Máster en Comunicación y Marketing Político

Información
CESCOMPOL
Online
Curso
- Crear un nuevo perfil profesional en el ámbito de la comunicación política. - Preparar profesionales para el ejercicio del asesoramiento en campañas electorales y comunicación de gobierno. - Instituir expertos en técnicas y estrategias de comunicación política para su ejercicio con candidatos. - Formar especialistas en marketing electoral que promuevan la consultoría como una labor al servicio de la clase política. A quién va dirigido Sin ser excluyente, el perfil de ingreso de los alumnos será el de las carreras de ciencias sociales, haciendo especial a las carreras y/o grados unisitarios en: Ciencia Política, Periodismo, Relaciones Internacionales, Derecho, Marketing, Comunicación. Etc. Además de perfiles profesionales con experiencia: - Profesionales del mundo de la política. - Diputados, senadores, alcaldes, gobernadores, funcionarios públicos. - Candidatos municipales, nacionales, regionales. Requisitos Titulación Unisitaria Temario completo de este curso Módulo 1: Política, ciudadanía y comportamiento político. 6 ECTS Democracia: representación y participación política Política, acción política y sociedad Parlamento, partidos y sistemas de partidos. Comportamiento electoral y transformación de la cultura política. Investigación política aplicada: análisis, movilización y sondeos electorales Los sistemas electorales: marco normativo y rendimiento político Actividades Formativas Módulo 2. Escenarios políticos y sistemas electorales 6 ECTS Relaciones internacionales y política internacional comparada Escenarios políticos internacionales: Europa, África, Norteamérica, Centroamérica y Latinoamérica Organismos internacionales y procesos de integración supranacional Actividades formativas Módulo 3. Principios básicos de comunicación política. 6 ECTS Teoría de la Comunicación Política Agenda, medios y política. Efectos políticos de los medios Comunicación de Gobierno: gobierno abierto Actividades Formativas Módulo 4: Gestión de la Comunicación Política: relaciones institucionales y asuntos públicos 6 ECTS Política Comunicativa Relaciones con los medios.El argumentario Organización de eventos Publicidad institucional Lobbies (cabildeo) y gestión de asuntos públicos. Comunicación en situaciones de crisis: técnicas de prevención y gestión. Coaching de portavoces. Media training especializado. Actividades Formativas Módulo 5. Comunicación offline, online y redes: social media management 6 ECTS Política en red. Gestión de recursos online: redes sociales, blogs y páginas web. Estrategia de integración de canales políticos (online y offline): comunicación digital Inbound marketing aplicado a la estrategia política. Publicidad electoral integrada (campañas 360º: online – offline). Actividades formativas Módulo 6: Marketing político y gestión de imagen 6 ECTS Comunicación no bal y gestual. Neuromarketing político centrado en los votantes y en el político Neuromarketing en campaña electoral: publicidad gráfica, visual, radiofónica y online. Estrategia y técnicas de comunicación basadas en PNL Oratoria política Tipos de oratoria con nuevas tecnologías (integración e ideas): pantallas, códigos QR, wearable technology, dispositivos móviles de los espectadores… Actividades formativas Módulo 7: Liderazgo personal y discurso. 6 ECTS Estrategias de liderazgo, fuentes de poder y tácticas de influencia. Análisis DAFO-FODA del candidato político. Proyección del líder ante el partido y la opinión pública. Storytelling y framing. Persuasión oral y sound-bites. Género y liderazgo Actividades Formativas Módulo 8. Consultoría política: diseño y gestión de campañas electorales. 6 ECTS Organización y coordinación de campañas electorales: pre-campaña, campaña y post-campaña. El diseño del programa Plan de comunicación y plan de medios. Búsqueda, Recaudación y gestión de fondos en campaña electoral. La campaña permanente Branding político y performance electoral. Estrategia online Marketing y comunicación institucional Creatividad audiovisual: narrativa, guión y spot electoral. Anuncios de refuerzo personal frente a campañas de desprestigio. Debates electorales Actividades formativas Trabajo fin de máster (12 créditos): Todos los alumnos tienen que presentar un trabajo Fin de Máster que podrá ser: Una investigación académica en el ámbito de la comunicación política o electoral; la elaboración de un plan de comunicación para un partido o un gobierno; el diseño de una estrategia de campaña electoral para un partido o candidato; o el análisis crítico bien de la política de comunicación de un gobierno o un partido o de la estrategia electoral de un partido o un candidato. Estancias internacionales: Las estancias académicas internacionales se realizan en algunas de las más prestigiosas unisidades de Europa, EE.UU. y América Latina en las que docentes de primer nivel acogen a los alumnos en sus instalaciones. París: Unisidad Sciences Poo Bruselas Washington Bogotá: Unisidad Tadeo Las estancias internacionales son opcionales y no están incluidas en el precio de la matrícula. más
Otros cursos de esta academia
Máster en Comunicación y Marketing Político
(CESCOMPOL)
Crear un nuevo perfil profesional en el ámbito de la comunicación política... instituir expertos en técnicas y estrategias de comunicación política para su ejercicio...
Curso de Especialización en Comunicación y Análisis Político
(CESCOMPOL)
Capacidad de dirigir y participar en el equipo de una campaña electoral... conocer el contexto internacional y las prácticas que se llevan a cabo en otros entornos...
Curso de Especialización en Marketing Político y Campañas Electorales
(CESCOMPOL)
Capacidad de dirigir y participar en el equipo de una campaña electoral... conocer el contexto internacional y las prácticas que se llevan a cabo en otros entornos...
Curso Experto en Gestión de Comunicación Política y de Gobierno
(CESCOMPOL)
Capacidad de dirigir y participar en el equipo de una campaña electoral... conocer el contexto internacional y las prácticas que se llevan a cabo en otros entornos...
Curso Experto en Marketing Electoral
(CESCOMPOL)
Este programa está dirigido tanto recién licenciados o graduados en las áreas de ciencias políticas, marketing, periodismo, derecho o relaciones internacionales...
Máster en Comunicación y Marketing Político
(CESCOMPOL)
Proyección del líder ante el partido y la opinión pública... además de perfiles profesionales con experiencia: - profesionales del mundo de la política...
Formación Superior en Marketing Político y Campañas Electorales
(CESCOMPOL)
Proyección del líder ante el partido y la opinión pública... capacidad de dirigir y participar en el equipo de una campaña electoral... política comunicativa...
Formación Superior en Comunicación y Análisis Político
(CESCOMPOL)
Capacidad de dirigir y participar en el equipo de una campaña electoral... estrategia de integración de canales políticos (online y offline): comunicación digital...
Formación Superior en Comunicación y Análisis Político
(CESCOMPOL)
Capacidad de dirigir y participar en el equipo de una campaña electoral... estrategia de integración de canales políticos (online y offline): comunicación digital...
Formación Superior en Marketing Político y Campañas Electorales
(CESCOMPOL)
Proyección del líder ante el partido y la opinión pública... capacidad de dirigir y participar en el equipo de una campaña electoral... política comunicativa...
PEDIR INFORMACIÓN