Máster en Comunicación y Marketing Político

Información
CESCOMPOL
Online
Curso
- Crear un nuevo perfil profesional en el ámbito de la comunicación política. - Preparar profesionales para el ejercicio del asesoramiento en campañas electorales y comunicación de gobierno. - Instituir expertos en técnicas y estrategias de comunicación política para su ejercicio con candidatos. - Formar especialistas en marketing electoral que promuevan la consultoría como una labor al servicio de la clase política. A quién va dirigido Sin ser excluyente, el perfil de ingreso de los alumnos será el de las carreras de ciencias sociales, haciendo especial a las carreras y/o grados unisitarios en: Ciencia Política, Periodismo, Relaciones Internacionales, Derecho, Marketing, Comunicación. Etc. Además de perfiles profesionales con experiencia: - Profesionales del mundo de la política. - Diputados, senadores, alcaldes, gobernadores, funcionarios públicos. - Candidatos municipales, nacionales, regionales. Requisitos Titulación Unisitaria Temario completo de este curso Módulo 1: Política, ciudadanía y comportamiento político. 6 ECTS Democracia: representación y participación política Política, acción política y sociedad Parlamento, partidos y sistemas de partidos. Comportamiento electoral y transformación de la cultura política. Investigación política aplicada: análisis, movilización y sondeos electorales Los sistemas electorales: marco normativo y rendimiento político Actividades Formativas Módulo 2. Escenarios políticos y sistemas electorales 6 ECTS Relaciones internacionales y política internacional comparada Escenarios políticos internacionales: Europa, África, Norteamérica, Centroamérica y Latinoamérica Organismos internacionales y procesos de integración supranacional Actividades formativas Módulo 3. Principios básicos de comunicación política. 6 ECTS Teoría de la Comunicación Política Agenda, medios y política. Efectos políticos de los medios Comunicación de Gobierno: gobierno abierto Actividades Formativas Módulo 4: Gestión de la Comunicación Política: relaciones institucionales y asuntos públicos 6 ECTS Política Comunicativa Relaciones con los medios.El argumentario Organización de eventos Publicidad institucional Lobbies (cabildeo) y gestión de asuntos públicos. Comunicación en situaciones de crisis: técnicas de prevención y gestión. Coaching de portavoces. Media training especializado. Actividades Formativas Módulo 5. Comunicación offline, online y redes: social media management 6 ECTS Política en red. Gestión de recursos online: redes sociales, blogs y páginas web. Estrategia de integración de canales políticos (online y offline): comunicación digital Inbound marketing aplicado a la estrategia política. Publicidad electoral integrada (campañas 360º: online – offline). Actividades formativas Módulo 6: Marketing político y gestión de imagen 6 ECTS Comunicación no bal y gestual. Neuromarketing político centrado en los votantes y en el político Neuromarketing en campaña electoral: publicidad gráfica, visual, radiofónica y online. Estrategia y técnicas de comunicación basadas en PNL Oratoria política Tipos de oratoria con nuevas tecnologías (integración e ideas): pantallas, códigos QR, wearable technology, dispositivos móviles de los espectadores… Actividades formativas Módulo 7: Liderazgo personal y discurso. 6 ECTS Estrategias de liderazgo, fuentes de poder y tácticas de influencia. Análisis DAFO-FODA del candidato político. Proyección del líder ante el partido y la opinión pública. Storytelling y framing. Persuasión oral y sound-bites. Género y liderazgo Actividades Formativas Módulo 8. Consultoría política: diseño y gestión de campañas electorales. 6 ECTS Organización y coordinación de campañas electorales: pre-campaña, campaña y post-campaña. El diseño del programa Plan de comunicación y plan de medios. Búsqueda, Recaudación y gestión de fondos en campaña electoral. La campaña permanente Branding político y performance electoral. Estrategia online Marketing y comunicación institucional Creatividad audiovisual: narrativa, guión y spot electoral. Anuncios de refuerzo personal frente a campañas de desprestigio. Debates electorales Actividades formativas Trabajo fin de máster (12 créditos): Todos los alumnos tienen que presentar un trabajo Fin de Máster que podrá ser: Una investigación académica en el ámbito de la comunicación política o electoral; la elaboración de un plan de comunicación para un partido o un gobierno; el diseño de una estrategia de campaña electoral para un partido o candidato; o el análisis crítico bien de la política de comunicación de un gobierno o un partido o de la estrategia electoral de un partido o un candidato. Estancias internacionales: Las estancias académicas internacionales se realizan en algunas de las más prestigiosas unisidades de Europa, EE.UU. y América Latina en las que docentes de primer nivel acogen a los alumnos en sus instalaciones. París: Unisidad Sciences Poo Bruselas Washington Bogotá: Unisidad Tadeo Las estancias internacionales son opcionales y no están incluidas en el precio de la matrícula. más
Otros cursos de esta academia
Máster en Comunicación y Marketing Político
(CESCOMPOL)
Formar especialistas en marketing electoral que promuevan la consultoría como una labor al servicio de la clase política... preparar profesionales para el ejercicio...
Curso de Especialización en Comunicación y Análisis Político
(CESCOMPOL)
Saber manejar las nuevas herramientas del marketing político... capacidad de dirigir y participar en el equipo de una campaña electoral... conocer el contexto internacional...
Curso de Especialización en Marketing Político y Campañas Electorales
(CESCOMPOL)
Saber manejar las nuevas herramientas del marketing político... capacidad de dirigir y participar en el equipo de una campaña electoral... conocer el contexto internacional...
Curso Experto en Gestión de Comunicación Política y de Gobierno
(CESCOMPOL)
Saber manejar las nuevas herramientas del marketing político... ser capaz de diseñar y desarrollar una estrategia de personal branding... conocer el contexto internacional...
Curso Experto en Marketing Electoral
(CESCOMPOL)
Este programa está dirigido tanto recién licenciados o graduados en las áreas de ciencias políticas, marketing, periodismo, derecho o relaciones internacionales...
Máster en Comunicación y Marketing Político
(CESCOMPOL)
Media training especializado... estrategia de integración de canales políticos (online y offline): comunicación digital inbound marketing aplicado a la estrategia...
Formación Superior en Marketing Político y Campañas Electorales
(CESCOMPOL)
Media training especializado... requisitos titulación universitaria temario completo de este curso gestión de la comunicación política: relaciones institucionales...
Formación Superior en Comunicación y Análisis Político
(CESCOMPOL)
Media training especializado... capacidad de dirigir y participar en el equipo de una campaña electoral... estrategia de integración de canales políticos (online...
Formación Superior en Comunicación y Análisis Político
(CESCOMPOL)
Media training especializado... capacidad de dirigir y participar en el equipo de una campaña electoral... estrategia de integración de canales políticos (online...
Formación Superior en Marketing Político y Campañas Electorales
(CESCOMPOL)
Media training especializado... requisitos titulación universitaria temario completo de este curso gestión de la comunicación política: relaciones institucionales...
PEDIR INFORMACIÓN