Máster en Psicología Infantil y Juvenil

Información
EDECA
Online
Curso
Identificar los cambios producidos durante el desarrollo evolutivo en la infancia y adolescencia Valorar las principales medidas de atención a la disidad y su aplicación en los centros Conocer las diferentes discidades y trastornos psicológicos infanto-juveniles Identificar las bases, técnicas e instrumentos de la evaluación psicológica Valorar las principales medidas de atención a la disidad y su aplicación Evaluar y diagnosticar los trastornos psicológicos en niños/as y adolescentes Elaborar informes de evaluación de trastornos en niños/as y adolescentes Llevar a cabo programas de intervención en trastornos psicológicos en niños/as y adolescentes Dominar y aplicar diferentes técnicas de intervención en trastornos psicológicos infanto-juveniles Reconocer la importancia de la familia como elemento clave en el desarrollo de los niños/as y adolescentes, así como en el diagnóstico e intervención en trastornos psicológicos infantojuveniles Temario completo de este curso BLOQUE TEMÁTICO 1: EL PROCESO DE DESARROLLO DESDE LA INFANCIA HASTA LA ADOLESCENCIA TEMA 1. ¿En qué consiste el desarrollo? TEMA 2. Cambios en el desarrollo Motor TEMA 3. El proceso de desarrollo en la Comunicación y el Lenguaje TEMA 4: Teorías del Desarrollo Cognitivo TEMA 5: El apego y las emociones en el Desarrollo Social y Emocional TEMA 6. Influencias y cambios en el Desarrollo Moral TEMA 7. Influencias y características de la Neuropsicología BLOQUE TEMÁTICO 2: EVALUACIÓN PSICOLÓGICA: TÉCNICAS E INSTRUMENTOS TEMA 8. Introducción a los aspectos conceptuales y técnicos básicos de la Evaluación Psicológica Clínica TEMA 9. Técnicas e Instrumentos de la Evaluación Psicológica TEMA 10. La Evaluación Clínica en niños y adolescentes TEMA 11. Importancia de la elaboración de Informes para la Evaluación Psicológica TEMA 12. Técnicas de evaluación: Cómo hacer un buen uso BLOQUE TEMÁTICO 3: PARTE I: EVALUACIÓN, DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN EN LOS TRASTORNOS INFANTO – JUVENILES. TEMA 13. Evaluación y diagnóstico en la Discidad Intelectual TEMA 14. Trastornos de la comunicación y el lenguaje TEMA 15. Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad TEMA 16. Trastorno del Espectro Autista (TEA) TEMA 17. Maltrato Infantil BLOQUE TEMÁTICO 4: PARTE II: EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN LOS TRASTORNOS INFANTO – JUVENILES. TEMA 18. Control de los impulsos y de la conducta: Trastornos Disruptivos TEMA 19. Trastornos de Ansiedad en la población infanto-juvenil TEMA 20. Depresión Infantil: ¿Cómo detectarla? TEMA 21. Trastornos Alimentarios: la conducta alimentaria y la ingesta de alimentos TEMA 22. Trastornos de la Excreción: Enuresis y Encopresis TEMA 23. Ciclo sueño-vigilia: Trastornos del Sueño BLOQUE TEMÁTICO 5: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (DA). TEMA 24. Dificultades de Aprendizaje (DA) TEMA 25. Alteraciones del aprendizaje que afectan a la lectura TEMA 26. Discidad visual TEMA 27. Discidad auditiva TEMA 28. Altas cidades TEMA 29. Educación especial: necesidades educativas especiales y atención a la disidad BLOQUE TEMÁTICO 6: OTRAS TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN TEMA 30. Psicofarmacología clínica de la Infancia y la Adolescencia TEMA 31. Drogodependencia. Prevención e Intervención en Drogodependencias TEMA 32. Técnicas de Modificación de Conducta TEMA 33. Técnicas de Intervención Cognitivo-Conductual TEMA 34. Educando en valores TEMA 35. Habilidades Sociales TEMA 36. Educación Emocional BLOQUE 7: EL PAPEL DE LA FAMILIA EN EL DESARROLLO INFANTO-JUVENIL TEMA 37. La familia como aspecto fundamental en el desarrollo TEMA 38. La Educación Familiar TEMA 39. Impacto del diagnóstico en la familia TEMA 40. Atención a padres de hijos con necesidades educativas especiales TEMA 41. El papel de los padres en atención temprana TEMA 42. Importancia del trabajo con los padres y familias más
Otros cursos de esta academia
Máster en Atención Temprana
(EDECA)
Diagnóstico en atención temprana bloque temático 5: aplicación de técnicas de intervención en el ámbito de la atención temprana tema 21... fundamentación en la discapacidad...
Máster en Inteligencias Múltiples y Coaching Educativo
(EDECA)
¿qué es el coching educativo? tema 17... técnicas y su aplicación en contextos educativos tema 12... proceso motor tema 3... aplicación de proyectos de inteligencias...
Máster en Trastornos del Lenguaje y la Audición en Contextos Educativos
(EDECA)
Trastorno del espectro autista (tea) y trastornos del lenguaje y la audición bloque temático 8: terapia miofuncional y nuevas tecnologías de la información y de...
Máster en Intervención Psicológica y Social en Violencia de Género
(EDECA)
Terapias cognitivo-conductuales tema 14: inteligencia emocional tema 15: terapia de aceptación y compromiso tema 16: técnica de mindfulness tema 17: psicología positiva...
Máster en Ocio y Tiempo Libre Infantil y Juvenil
(EDECA)
• conocer el medio natural como un recurso educativo en la realización de actividades de ocio y tiempo libre y diseñar, organizar y saber llevar a cabo rutas y excursiones...
Máster en Prevención e Intervención en Conductas Adictivas
(EDECA)
O conocer conceptos fundamentales sobre adicciones... o conocer cuáles son los consumos actuales... o dominar el proceso de prevención en conductas adictivas en...
Máster en Psicopedagogía Terapeútica
(EDECA)
Bases neurológicas implicadas en las dificultades de aprendizaje tema 12... la inteligencia emocional en el docente tema 30... papel de los centros educativos en...
Máster en Método Montessori
(EDECA)
La implicación de los procesos cognitivos en el proceso de enseñanza-aprendizaje tema 10... conocer e identificar la base teórica sobre pedagogía montessori reconocer...
Máster en Psicología de la Actividad Física y el Deporte
(EDECA)
O dominar el proceso de intervención en psicología del deporte... o conocer los procedimientos que se llevan a cabo en la evaluación en psicología del deporte...
Máster en Intervención social
(EDECA)
O aplicar las principales técnicas del proceso de investigación en ciencias sociales... o conocer los ámbitos de la psicología social y la pedagogía social...
PEDIR INFORMACIÓN