo de este curso PLAN DE ESTUDIOS Módulo 1. Habilidades gerenciales inmobiliarias. El objetivo de este módulo es presentar y actualizar los conocimientos teóricos que permita a los participantes entender y contar con las nociones básicas de ciudad, su normativa y la relación con la actividad inmobiliaria. Conocer la estructura del mercado inmobiliario. Fortalecerán sus competencias y habilidades gerenciales y reconocerán la trascendencia de su pensar y actuar en la transformación de la realidad para aportar nuevos conocimientos y herramientas a la gerencia y gestión empresarial moderna. Comunicación Manejo del tiempo Liderazgo Dirección de equipos de alto desempeño Delegación, empoderamiento y coaching Módulo 2. Habilidades inmobiliarias urbanísticas. Introducción a la actividad inmobiliaria, conceptos básicos de ciudad y avalúos. El objetivo de este módulo es presentar y actualizar los conocimientos teóricos que permita a los participantes entender y contar con las nociones básicas de ciudad, su normativa y la relación con la actividad inmobiliaria. Conocer la estructura del mercado inmobiliario. Introducción a la actividad inmobiliaria Bases de la ley 388/97 Instrumentos de gestión del suelo Legislación urbana Leyes de propiedad horizontal Principios básicos de economía urbana Mercado de la tierra urbana. Determinantes y efectos del valor del suelo. Base económica de la ciudad. Localización de actividades urbanas Ventajas competitivas de las ciudades Estructura del mercado inmobiliario Segmentación: geográfica, demográfica (estratos) y conductual Productos: Nuevo, usado. Usos: Vivienda, locales, oficinas, bodegas, fincas, otros Precios Referentes (Lonja, Camacol) Generación y creación de valor de las propiedades Introducción a los avalúos Introducción y principios generales de avalúos Teorías sobre la formación de los precios del suelo urbano Legislación urbana Aplicación de normas y reglamentación urbana Cargas y beneficios Gestión Urbana Inmobiliaria Módulo 3. Habilidades en Ventas Los objetivos de este módulo son: revisar el proceso comercial utilizado en la actualidad y fortalecer las habilidades comerciales partiendo de una adecuada planeación del proceso de venta desde su planeación hasta el manejo en posventa y seguimiento al cliente. Preventa Planeación. Organización. Entrevista de ventas Ambientación. Diagnóstico del cliente. Argumentación del producto. Manejo de resistencias. Cierre y generación de acuerdos. Postventa. Prestación del servicio Seguimiento al cliente. Módulo 4. Habilidades para el Mercadeo Inmobiliario El objetivo de este módulo es ampliar la visión de negocios mediante el desarrollo de competencias que permita anticiparse a las expectativas del cliente. Estructura del Mercado inmobiliario nacional Contexto internacional en el mercado inmobiliario Factores clave de mercadeo aplicados al sector inmobiliario Distribución Directa A través de agencias Comunicación Manejo de medios Promoción Relaciones públicas Ventas Canales formales Nacionales Representaciones o franquicias internacionales Canales informales Servicio Cultura de servicio Ciclos de servicio Generación de fidelidad de los clientes Módulo 5. Gestión estratégica Inmobiliaria. Los objetivos de este módulo son: Desarrollar conocimientos y habilidades para la gestión de las empresas del sector inmobiliario con el fin de lograr mayor competitividad y optimizar los resultados de la labor gerencial. Presentar los contenidos propios del quehacer administrativo mediante la exposición y discusión de sus elementos esenciales, en el marco de las tendencias de la Gerencia como elemento fundamental para la generación de valor en la empresa o negocio. Pensamiento y planeación estratégica Entorno económico y calidad de vida Productividad Competitividad Gerencia y Empresa Cadena de valor Reto gerencial Balanced Scorecard y Prospectiva Módulo 6. Gestión legal Inmobiliaria - Aspectos Fundamentales El objetivo de este módulo es adquirir los conocimientos jurídicos que mayor importancia tienen en el desarrollo de la actividad inmobiliaria. Antecedentes, estructura, desarrollo y trasformaciones del derecho de dominio en el Sistema Legal Colombiano Propiedades especiales Leyes de copropiedad y propiedad horizontal Aprobación de planos y reglamentos en curadurías Patrimonio de familia inembargable y afectación a vivienda familiar Subsidios de vivienda Sistema de otorgamiento de subsidios para viviendas de interés social, urbana o rural. Adquisición de inmuebles Título y modo Contrato Compraventa o permuta Promesa de compraventa, fiducia, encargo fiduciario Trámites notariales Sistema de registro colombiano Efectos de los contratos Sistema de financiación para la adquisición de inmuebles en Colombia Módulo 7. Gestión financiera Inmobiliaria - Aspectos básicos. Con este módulo se busca fortalecer las habilidades financieras entendidas como la búsqueda de valor a través de las actividades comerciales, de las operaciones financieras para contribuir al logro de los objetivos de la empresa. Fundamentos financieros Estados financieros para actividades inmobiliarias Proyecciones financieras para evaluar proyectos inmobiliarios. Cálculo de rentabilidades en procesos de compra, venta, administración y arriendo de propiedades inmobiliarias. Análisis de costos y conveniencia de la financiación. Instrumentos financieros para insión indirecta en el sector inmobiliario: fondos de insión co - Fondos inmobiliarios y fondos de capital privado. Módulo 8. Estudio de casos* Presentación de casos aplicados en la gestión inmobiliaria urbana para la gestión co del conocimiento. Planes Parciales / Macroproyectos. Proyectos de vivienda social. *Las temáticas estarán acordes con los temas desarrollados en los módulos precedentes más
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