Máster Online en Formación del Profesorado de Secundaria

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Online
Curso
Objetivos Generales Proporcionar una formación profesional aquellos graduados que quieran ejercer la docencia en la Educación Secundaria. citar a los futuros profesores en la enseñanza de los conocimientos y destrezas en la Educación Secundaria. Objetivos Específicos Conocer los procesos, estrategias y herramientas que facilitan la inclusión de las personas con necesidades educativas especiales y con discidad. Desarrollar funciones de coordinación y orientación en el centro educativo. Desarrollar en el estudiante la cidad de crítica a partir de la propia actividad diaria. Atender con eficacia cualquier problema que se presente en cualquier e educativa. A quién va dirigido El Máster en Formación del Profesorado de Secundaria está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos de secundaria. Requisitos Para diplomados, graduados, o licenciados unisitarios. Temario completo de este curso Módulo 1. El aprendizaje 1.1. El proceso de aprendizaje. 1.2. Tipos de aprendizaje. 1.3. Dificultades del aprendizaje. 1.4. El contexto educativo. 1.6. Las edades del aprendizaje. 1.7. Las peculiaridades del adolescente. 1.8. Adolescencia y educación. 1.9. Adolescencia y mundo emocional. 1.10. Adolescencia e identidad. Módulo 2. Procesos psicológicos del aprendizaje 2.1. Procesos Psicológicos. 2.2. Procesos de Sensación y Percepción en el aprendizaje. 2.3. Procesos de Atención en el aprendizaje. 2.4. Procesos de Memoria en el aprendizaje. 2.5. Procesos de Motivación en el aprendizaje. 2.6. Procesos de Emoción en el aprendizaje. 2.7. Procesos de Comunicación en el aprendizaje. 2.8. Procesos cognitivos y meta-cognitivos en el aprendizaje. 2.9. Autorregulación y aprendizaje. 2.10. Evolución de los procesos psicológicos. Módulo 3. Atención a estudiantes con necesidades educativas especiales 3.1. Las necesidades educativas especiales. 3.2. Diagnóstico y orientación escolar. 3.3. La adaptación curricular. 3.4. Trastorno del desarrollo del Lenguaje. 3.5. Trastorno por déficit de Atención. 3.6. Discidad Intelectual. 3.7. Trastorno del Espectro Autista. 3.8. Superdotación y altas cidades. 3.9. Otros trastornos del desarrollo. 3.10. Atención a la disidad y multiculturalidad. Módulo 4. La comunicación en el aula 4.1. Aprendiendo a enseñar. 4.2. Comunicación oral. 4.3. Sistemas de apoyo a la comunicación. 4.4. El uso de imágenes en la docencia. 4.5. El uso de vídeos en la docencia. 4.6. La comunicación escrita. 4.7. Las dificultades de la comunicación. 4.8. Procesos colaborativos vs. competencia. 4.9. Elaboración de materiales de apoyo. 4.10. Elaboración de docencia en red. Módulo 5. La docencia 5.1. Perfil profesional del docente de secundaria. 5.2. Habilidades específicas de comunicación 5.3. El cuidado de la voz.5.3.1. Calentamiento de la voz. 5.4. Riesgos psicosociales en la docencia. 5.5. Acción Tutorial. 5.6. Educación de valores de convivencia. 5.7. Inteligencia emocional en estudiantes. 5.8. La motivación en estudiantes. 5.9. Gestión de conflictos en el aula. 5.10. Prácticum y Prácticas Externas. Módulo 6. El sistema educativo 6.1. El centro educativo. 6.2. El sistema educativo español. 6.3. Ordenación de enseñanzas. 6.4. Organización de centros de secundaria. 6.5. Organización de centros de Formación Profesional. 6.6. Funciones del docente en centros educativos. 6.7. Funciones del orientador en centros educativos. 6.8. Funciones del inspector en centros educativos. 6.9. Funciones del director en centros educativos. 6.10. Procesos de evaluación de centros educativos. Módulo 7. Educación de adultos 7.1. Perfil del adulto en clase. 7.1.1. Características del adulto. 7.2. El desarrollo del adulto. 7.3. Diferencias en el aprendizaje en adulto. 7.4. Ventajas y dificultades educativas en adultos. 7.5. Abandono escolar de adultos. 7.6. Integración vs. especialidad en la educación. 7.7. Motivación entre adultos. 7.8. La conciliación familiar 7.9. Memoria vs. habilidades en adultos. 7.10. Desafíos tecnológicos en adultos. Módulo 8. Innovación docente 8.1. Innovación en planes y programas de estudio. 8.2. Nuevos modelos docentes 8.3. Nuevas herramientas docentes. 8.4. Online vs. Presencial 8.5. Herramientas colaborativas. 8.6. Redes sociales y educación. 8.7. Apps educativas. 8.8. Implementación de la innovación. 8.9. Evaluación del impacto de la innovación. 8.10. Comunicación de la innovación Módulo 9. Investigación educativa 9.1. El problema de investigación. 9.2. El Marco Teórico, búsqueda de información. 9.3. Diseño de un proyecto de investigación. 9.4. Informe de evaluación. 9.5. La Evaluación educativa. 9.6. Técnicas cuantitativas y cualitativas. 9.7. Delimitación del problema educativo. 9.8. Modelos de intervención educativa. 9.9. Evaluación de la intervención educativa. 9.10. Comunicación de la investigación. Módulo 10. La neuroeducación 10.1. Procesos Psicológicos y NeuroEducación. 10.2. Procesos de Sensación y Percepción y NeuroEducación. 10.3. Procesos de Atención y NeuroEducación. 10.4. Procesos de Memoria y NeuroEducación. 10.5. Procesos de Motivación y NeuroEducación. 10.6. Procesos de Emoción y NeuroEducación. 10.7. Procesos lingüísticos y NeuroEducación. 10.8. Procesos meta-cognitivos y NeuroEducación. 10.9. Funciones Ejecutivas y NeuroEducación. 10.10. Inteligencia y Neuroeducación más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Sistema de Vigilancia, Prevención y Control de la...
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Sistemas de vigilancia para infecciones de transmisión vía aérea, alimentaria, sexual... comisión de infecciones y política antibiótica... el ejemplo del ébola...
Máster online en Alergología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Objetivos generales definir la alergología del sxxi reconocer las nuevas maneras de afección de la enfermedad alérgica revisar las últimas praxis internacionales...
Curso Universitario en Gestión de la Cronicidad y Telemedicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Objetivos específicos describir, comparar e interpretar características y datos de funcionamiento de los distintos modelos y sistemas de salud enfocados a la cronicidad...
Experto Universitario en Urgencias ginecológicas y obstétricas para matronas
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
A quién va dirigido la estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en la praxis diaria...
Máster en Medicina Legal y Forense
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Intoxicación etílica... aspectos médico forenses de los trastornos ansiosos... límites de investigación... rigidez y espasmo... abuso sexual en menores...
Máster Online en Ortopedia Dentofacial
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Patrón mesofacial... cefalometría de jarabak... crecimiento de la mandíbula... diente retenido... conceptos básicos... compensación dentoalveolar (cuadro pedro lorente)...
Máster en Podología Clínica Avanzada para Medicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Cirugía podológica... gestión de la clínica... epidemiología y diseño de estudios de investigación y sesgos... identificar e implementar los principales cambios...
Curso Universitario en Neurociencias para Docentes
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Introducir al alumno en el extenso mundo de las neurociencias desde una perspectiva práctica, para que conozca las distintas disciplinas que abarca el estudio del...
Máster en Enfermería en el Servicio de Neumología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Diagnóstico de los trastornos del sueño... nebulizadores: equipos y sistemas de administración... patología respiratoria en el paciente pediátrico...
Máster Online en Terapia Vocal
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Ligamentos y membranas... la voz del docente... conocer la importancia del trabajo multidisciplinar en algunas patologías de la voz... cómo proyectar al voz...
PEDIR INFORMACIÓN