MBA & Máster en Comercio Internacional-

Información
ISEB - Instituto Superior Europeo de Barcelona
Online
Curso
Explicar los modelos de negocio aplicables a la toma de decisiones y los indicadores económico-financieros que sean pertinentes. Apreciar las dificultades interculturales de la gestión internacional y gestionar de manera ética los acuerdos institucionales. Emplear los conocimientos necesarios para tener éxito como empresario global y el know-how para desarrollar nuevos negocios en contextos internacionales. Planificar las estrategias de crecimiento de los negocios internacionales. Especificar las herramientas de análisis económico e identificar los retos y las oportunidades de la globalización. Tramitar las consecuencias fiscales de las operaciones comerciales de una organización internacional. Examinar críticamente y evaluar asuntos complejos en un entorno empresarial globalizado, dinámico y cambiante. Aplicar el conocimiento de los sistemas de información y las nuevas tecnologías al comercio internacional y a la gestión de las operaciones internacionales. Detectar, conocer y gestionar los elementos en los que se basa un análisis estratégico global. Analizar el plan de marketing en el que se basa la planificación estratégica, decidiendo los canales de comunicación y comercialización más adecuados. Alinear la estrategia de la empresa con la Dirección de Recursos Humanos para una correcta gestión del talento y los equipos de trabajo. Aprender a realizar evaluaciones económicas y financieras para llevar a cabo diferentes análisis de insión. Desarrollar una visión global y estratégica que permita desenvolse de manera hábil en todos los departamentos de la empresa. A quién va dirigido El MBA + Máster en Comercio Internacional está dirigido a aquellos que quieran formarse como directivos ces, desde una visión global y estratégica, de dirigir y gestionar empresas que operen en el extranjero o que busquen orientarse hacia la internacionalización. Temario completo de este curso MÓDULO 1. PLANIFICACIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Tema 1. Fundamentos de la Estrategia Tema 2. Objetivos Estratégicos Tema 3. El Proceso Estratégico Tema 4. Formulación Estratégica Tema 5. Análisis Estratégico (en La Dinámica de la Gestión Empresarial) Tema 6. Desarrollo de la Estrategia Tema 7. Formación e Implementación de la Estrategia Tema 8. El Cuadro de Mando Integral (CMI) Tema 9. Estudio del Caso MÓDULO 2. CADENA DE SUMINISTRO Tema 1. Introducción a La Logística Tema 2. Los Medios de Transporte Tema 3. Incoterms 2010 Tema 4. Comercio Exterior Tema 5. Aduanas y Documentación Comercial Tema 6. Logística Del Siglo XXI Tema 7. Sector Logístico Español Tema 8. Estudio del Caso MÓDULO 3. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD Tema 1. Introducción a la Contabilidad Tema 2. El Método Contable. El Ciclo Contable Tema 3. El Plan General de Contabilidad Tema 4. Gastos, Compras, Ingresos, Ventas. Periodificación Contable Tema 5. Clientes, Deudores y Administraciones Públicas Tema 6. Proveedores y Acreedores. Cuentas Financieras Tema 7. Inmovilizado Material e Intangible Tema 8. Amortizaciones, Pérdidas de Valor de Activos y Provisiones Tema 9. Existencias y Criterios para su Valoración Tema 10. El Patrimonio Neto Tema 11. El IVA Tema 12. Impuesto de Sociedades Tema 13. Estudio del Caso MÓDULO 4. COACHING Tema 1. Coaching: Bases y Fundamentos Tema 2. Tipos de Coaching y Coaching en las Organizaciones Tema 3. Proceso de Coaching y Metodologías Tema 4. Marco Teórico y Otras Herramientas para el Coaching Tema 5. Estudio del Caso MÓDULO 5. PRACTITIONER EN PNL Tema 1. Introducción a la PNL Tema 2. Presuposiciones de la PNL, Feedback y Objetivos Tema 3. Sistemas Representacionales, Accesos Oculares, Empatía, Rapport y Claves Sensoriales Tema 4. Metamodelo del Lenguaje, Calibración, Estado Asociado / Disociado y Anclajes Tema 5. Submodalidades, Hipnosis e Inteligencia Emocional Tema 6. Resolución de Conflictos, Metáforas, Modelo POPS Avanzado y las Creencias Tema 7. Estudio del Caso MÓDULO 6. HERRAMIENTAS DE NEGOCIACIÓN Tema 1. La Negociación: Definición y Características Tema 2. Estrategias y Tipos Principales de Negociación Tema 3. Fases de la Negociación Tema 4. Tácticas de Negociación: de Desarrollo y de Presión Tema 5. Negociaciones Internacionales Tema 6. Negociaciones Cos: Definición y Características Tema 7. Estudio del Caso MÓDULO 7. GESTIÓN DE EQUIPOS Tema 1. Equipos de Trabajo: Aspectos Contextuales Tema 2. Dirigir/Gestionar un Equipo de Trabajo Tema 3. Empowerment: Conseguir lo Mejor de tu Equipo y Colaboradores Tema 4. Dirigir tu equipo con Eficacia: Estrategias Tema 5. Estudio del Caso MÓDULO 8. MARKETING Tema 1. Marketing Estratégico Tema 2. Marketing Tema 3. Marketing Integrado de Comunicación Tema 4. Las Promociones de Ventas Tema 5. Análisis Cuantitativo en las Decisiones Comerciales Tema 6. Precios Tema 7. Estudio del Caso MÓDULO 9. COMERCIO Tema 1. Teorías del Comercio Internacional Tema 2. La Ventaja Competitiva de Las Naciones Tema 3. Organización Mundial del Comercio (OMC) Tema 4. Globalización Económica y Economías Nacionales Tema 5. La Negociación Internacional y El Comercio Exterior en España Tema 6. Estudio del Caso MÓDULO 10. COMERCIO INTERNACIONAL I Tema 1. Introducción al Comercio Internacional Tema 2. Teoría Económica del Comercio Internacional Tema 3. Organismos e Instituciones Tema 4. Documentación en el Comercio Internacional Tema 5. Incoterms Tema 6. El Origen de las Mercancías Tema 7. La Importación Tema 8. La Exportación Tema 9: El Arancel de Aduanas y el Intrastat Tema 10. Valoración en Aduanas de las Mercancías Tema 11. Los Derechos Antidumping, el Impuesto Sobre el Valor Añadido (IVA) y los Impuestos Especiales (IIEE) Tema 12. Estudio del Caso MÓDULO 11. COMERCIO INTERNACIONAL II Tema 1. Los Proyectos de los Organismos Multilaterales de Desarrollo Tema 2. La Participación en los Proyectos Multilaterales de Desarrollo Tema 3. Adquisiciones Tema 4. Proyecto de Asistencia Técnica Tema 5: Proyectos de bienes y obras Tema 6. Evaluación, Adjudicación, Negociación y Firma del Contrato Tema 7. Gestión del Proyecto Tema 8. Estudio del Caso MÓDULO 12. COMERCIO ELECTRÓNICO Tema 1. Introducción al eCommerce Tema 2. Nuevas Tecnologías y Cadena de Valor Tema 3. Gestión Empresarial Tema 4. Publicidad y Marketing Tema 5. Atención al Cliente, Logística y Sistemas de Pago Tema 6. Sistemas de Seguridad y Aspectos Legales Tema 7. Presente y Futuro del eCommerce Tema 8. Estudio del Caso MÓDULO 13. DIRECCIÓN FINANCIERA Tema 1. Estructura Económico-Financiera de la Empresa Tema 2. Análisis Económico y Financiero Tema 3. Coste y Beneficio de la Empresa Tema 4. El Coste de los Recursos Financieros a Corto Plazo Tema 5. El Coste de los Recursos Financieros a Largo Plazo Tema 6. Selección y Valoración Jerárquica de Proyectos de Insión Simple Tema 7. Planificación Financiera a Corto y Largo Plazo Tema 8. Autofinanciación de la Empresa y Política de Dividendos Tema 9. Estudio del Caso MÓDULO 14. FISCALIDAD MERCANTIL Tema 1. Derecho Mercantil Tema 2. Derecho Cambiario y Sociedades Tema 3. Derecho Concursal Tema 4. Estudio del Caso MÓDULO 15. ASESORÍA LABORAL EN RRHH Tema 1. Salario Base y Complementos Tema 2. Retenciones y Supuestos Tema 3. Afiliaciones y Cotizaciones a la Seguridad Social Tema 4. Contratos y Suspensiones Tema 5. Prestaciones de la Seguridad Social Tema 6. Procedimiento Laboral y Negociación Tema 7. Empresas de Trabajo Temporal (ETT) Tema 8. Prevención en Riesgos Laborales Tema 9. Estudio del Caso MÓDULO 16. IMPUESTO DE SOCIEDADES Tema 1. Elementos del Impuesto de Sociedades Tema 2. Previsiones y Correcciones Tema 3. Gastos no Deducibles de la Base Imponible y Valoración de Elementos Patrimoniales Tema 4. Operaciones entre Entidades y Personas Vinculadas y Limitación de deducción de Gastos Financieros Tema 5. Reducción de Ingresos Procedentes de Activos Intangibles, Tipos de Gravamen y Cuota Integra Tema 6. Bonificaciones en la Cuota y Deducciones para Incentivar la Realización de Ciertas Actividades Tema 7. Gestión del Impuesto y Retenciones, Ingresos a Cuenta y Pagos Fraccionados Tema 8. Estudio del Caso MÓDULO 17. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Tema 1. Introducción a la Responsabilidad Social Corporativa Tema 2. Grupos de Interés o Stakeholders Tema 3. Comunicación y Transparencia Tema 4. Ámbitos de Actuación Tema 5. Componentes de la Gestión de la RSC Tema 6. Medición de la RSC Tema 7. Estudio del Caso más
Otros cursos de esta academia
MBA - Máster en Administración y Dirección de Empresas-
(ISEB - Instituto Superior Europeo de Barcelona)
Proceso de coaching y metodologías tema 4... estudio del caso módulo 13... responsabilidad social corporativa tema 1... análisis estratégico (en la dinámica de la...
Máster en Big Data y Business Intelligence
(ISEB - Instituto Superior Europeo de Barcelona)
Estudio del caso módulo 2... programas de fidelización tema 4... estudio del caso módulo 10... proceso de coaching y metodologías tema 4... introducción a la responsabilidad...
Máster en Project Management
(ISEB - Instituto Superior Europeo de Barcelona)
Preparar y formar directores de proyecto, que aprendan a lograr los objetivos preestablecidos, incrementar la rentabilidad y potenciar la calidad global del proyecto...
Máster en Atención Temprana
(ISEB - Instituto Superior Europeo de Barcelona)
Modelos de intervención y ámbitos de la atención temprana tema 4... psicomotricidad infantil módulo 2: desarrollo infantil y juvenil tema 1... el juego tema 4...
Máster en Psicología General
(ISEB - Instituto Superior Europeo de Barcelona)
Intervención en separaciones paternales tema 3... tolerancia a la frustración tema 4... la inteligencia emocional ii tema 3... aplicación de las técnicas de relajación...
Máster en Dirección de Recursos Humanos
(ISEB - Instituto Superior Europeo de Barcelona)
Prevención de riesgos laborales tema 1... proceso de coaching y metodologías tema 4... calidad y formación en el ámbito laboral tema 5... fase de valoración e integración...
Máster en Marketing y Dirección Comercial
(ISEB - Instituto Superior Europeo de Barcelona)
Proceso de coaching y metodologías tema 4... comercio electrónico tema 1... responsabilidad social corporativa tema 1... la negociación internacional y el comercio...
Máster en Comercio Internacional
(ISEB - Instituto Superior Europeo de Barcelona)
Proceso de coaching y metodologías tema 4... estudio del caso módulo 13... comercio electrónico tema 1... responsabilidad social corporativa tema 1...
MBA - Máster en Administración y Dirección de Empresas
(ISEB - Instituto Superior Europeo de Barcelona)
Proceso de coaching y metodologías tema 4... estudio del caso módulo 13... responsabilidad social corporativa tema 1... análisis estratégico (en la dinámica de la...
Máster en Terapias de Tercera Generación-
(ISEB - Instituto Superior Europeo de Barcelona)
Eficacia y eficiencia de los programas de tratamiento: tratamientos de elección para la agorafobia y el trastorno de pánico tema 3... ¿qué es (y qué no es) la psicología...
PEDIR INFORMACIÓN