Formación Superior en Comunicación y Análisis Político

Información
CESCOMPOL
Online
Curso
El programa pretende dotar al alumno de los siguientes conocimientos teórico – prácticos. - Entender el entorno de cambio político y de las instituciones. - cidad de dirigir y participar en el equipo de una campaña electoral. - Saber manejar las nuevas herramientas del marketing político. - Conocer las nuevas técnicas de sondeo electoral y ser z de interpretarlas. - Asumir las nuevas tendencias en técnicas de comunicación política, oratoria y discursos. - Entender las nuevas tendencias de regeneración política y democrática. - Conocer el contexto internacional y las prácticas que se llevan a cabo en otros entornos políticos. - Adquirir las competencias necesarias para la gestión pública. - Entender los valores y cidades del liderazgo político. - Asumir las sinergias entre poderes públicos y económicos. - Ser z de diseñar y desarrollar una estrategia de personal branding efectiva. A quién va dirigido El perfil de ingreso de los alumnos serán afín a las carreras de ciencias sociales, haciendo especial a las carreras y/o grados unisitarios en: Ciencia Política, Periodismo, Relaciones Internacionales, Derecho, Marketing, Comunicación. Etc. Aún así, este perfil no será excluyente con otras ramas educativas. Así mismo, se tendrá especial consideración con aquellos perfiles que tengan experiencia profesional en las siguientes ramas profesionales: - Profesionales del mundo de la política - Diputados, senadores, alcaldes, gobernadores, funcionarios públicos. - Candidatos municipales, nacionales, regionales. Requisitos Titulación unisitaria Temario completo de este curso Módulo 1. Política, ciudadanía y comportamiento político. Democracia: representación y participación política Política, acción política y sociedad Parlamento, partidos y sistemas de partidos. Comportamiento electoral y transformación de la cultura política. Investigación política aplicada: análisis, movilización y sondeos electorales Los sistemas electorales: marco normativo y rendimiento político Actividades Formativas Módulo 2. Escenarios políticos y sistemas electorales. Relaciones internacionales y política internacional comparada. Escenarios políticos internacionales: Europa, África, Norteamérica, Centroamérica y Latinoamérica. Organismos internacionales y procesos de integración supranacional. Actividades formativas. Módulo 3. Principios básicos de comunicación política. Teoría de la Comunicación Política Agenda, medios y política. Efectos políticos de los medios Comunicación de Gobierno: gobierno abierto Actividades Formativas Módulo 4: Gestión de la Comunicación Política: relaciones institucionales y asuntos públicos Política Comunicativa Relaciones con los medios.El argumentario Organización de eventos Publicidad institucional Lobbies (cabildeo) y gestión de asuntos públicos. Comunicación en situaciones de crisis: técnicas de prevención y gestión. Coaching de portavoces. Media training especializado. Democracia: representación y participación política. Actividades Formativas Módulo 5. Comunicación offline, online y redes: social media management Política en red. Gestión de recursos online: redes sociales, blogs y páginas web. Estrategia de integración de canales políticos (online y offline): comunicación digital Inbound marketing aplicado a la estrategia política. Publicidad electoral integrada (campañas 360º: online – offline). Actividades formativas Trabajo Final Consistirá o bien en una investigación académica en el ámbito de la comunicación política o electoral o bien en el análisis crítico bien de la política de comunicación de un gobierno o un partido o de la estrategia electoral de un partido o un candidato. más
Otros cursos de esta academia
Máster en Comunicación y Marketing Político
(CESCOMPOL)
Formar especialistas en marketing electoral que promuevan la consultoría como una labor al servicio de la clase política... preparar profesionales para el ejercicio...
Curso de Especialización en Comunicación y Análisis Político
(CESCOMPOL)
Saber manejar las nuevas herramientas del marketing político... capacidad de dirigir y participar en el equipo de una campaña electoral... conocer el contexto internacional...
Curso de Especialización en Marketing Político y Campañas Electorales
(CESCOMPOL)
Saber manejar las nuevas herramientas del marketing político... capacidad de dirigir y participar en el equipo de una campaña electoral... conocer el contexto internacional...
Curso Experto en Gestión de Comunicación Política y de Gobierno
(CESCOMPOL)
Saber manejar las nuevas herramientas del marketing político... ser capaz de diseñar y desarrollar una estrategia de personal branding... conocer el contexto internacional...
Curso Experto en Marketing Electoral
(CESCOMPOL)
Este programa está dirigido tanto recién licenciados o graduados en las áreas de ciencias políticas, marketing, periodismo, derecho o relaciones internacionales...
Máster en Comunicación y Marketing Político
(CESCOMPOL)
Media training especializado... estrategia de integración de canales políticos (online y offline): comunicación digital inbound marketing aplicado a la estrategia...
Máster en Comunicación y Marketing Político
(CESCOMPOL)
Media training especializado... estrategia de integración de canales políticos (online y offline): comunicación digital inbound marketing aplicado a la estrategia...
Formación Superior en Marketing Político y Campañas Electorales
(CESCOMPOL)
Media training especializado... requisitos titulación universitaria temario completo de este curso gestión de la comunicación política: relaciones institucionales...
Formación Superior en Comunicación y Análisis Político
(CESCOMPOL)
Media training especializado... capacidad de dirigir y participar en el equipo de una campaña electoral... estrategia de integración de canales políticos (online...
Formación Superior en Marketing Político y Campañas Electorales
(CESCOMPOL)
Media training especializado... requisitos titulación universitaria temario completo de este curso gestión de la comunicación política: relaciones institucionales...
PEDIR INFORMACIÓN