Máster en Ocio y Tiempo Libre Infantil y Juvenil

Información
EDECA
Online
Curso
• Conocer los rasgos más importantes del desarrollo en la e infantil y juvenil, así como distinguir los elementos clave en el desarrollo motor, de la comunicación y el lenguaje, cognitivo, moral y socioemocional durante la infancia y adolescencia. • Conocer el propio concepto de ocio y tiempo libre, sus características, y la importancia en la sociedad actual: su papel en la mejora de la calidad de vida y el papel de la educación en el ocio junto con los profesionales implicados. • Conocer estrategias de diseño y desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre en personas con discidad, así como diseñar, organizar y desarrollar programas, proyectos y actividades de ocio y tiempo libre en general. • Conocer el medio natural como un recurso educativo en la realización de actividades de ocio y tiempo libre y diseñar, organizar y saber llevar a cabo rutas y excursiones, así como campamentos identificando sus tipos y diferentes modelos organizativos. • Conocer estrategias de actuación y gestión de actividades de ocio y tiempo libre en campos de trabajo y granjas-escuelas. • Conocer el concepto de comedor escolar como recurso didáctico y conocer los ámbitos básicos de seguridad e higiene a aplicar en los mismos. • Identificar y saber desarrollar acciones de carácter transsal desde las actividades de ocio y tiempo libre para el fomento de valores como son: habilidades sociales, adecuación de conductas, educación para la paz, la salud, ambiental y emocional. • Aprender a aplicar el juego en actividades de ocio y tiempo libre como recurso didáctico. • Aprender cómo formar grupos, las técnicas de expresión y la dinámica de los mismos en el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre. • Conocer y dominar los elementos clave y principios de seguridad y prevención en el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre. A quién va dirigido El Máster en Ocio y Tiempo Libre Infantil y Juvenil, va dirigido a TITULADOS UNIVERSITARIOS, ESTUDIANTES DE ÚLTIMO CURSO Y PROFESIONALES RELACIONADOS CON LA TEMÁTICA. Temario completo de este curso BLOQUE TEMÁTICO 1: EL PROCESO DE DESARROLLO DESDE LA INFANCIA HASTA LA ADOLESCENCIA Tema 1: ¿En qué consiste el desarrollo? Tema 2: Cambios en el desarrollo motor Tema 3: El proceso de desarrollo en la Comunicación y el Lenguaje Tema 4: Teorías del desarrollo Cognitivo Tema 5: El apego y las emociones en el desarrollo Social y Emocional Tema 6: Influencias y cambios en el desarrollo Moral BLOQUE TEMÁTICO 2: BASE CONCEPTUAL Y APLICACIÓN PRÁCTICA DEL OCIO Y TIEMPO LIBRE Tema 7: Introducción al Ocio y Tiempo Libre: Conceptualización y personal encargado de llevarlo a cabo Tema 8: Ocio y tiempo libre en la e infanto-juvenil Tema 9: Disidad y su práctica en el ocio y tiempo libre BLOQUE TEMÁTICO 3: ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO: CREACIÓN DE PROYECTOS Tema 10: El juego, rasgo destacado en el desarrollo evolutivo Tema 11: Dinamicas de grupos para conocerse y llevar a cabo actividades educativas Tema 12: Actividades y su desarrollo en el ámbito de ocio y tiempo libre Tema 13: Proyectos de ocio y tiempo libre BLOQUE TEMÁTICO 4: EDUCACIÓN AMBIENTAL COMO COMPLEMENTO DE LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL: EXPERIENCIAS AL AIRE LIBRE Tema 14: Fundamentos de la educación ambiental en actividades de ocio y tiempo libre Tema 15: Actividades medioambientales para niños: La granja - escuela y los campos de trabajo Tema 16: Experiencias al aire libre: Campamentos, rutas y excursiones BLOQUE TEMÁTICO 5: LOS COMEDORES ESCOLARES Tema 17: Los comedores escolares Tema 18: Importancia de la seguridad e higiene alimentaria en los comedores escolares BLOQUE TEMÁTICO 6: TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN Tema 19: Técnicas de Modificación de Conducta Tema 20: Educando en valores Tema 21: Habilidades Sociales Tema 22: Educación emocional Tema 23: Educación para la paz Tema 24: Educación para la salud Tema 25: Educación Ambiental BLOQUE TEMÁTICO 7: EVALUACIÓN Y PREVENCIÓN DE RIESGOS EN ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL Tema 26: Primeros auxilios aplicados a actividades de recreación Tema 27: Los riesgos y posibles accidentes vinculados a las actividades de ocio y tiempo libre Tema 28: Control de riesgos: Prevención y seguridad más
Otros cursos de esta academia
Máster en Atención Temprana
(EDECA)
Fundamentación en la discapacidad intelectual (di) tema 15... conocer la fundamentación teórica sobre atención temprana y su evolución temporal conocer el desarrollo...
Máster en Inteligencias Múltiples y Coaching Educativo
(EDECA)
Técnicas y su aplicación en contextos educativos tema 12... el mentor/a bloque temático 6: la importancia del líder en los procesos de enseñanza y aprendizaje tema...
Máster en Trastornos del Lenguaje y la Audición en Contextos Educativos
(EDECA)
Afasia infantil y trastornos del lenguaje y la audición tema 26... retraso simple del lenguaje (rsl) y trastorno específico del lenguaje (tel) bloque temático 5:...
Máster en Intervención Psicológica y Social en Violencia de Género
(EDECA)
Conocer y dominar los principales contextos sobre género, socialización, violencia, violencia de género, etc... técnicas conductuales tema 13... terapias cognitivo-conductuales...
Máster en Prevención e Intervención en Conductas Adictivas
(EDECA)
O reconocer los factores de riesgo de las conductas adictivas... temario completo de este curso bloque temático 1: conceptualización de conductas adictivas tema...
Máster en Psicopedagogía Terapeútica
(EDECA)
Educación especial: necesidades educativas especiales y atención a la diversidad tema 13... la inteligencia emocional en el docente tema 30...
Máster en Método Montessori
(EDECA)
Identificar la importancia del uso de materiales adecuados en la aplicación del método montessori... reconocer la importancia de la transversalidad en el currículo...
Máster en Psicología de la Actividad Física y el Deporte
(EDECA)
O saber aplicar la práctica de coaching en los entornos deportivos... temario completo de este curso bloque temático 1: bases y fundamentación conceptual de la psicología...
Máster en Intervención social
(EDECA)
O dominar conceptos y características del educador social... o conocer la conceptualización y aplicación de los proyectos sociales, así como su evaluación...
Máster en Psicología Infantil y Juvenil
(EDECA)
Control de los impulsos y de la conducta: trastornos disruptivos tema 19... depresión infantil: ¿cómo detectarla? tema 21... la evaluación clínica en niños y adolescentes...
PEDIR INFORMACIÓN