Máster en Liderazgo personal y coaching teleológico de Institut Goma

Información
Institut Goma
Online
Curso
Descripción del curso
EL EMPERADOR VA DESNUDO, LO SABEMOS TODOSEn lo que se refiere al liderazgo de equipos y organizaciones hace tiempo que todo el mundo sabe que “el emperador va desnudo”. Con esto nos referimos a que ya hace tiempo que sabemos que el liderazgo y la gestión de personas necesitan una revisión en profundidad, por no decir una revolución. Lo que antes funcionaba ahora ya no funciona, todo ha cambiado y va a continuar cambiando a una velocidad cada vez mayor. Las exigencias de cambio, adaptación y readaptación a la que ahora están sometidos los profesionales de cualquier área profesional o de negocio nunca antes habían sido tan elevados. Y parece que la carrera no va a reducir su aceleración. INVERTIR EN COACHING Y LIDERAZGO ES INVERTIR EN RESULTADOSLa figura del Manager-Coach será cada vez más necesaria en todos los ámbitos profesionales y de negocio. Ante este cambio de paradigma nosotros queremos dar una respuesta adaptativa a todos aquellos profesionales que cada día se enfrentan al reto de gestionar personas y proyectos.Cambia tu forma de pensar para hacer coaching de forma efectiva.La r-evolución del liderazgo real. Del liderazgo pretendido al liderazgo verdadero. El liderazgo que consigue resultados.Hard skills, soft skills y strategic skills.Coaching para el liderazgo: Más ciencia y menos arte. OBJETIVOSCódigo Deontológico del coaching. La conducta profesional del coach. Confidencialidad y privacidad.Las 11 competencias clave de ICF.Metodología para llevar a cabo un proceso de Coaching Teleológico.Preparación para logar la Certificación por la ICFNeurocoaching y liderazgo positivo.El desarrollo de la Marca Personal.Hablar en público, influir e inspirar.Llegar a la opinión pública a través de los medios.Comuniación positiva: Valorar los puntós fuertesStorytelling personalVínculo emocional con la audienciaBusiness PlanEspíritu emprendedorEmprendeduría InternacionalDesarrollo y retención del Talento en la Organización.
Preguntas Frecuentes

NUESTRAS 3 ESTRATEGIAS


  • Entender el nuevo paradigma. Hay cosas que sabemos, hay cosas que sabemos que no sabemos y hay cosas que no sabemos que no sabemos.
  • Saber lo que realmente es importante y prioritario en el rol del líder: generar la confianza en uno mismo y en los demás. Desarrollar visión, claridad, foco, coraje, dignidad, determinación y heroísmo en tu equipo. 
  • Aportar las competencias y herramientas del coaching para incrementar el potencial de las personas. El líder-coach como facilitador del crecimiento y dinamizador del cambio y el progreso de un equipo. 


Duración del Máster


El Máster en Liderazgo Personal y Coaching Teleológico tiene una duración de 2 años distribuidos entre el primer curso (actividades teóricas y prácticas para el desarrollo del propio liderazgo personal con herramientas del modelo Teleológico) y el segundo curso (supervisiones, mentoring, preparación del proyecto profesional).


Las sesiones de tutoría-coaching tienen la finalidad de acompañar al estudiante en la elaboración de su propio proyecto personal y para poderlo implantar profesionalmente.


El título final que se otorga es de Máster en Liderazgo Personal y Coaching Teleológico por el Institut Gomà y la Escuela de Coaching Teleológico


Certificación ICF


Certificación ICF para coaches que han realizado el Master en Liderazgo Personal y Coaching Teleológico

Al finalizar el máster tienes la opción de certificarte (vía portfolio) como “coach profesional ACC” por la International Coach Federation (ICF), la asociación más prestigiosa a nivel mundial. Eso sí, para ello has de cumplir con los cuatro requisitos que se especifican más abajo. Durante el primer año conocerás las herramientas, recursos y competencias del coaching teleológico y durante el segundo año realizarás 60 horas de mentoring grupal y 60 horas de supervisión grupal. Una vez concluyas el máster, si deseas esta certificación tan solo necesitarás realizar los siguientes cuatro pasos para obtener dicha certificación:


  • Asistir a un seminario específico de coaching impartido por un coach mentor certificado por la ICF. Este taller tiene una duración 10 horas y solo admite a 9 alumnos por clase. La finalidad es explicar la metodología a seguir para lograr dicha certificación.
  • Realizar un proceso de coaching individualizado de tres horas de la mano de un coach mentor certificado por la ICF.
  • Poseer una experiencia de 100 horas como coach, con un mínimo de ocho clientes y un 75% de las horas remuneradas.
  • Superar un examen escrito y otro oral ante ICF, que vendría a ser la grabación de una sesión con un cliente.

 

Cabe señalar que la entidad que otorga esta certificación es la ICF y no el máster, cuya función es prepararte y orientarte para que estés lo mejor preparado posible para obtener dicha certificación. Una vez envíes toda la documentación a la ICF en EEUU -y siempre que dicha entidad verifique el cumplimiento de los cuatro requisitos-, obtendrás tu credencial ICF como “coach certificado ACC” en menos de cuatro meses. Esta certificación tiene una validez de tres años. Si durante este plazo de tiempo no obtienes una certificación superior (PCC o MCC), podrás renovar tu credencial ACC por otros tres años más, para lo cual deberás presentar documentación que muestre tu formación continuada en coaching. De este modo, la ICF pretende garantizar que las personas que quieran dedicarse profesionalmente al coaching estén altamente preparadas y cualificadas, tanto emocional como técnicamente.

Otros cursos de esta academia
Curso Especialista en desarrollo de la autoestima de Institut Goma
( Institut Goma )
Cada seminario será un paso más en la consecución de tu objetivo... si tu objetivo está orientado al crecimiento y liderazgo personal encontrarás un espacio para...
Curso Especialista en resolución de conflictos de Institut Goma
( Institut Goma )
Generar un espacio de reflexión y autoconocimiento sobre la forma de comunicarse... paradójicamente, los diferentes puntos de vista en una situación determinada...
Curso Especialista en crecimiento sexual y de pareja de Institut Goma
( Institut Goma )
Trabajas como psicoterapeuta o coach y quieres formarte en sexualidad y relaciones de pareja para acompañar a tus pacientes y clientes... quieres formarte con profesionales...
Curso Especialista en escucha activa y empática de Institut Goma
( Institut Goma )
Mejorar la comunicación en entornos personales y organizacionales... aprender a escucharse, escuchar y hacerse escuchar... generar un espacio de reflexión y autoconocimiento...
Curso Especialista en desarrollo del liderazgo personal de Institut Goma
( Institut Goma )
Descripcióneste curso es un espacio de autoconocimiento y reflexión acerca de tu manera de pensar, sentir y hacer, es decir, de liderar tu vida...
PEDIR INFORMACIÓN